FormulaTV

VIDEOCLIP OFICIAL

Eurovisión 2019: Tamta interpreta "Replay", canción con la que representará a Chipre

La cantante, que participará en Eurovisión en la primera semifinal, publicó el videoclip de su tema apenas una semana después de lanzar un adelanto.

4.719

YoutubePublicado: Martes 5 Marzo 2019 22:35

Programa relacionado

A finales de diciembre, Chipre escogió a su representante, la famosa cantante Tamta, que ha cosechado muchos éxitos no solo en el país, sino también en otros como Grecia y Georgia. Una gran apuesta por la que Chipre demostraba sus ganas de vencer en Eurovisión 2019, después de que Eleni Foureira y su "Fuego" consiguieran el segundo puesto en la edición anterior, a escasa distancia con respecto a la primera posición de Netta y su canción "Toy".

Apenas una semana después de que la cantante y su equipo publicaran un adelanto de apenas 42 segundos de su tema "Replay", con el que Tamta representará a Chipre en Eurovisión, han presentado la versión final, con videoclip incluido. Una canción compuesta por Alexander Papaconstantinou, autor de "Fuego" y otros hits eurovisivos, que la artista tendrá que defender en el certamen eurovisivo en la primera semifinal del 14 de mayo.

Chipre en el Festival de Eurovisión

Chipre debutó en el Festival de Eurovisión en 1981, año en el que obtuvo un buen sexto puesto entre los veinte participantes. Aunque todavía no ha obtenido una victoria en el certamen, ha participado cada año desde su estreno en el festival, excepto en 2001 y 2014, y en 1988, año en el que su canción fue descalificada. Además, de los treinta y seis certámenes en lo que ha participado, solo en seis ocasiones quedó fuera de la final. Su mejor puesto lo obtuvo en la edición previa, en Eurovisión 2018 gracias a Eleni Foureira y su "Fuego", que consiguió un gran segundo lugar.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series