FormulaTV

GEORGIAN IDOL

Eurovisión 2019: Oto Nemsadze canta "Sul tsin iare", tema con el que representará a Georgia

El cantante fue escogido tras vencer en el talent show 'Georgian Idol', en una final que disputaron cuatro de los concursantes.

2.700

Georgian IdolPublicado: Lunes 4 Marzo 2019 00:31

Programa relacionado

La noche del domingo 3 de marzo, Georgia celebró la final de su talent show 'Georgian Idol', en la que cuatro de los concursantes se disputaron su pasaporte a Eurovisión 2019 como representantes del país. La cita concluyó con la victoria de Oto Nemsadze y su tema "Sul tsin iare" ("Sigue adelante"), una decisión que quedó exclusivamente en manos de la audiencia.

El georgiano consiguió su victoria con un 44% de los votos del público. Una cita en la que los tres concursantes Giorgi Nakashidze, Liza Kalandadze y Giorgi Pruidze, además de Oto, defendían su candidatura con temas en georgiano. Una mecánica muy similar al proceso que se llevó a cabo en España y cuya decisión Nemsadze tendrá que defender en el certamen europeo en la primera semifinal del 14 de mayo.

Oto se dio a conocer en Georgia especialmente a raíz de su victoria en el talent show en 2011. Además, participó en 'La Voz de Ucrania' en 2013, edición en la que fue finalista, y formó parte del grupo Limbo, uno de los competidores en la final nacional para elegir el representante de Eurovisión 2017. Una primera experiencia eurovisiva para el cantante, que entonces quedó con sus compañeros en undécima posición entre veinticinco aspirantes a representar al país en el festival europeo.

Georgia en el Festival de Eurovisión

El debut de Georgia se remonta a 2007, festival en el que obtuvo la duodécima posición en la final. Desde entonces, ha participado en un total de once certámenes de los que ha alcanzado la final en siete ocasiones. Sus mejores puestos los obtuvo en Eurovisión 2010 y 2011, años en los que consiguió el noveno puesto.

En el lado opuesto, quedó en vigésimo lugar en Eurovisión 2016 con Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz y su canción "Midnight Gold". En cuanto a la última edición, en Eurovisión 2018, Iriao y su canción "Sheni gulistvis" no lograron alcanzar la final, un hecho que se dio por segundo año consecutivo, y que el país espera cambiar con Oto Nemsadze y su canción "Sul tsin iare".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series