FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BEOVIZIJA 2019

Eurovisión 2019: Nevena Bozovic canta "Kruna", canción con la que representará a Serbia

La cantante se alzó como vencedora en la final de Beovizija 2019 y vivirá su tercera experiencia eurovisiva tras participar en Eurovisión Junior 2007 y en Eurovisión 2013.

2.479

Publicado: Lunes 4 Marzo 2019 01:07

Programa relacionado

La noche del domingo 3 de marzo, Serbia celebró su tradicional Beovizija, con un total de doce candidaturas, para elegir a su representante de cara a Eurovisión 2019. Una competición en la que Nevena Bozovic se alzó como ganadora gracias a su interpretación del tema "Kruna" ("Corona"), mientras que Dzenan Loncarevic y su "Nema suza" ("No hay lágrimas"), quedó en segundo puesto con apenas tres puntos de diferencia.

La elección de Nevena como ganadora se llevó a cabo a partes iguales entre el público, cuyos votos la colocaron en tercer lugar, y el jurado, que le otorgó la máxima puntuación. Una decisión por la que la cantante participará por primera vez en Eurovisión 2019 en la primera semifinal y que se sumará como su tercera experiencia eurovisiva: Bozovic ya representó a Serbia en Eurovisión Junior 2007, en solitario; y en Eurovisión 2013, como parte del grupo Moje 3.

La elección de Bozovic para la cita de Tel Aviv la ha convertido en la primera artista del país en representar a Georgia tanto en la versión infantil del festival eurovisivo como en la versión adulta. Mientras que en Eurovisión Junior la cantante obtuvo un muy buen tercer puesto con su interpretación de "Pisi Mi" ("Escríbeme"), en la edición adulta de 2013 el grupo no tuvo tanta suerte: su undécimo puesto en la semifinal los dejó automáticamente fuera de la final por tan solo una posición.

Serbia en el Festival de Eurovisión

La primera participación de Serbia como país independiente en Eurovisión se produjo en la edición de 2007. Un debut que el país celebró por todo lo alto, puesto que Marija Serifovic y su tema "Molitva" consiguieron la victoria tanto en la semifinal como en la final. En su historia eurovisiva, el país ha participado en once certámenes, en ocho de los cuales alcanzó la final. Un camino de subidas y bajadas donde consiguió grandes puestos como el tercer lugar en Eurovisión 2012, mientras que en Eurovisión 2018, Sanja Ilic y Balkanika, con su canción "Nova deca", se quedaron en décimo noveno puesto, la peor posición hasta el momento.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series