Programa relacionado
RTVE refuerza su apuesta por el entretenimiento y la cocina con 'Top Chef: dulces y famosos'. El programa está formado por un casting, ya confirmado desde noviembre de 2025, plagado de caras conocidas del mundo de la televisión y otros nombres muy variados que van desde cantantes o influencers a drag queens. Un cóctel perfecto que protagonizará la gran apuesta de la cadena pública para el prime time.
Antes de que se produzca ese estreno, el formato ha sido presentado el miércoles 14 de enero en una rueda de prensa. "Los talents culinarios tienen tradición en nuestra cadena y queríamos hacer algo nuevo. Es un formato muy dinámico, con tres fases diferentes y que pasan muchas cosas", ha señalado Ana María Bordas, directora de Producción de Contenidos de RTVE, que también ha avanzado que quedan dos programas por grabar y que la intención es estrenarlo "cuanto antes".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Al frente del programa estará Paula Vázquez, que afronta este proyecto con entusiasmo tras encadenar formatos muy distintos como 'Hasta el fin del mundo' y ahora 'Top Chef'. "Estoy que me estreno encima. He juntado dos formatos, viniendo de uno de aventuras a otro más tranquilo entre pasteles. Tenemos los ingredientes necesarios para pasarlo muy bien", ha afirmado. A su lado, un jurado de altura formado por Paco Roncero, Eva Arguiñano y Osvaldo Gross, que han coincidido en destacar la química del grupo y el alto grado de implicación de los famosos.
El propio equipo del programa ha subrayado el espíritu competitivo del casting. "Me ha sorprendido el nivel de competitividad de los concursantes, pero también se han divertido mucho. El público se va a divertir y vamos a pasar por todo tipo de postres buscando la excelencia", explica Edi Walter, CEO de Boxfish TV. Una idea que también comparte Eva Arguiñano: "Juego, diversión y química: el pastel perfecto".

Los concursantes, por su parte, han dejado claro que la experiencia está siendo más intensa de lo que esperaban. Natalia Rodríguez ha confesado que ha descubierto nuevas facetas suyas: "Soy un manojo de nervios y muy mandona". Por su parte, el actor Luis Merlo, fichaje tras la baja de Antonio Resines, ha hablado de cómo lo está viviendo él: "Nunca he trabajado tanto como aquí, y hay un momento en el que te importa muchísimo una tartaleta, lloras por eso y le das una importancia tremenda".
Uno de los nombres que más han resonado entre los participantes ha sido el de Belén Esteban, que regresa a la cadena pública tras el fracaso de 'La familia de la tele'. La colaboradora ha explicado que 'Top Chef' le ha marcado "para bien" y que nunca se había reído tanto en un programa: "Somos un cuadro, no os lo podéis perder". Otros rostros como Eva Isanta, Roi Méndez, Samantha Ballentines o Desirée Vila han coincidido en que la convivencia, la presión del jurado y la autoexigencia han sido tan intensas que el grupo ya funciona como una auténtica piña.

Más detalles de 'Top Chef: dulces y famosos'
Más allá de la competición, la rueda de prensa ha evidenciado que 'Top Chef: dulces y famosos' será también una forma de conocer otra cara de los concursantes. Además, habrá sorpresas como la nueva participación de Benita, a quien ya vimos en 'Bake Off España': "Llegué en un momento diferente y han pasado muchas cosas en los hornos". Además, reconoce haber hecho alguna trampa que otra: "Sí, he robado y voy a seguir robando, que le he cogido un vicio". Con este cóctel de personalidades, una presentadora muy implicada y un jurado exigente, RTVE confía en haber dado con "el pastel perfecto" para conquistar al espectador.