FormulaTV

EN 'YA ES MEDIODÍA'

Sofía Suescun denuncia haber sido víctima de acoso como modelo: "Se me revuelve el estómago"

La colaboradora de 'Ya es mediodía' se pronunció sobre la detención de un fotógrafo que la habría grabado a escondidas a ella y a otras mujeres.

Sofía Suescun denuncia haber sido víctima de acoso como modelo: "Se me revuelve el estómago"©Mediaset
Por Dani ValeroPublicado: Martes 2 Febrero 2021 12:17

La conocida agencia de modelos Dana Models se encuentra en el punto de mira tras la detención y condena de su jefe a 115 años de prisión por grabar de forma constante a mujeres (muchas de ellas menores de edad) sin su consentimiento. El pasado 1 de febrero 'Ya es mediodía' trató el tema desvelando que una de las afectadas sería bien conocida por los telespectadores, tratándose de Sofía Suescun, que intervino en el programa para contar su caso.

Sofía Suescun en 'Ya es mediodía'

Sofía Suescun en 'Ya es mediodía'

"A ti no solo te grabó, fue mucho más que eso, ¿verdad?", comenzaba la entrevista Sonsoles Ónega. "Tuvo otros tipos de delitos mucho más graves que grabarnos mientras nos cambiábamos", comenzaba a narrar la ganadora de 'Gran Hermano 16'. Suescun hacía referencia a que el condenado habría intentado excusarse diciendo que padecía un "trastorno sexual" y mostraba su desacuerdo con el tiempo que pisaría la cárcel, que no llegaría a cinco años debido a que el delito más grave de los cometidos tendría una pena de menos de dos años y según la ley, el condenado solo cumpliría el triple de la mayor de sus condenas.

La también ganadora de 'Supervivientes' contaba también como estos hechos estropearon su sueño de adolescencia de convertirse en modelo. "Quería tener una relación conmigo que no cuadraba. Entraba en la sala en la que te grababa y te tocaba, te coaccionaba...", narraba Suescun. "Son cosas muy heavys. Se me revuelve el estómago de recordarlo", finalizaba.

"Quiero que se denuncie"

Suescun dedicaba parte de su intervención en el programa a lanzar un alegato a favor de denunciar y dar visibilidad a estos casos. "Quiero que todas esas niñas que lo han podido padecer que lo denuncien, que no se avergüencen. Muchas de estas niñas se han echado para atrás por la vergüenza, por lo que pueda pasar", mencionaba la colaboradora. "Luego salen de rositas, van al médico a que les hagan un informe pagado de que padecen un trastorno y ya".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series