FormulaTV

LISTADO

Premios Goya 2023: Todos los entregadores y los artistas que pondrán música a la gala

Penélope Cruz, Bayona, Manu Ríos o C. Tangana son algunos de los que entregarán estatuillas a los ganadores.

Premios Goya 2023: Todos los entregadores y los artistas que pondrán música a la gala
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 8 Febrero 2023 14:25

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #76 de 2.076

  • 1

Por muchas quinielas que hagamos y por muchos resultados que den las apuestas, es imposible conocer por el momento el listado de ganadores de los Premios Goya 2023. Sin embargo, tras ya conocerse que Clara Lago y Antonio de la Torre serán los maestros de ceremonias, la Academia del Cine ha desvelado el listado de entregadores y el nombre de los artistas que actuarán sobre el escenario de la gala el sábado 11 de febrero a partir de las 22h.

La ceremonia de entrega de los 37 Premios Goya contará con un gran número de profesionales del cine español que serán los encargados de entregar las estatuillas. Las intérpretes Carmen Maura, Penélope Cruz, Blanca Portillo, Nora Navas, Maribel Verdú, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia; los cineastas J.A. Bayona, Isabel Coixet y la iraní Mitra Farahani; los directores y guionistas Paula Ortiz, Manuel Martín Cuenca, Leticia Dolera y Daniel Sánchez Arévalo; así como Clara Roquet y Mar Coll (ganadoras del Goya a Mejor Dirección Novel).

Manu Ríos, uno de los entregadores de los Goya 2023

Manu Ríos, uno de los entregadores de los Goya 2023

Tres parejas formadas por jóvenes talentos y reconocidos intérpretes (María Pedraza y María Luisa San José, Pol Monen y Fernando Esteso, y Manu Ríos y Marta Fernández Muro) anunciarán los premios de los cortometrajes de esta edición, en la que también se pondrá el acento en los oficios del cine con la presencia de uno de los diseñadores de vestuario españoles que cuenta con más reconocimiento internacional, Paco Delgado (tiene 2 Goyas, el mismo número de veces que ha estado nominado al Oscar), el director de animación Alberto Mielgo (conquistó el Oscar el año pasado con el cortometraje "El limpiaparabrisas") y la montadora Julia Juániz (ha formado dupla con Carlos Saura en diez ocasiones).

Muchos más entregadores

Petra Martínez, Aitana Sánchez-Gijón, Ariadna Gil, Belén Cuesta, Elena Irureta, Milena Smit, Belén Rueda, Carolina Yuste, Anabel Alonso, Carla Quílez, Ingrid García Jonsson, Amaia Salamanca, Miren Ibarguren, Berta Vázquez, Miriam Díaz-Aroca, Toni Acosta, Luna FulgencioCecilia Suárez, Antonio Dechent, Eneko Sagardoy, David Verdaguer, Tamar Novas, Alberto Ammann, Álvaro Morte, Martiño Rivas, Álex González, Arturo Valls, Carlos Cuevas y C. Tangana también serán entregadores.

Además, intervendrán en la gala, las cantantes India Martínez y María José Llergo entregarán el Goya a la Mejor Canción Original; y el periodista Jordi Évole y Almudena Carracedo presentarán el Goya al Mejor Documental. El nombre de la actriz revelación que recogerá el premio lo conoceremos de mano de Javier Calvo y Javier Ambrossi y la intérprete, guionista y directora Abril Zamora.

Y en cuanto a los momentos musicales...

Sobre el Auditorio Andalucía de Sevilla actuarán Manuel Carrasco, uno de los artistas que más vende en España; Pablo López, sin miedo a expresar lo que siente en sus canciones; Israel Fernández, responsable de volver a poner el flamenco en el foco de las nuevas generaciones; Natalia Lafourcade, galardonada con tres Grammy; Guitarricadelafuente, consolidado como uno de los artistas más prometedores de nuestra escena musical; y Bely Basarte, quien construyó su carrera en las redes.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series