FormulaTV

RUMBO A TEL AVIV

Eurovisión 2019: Anna Odobescu canta "Stay", tema con el que representará a Moldavia

La cantante se alzó con la victoria en una competición entre diez candidatos gracias a las altas puntuaciones otorgadas por el jurado y el público.

2.913

YoutubePublicado: Domingo 3 Marzo 2019 00:43

Programa relacionado

En la noche del sábado 2 de marzo, Moldavia celebró su final eurovisiva "O Melodie Pentru Europa 2019", que concluyó con la victoria de Anna Odobescu y su canción "Stay". La cantante se convirtió en la ganadora de la competición entre un total de diez participantes, gracias al apoyo tanto del jurado profesional como del público del país: logró la máxima puntuación del primero, mientras que la audiencia la dejó en un muy buen segundo puesto.

La canción, compuesta por Georgios Kalpakidis, Thomas Reil, Jeppe Reil y Maria Broberg, será defendida por primera vez en Eurovisión 2019 por Odobescu en la segunda semifinal que tendrá lugar el 16 de mayo. Una cita en la que la artista, graduada en la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes de Chisinau, tendrá que poner toda la carne en el asador para intentar alcanzar la final.

Moldavia en el Festival de Eurovisión

Moldavia debutó en el Festival de Eurovisión en el año 2005, edición en la que comenzó con muy bien pie: Zdob si Zdub y su "Bunica Bate Toba" lograron un gran sexto puesto. Desde entonces, ha participado en un total de catorce certámenes, de los cuales solo ha quedado fuera de la final en cuatro ocasiones. Una corta trayectoria en la que el país logró su mejor posición en Eurovisión 2017, edición en la que quedó en el tercer puesto con el trío SunStroke Project y su "Hey, Mamma!".

En la cara opuesta de la moneda, está el paso de Moldavia por Eurovisión 2010, edición en la que el mismo trío, junto a Olia Tira, obtuvieron el vigésimo segundo puesto con "Run Away". Además, de las diez finales en las que ha participado hasta el momento, solo ha estado entre los diez primeros puestos en cuatro ocasiones. Una de ellas, de hecho, en Eurovisión 2018, último festival en el que el grupo DoReDos y su "My Lucky Day" obtuvieron la décima posición.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series