Sarah Santaolalla es una de las colaboradoras habituales de las tertulias políticas de TVE 'Malas lenguas' y 'Mañaneros 360'. Debido a unas polémicas palabras en el programa conducido por Javier Ruiz y Adela González en las que la colaboradora afirmaba que "hay que ser muy idiota para seguir creyéndote al Partido Popular y a Vox", el PP lanzaba un comunicado oficial solicitando su despido a RTVE.
"El Grupo Popular ha exigido a la Corporación RTVE que prescinda de Sarah Santaolalla como colaboradora, tras insultar de manera gratuita a más de 11 millones de españoles, llamándoles "idiotas". En opinión de los populares que una colaboradora llame "idiotas" en la televisión pública a millones de españoles que no votan al Gobierno ni a sus socios, y que el presentador no le pida rectificar de forma inmediata, y, además, que por la tarde llame "inútiles mentales" al Partido Popular, "es el remate a la manipulación que durante todo el verano lleva protagonizando RTVE", afirmaban desde el partido político.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Tras este comunicado del Partido Popular exigiendo el despido de Sarah Santaolalla de Televisión Española, esta lanzaba su respuesta de manera contundente en 'Malas lenguas', que luego volvería a publicar en Twitter junto a la siguiente descripción: "Tengo más respeto por la ciudadanía que algunos partidos que aspiran a gobernarla. No me utilicen para sus campañas. No manipulen mis palabras. No acosen a la prensa independiente".
Durante su intervención en el programa de Jesús Cintora, la colaboradora se defendía: "Hay campañas que insultan a la inteligencia. El partido que justificó llamar a un presidente del gobierno 'hijo de puta', en los últimos días, está intentando manipular una intervención que tuve y a mí me gustaría aclararlo porque yo no voy a permitir que manipulen personas que mienten".

El mensaje de Sarah Santaolalla a la ciudadanía
Por último, Sarah Santaolalla lanzaba un mensaje a la ciudadanía: "Me gustaría hablar a la ciudadanía, jamás he insultado o he insinuado que los ciudadanos sean inútiles, idiotas o cualquier otro tipo de palabra. Lo que he exigido es que el Partido Popular no nos tome por tontos, que es lo que llevan intentando desde hace mucho con ciertos planes. Y quiero hablar a la ciudadanía porque por muchas manipulaciones, muchas campañas infames y todas estas cosas que me organizan de vez en cuando porque les duele lo que digo, yo aprecio mucho más al ciudadano que los que le quieren bajar el sueldo o las pensiones".
"Así que me gustaría pedir que no manipulen mis palabras y sobre todo que dejen de perseguir a la prensa, a los analistas libres, a los periodistas libres, que dejen de pedir dimisiones a la prensa libre y que empiecen a pedirlas, por ejemplo, al guapo, espectacular y bueno de Mazón", sentenciaba.