FormulaTV

ELECCIÓN INTERNA

Eurovisión 2019: Eliot Vassamillet canta "Wake Up", tema con el que representará a Bélgica

El joven participante de 'La Voz Bélgica 2018' cantará "Wake Up" en Israel, una balada de corte contemporáneo que crea atmósfera.

3.243

RBTFPublicado: Jueves 28 Febrero 2019 12:05

Programa relacionado

Eliot Vassamillet fue anunciado como representante de Bélgica en el 'Festival de Eurovisión 2019' en el mes de enero. La RBTF (la cadena pública belga) emitía entonces un comunicado donde así lo confirmaba, pero hemos tenido que esperar hasta el 27 de febrero para conocer cómo suena finalmente "Wake Up", el tema compuesto por Pierre Dumoulin (compositor de "City Lights") con el que el joven viajará hasta Tel Aviv para luchar por el triunfo.

De él, el que fuera el compositor de la canción de Blanche para el 'Festival de Eurovisión 2017' dijo que poseía esa "sensibilidad y carisma necesarios para transmitir emociones". Y parece ser que en esta misma línea va "Wake Up", una balada que busca su diferencial en un sonido contemporáneo, algo que Bélgica lleva persiguiendo durante los últimos años con propuestas como la de Loic Nottet (2015), a la que puede llegar a recordar en cuanto a esa mezcla entre calidez y originalidad.

Bélgica en el Festival de Eurovisión

Bélgica es uno de los 7 países que puede presumir de haber participado en la primera edición del Festival de Eurovisión en 1956. Dicha edición se celebró en Lugano (Suiza), una decisión política motivada por ser este un país que se había mantenido neutral durante la II Guerra Mundial. Allí, Bélgica se encontró con Alemania Occidental, Italia, Francia, Suiza, Luxemburgo y Países Bajos y empezó lo que fue una historia en el concurso plagada de satisfacciones.

A pesar de que su única victoria hasta la fecha ha sido la de Sandra Kim, que se llevó el triunfo con "J'aime la vie" en 1986 a sus trece años de edad (la ganadora más joven del certamen), en las últimas ediciones no ha hecho sino cosechar éxitos gracias a propuestas como la de Loïc Nottet en 2015 o Blanche en 2017, que cosecharon dos cuartos puestos. ¿Será la de Eliot Vassamillet este año quien les lleve por fin al triunfo? Solo cabe esperar hasta mayo para conocer la respuesta a este interrogante.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series