FormulaTV

CANCIÓN FAVORITA

Eurovisión 2019: Darude y Sebastian Rejman interpretan "Look Away", tema con el que representarán a Finlandia

El DJ y el cantante Sebastian Rejman representarán juntos al país con un tema que se ha alzado como favorito frente a "Superman" y "Release me".

2.124

YoutubePublicado: Sábado 2 Marzo 2019 22:10

Programa relacionado

Un mes después de que Finlandia escogiera a Darude como representante del país en Eurovisión 2019, los finlandeses han elegido finalmente el tema con el que el DJ defenderá su puesto de cara a la final: "Look Away", una canción interpretada por el cantante Sebastian Rejman, seleccionada gracias a los votos de un jurado internacional y del televoto.

En la noche del sábado 2 de marzo, los dos artistas interpretaron los tres temas candidatos a Eurovisión 2019: "Look Away", "Release Me" y "Superman", entre los cuales el primero se convirtió en el favorito. La carrera de Darude se remonta a 1995 y su tema más icónico es "Sandstorm", cuyo lanzamiento tuvo lugar cuatro años después. Tal fue su éxito, que su vídeo musical acumula más de 143 millones de reproducciones.

En su trayectoria profesional, el productor musical y DJ Darude ha logrado varios discos de platino y ha participado en diversos festivales de todo el mundo con un total de cuatro álbumes. En esta ocasión, acudirá al festival acompañado por el vocalista Sebastian Rejman, miembro de la banda The Giant Leap, con quien optaba a representar a Finlandia con los tres temas candidatos.

Finlandia en el Festival de Eurovisión

La andadura de Finlandia en Eurovisión se remonta a 1961, año desde el que ha sumado hasta 51 participaciones en los festivales. Una lista en la que el país solo ha logrado la victoria en una ocasión, en Eurovisión 2006, gracias a Lordi y su tema "Hard Rock Hallelujah". Por el contrario, sus peores posiciones fueron en último lugar, situación que se dio en un total de diez ocasiones, e incluso se quedó sin puntos en los festivales de 1963, 1965 y 1982.

Desde que se establecieron las semifinales en 2004, Finlandia se ha quedado en dicha fase en siete festivales. A pesar de ello, en Eurovisión 2015, el paso del país por la semifinal dejó una canción de récord: "Aina mun pitää" se convirtió en el tema más corto de la historia del Festival con tan solo un minuto y veinticinco segundos. Por suerte, el año pasado, en Eurovisión 2018, Finlandia logró alcanzar la final con Saara Aalto y su tema "Monsters", aunque la cantante tuvo que conformarse con la penúltima posición.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series