Notificaciones
Parks and Recreation
Temporada 2
Parks and Recreation

'Parks and Recreation': 2

Fecha inicio: 17 Septiembre 2009

Fecha final: 20 Mayo 2010

Capítulos: 24

La segunda temporada de 'Parks and Recreation' se emitió originalmente entre el 17 de septiembre de 2009 y el 20 de mayo de 2010, con un total de 24 episodios. Tras el éxito de audiencia de la primera temporada, que reunió una media de 6 millones de espectadores en NBC, la cadena renovó la ficción para una segunda temporada extendida, que estrenó en la temporada de otoño. Es la temporada más larga de la serie.

Los nuevos capítulos continúan la trama de la primera temporada, pero poco a poco, la serie va tomando una dirección distinta en cuanto al tono de sus historias, empezando a tomar forma en esta segunda entrega. Tras los acontecimientos de la primera, Leslie está frustrada por los obstáculos en su camino para llenar el agujero y crear un parque en su lugar, por lo que se encarga de llenarlo ella misma sin permiso. El problema es que no se da cuenta de que Andy se encontraba en el pozo.

Con Andy lesionado una vez más, Leslie traza un plan para convencer al gobierno de que le deje llevar a cabo su proyecto, amenazando con demandar a la ciudad de Pawnee por los daños causados, a menos que le den permiso para llenar el pozo. Por otro lado, Mark está desilusionado y cansado de su trabajo y deja su carrera como urbanista en el Ayuntamiento para trabajar en el sector privado. El actor que lo interpreta, Paul Schneider, abandonó la serie en la segunda temporada y su personaje no regresó ni fue mencionado en el resto de la serie.

Tras la marcha de Mark, la segunda temporada supone la introducción en la serie de dos personajes que serán muy importantes para la historia de ese momento en adelante, Chris Traeger (Rob Lowe) y Ben Wyatt (Adam Scott), dos auditores estatales que llegan a Pawnee para investigar un déficit presupuestario que les lleva a cerrar temporalmente el gobierno de la ciudad. Chris es un hombre extremadamente positivo y obsesionado con la salud, la alimentación y el deporte, mientras que Ben es un tipo brillante pero socialmente torpe y 'geek' de manual, que lleva a rastras su fracaso como alcalde en su juventud.

Tanto Lowe como Scott fueron introducidos en la serie con la idea de que sus personajes fueran temporales, pero su contribución a la ficción y la aceptación del público los llevaron a firmar un contrato de varios años, convirtiéndose así en miembros fijos del elenco. La llegada de Ben al Ayuntamiento de Pawnee pone los cimientos para su relación con Leslie, que será la columna vertebral romántica de la serie en las próximas temporadas.

Amy Poehler recibió su primera nominación al Emmy a Mejor actriz de comedia por la segunda temporada, consiguiendo seis nominaciones consecutivas a partir de aquí y hasta el final de la serie.

Puntuar temporada:

-