FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MELODI GRAND PRIX 2019

Eurovisión 2019: KEiiNO canta "Spirit in the sky", canción con la que representará a Noruega

El trío se alzó como ganador en la final eurovisiva del país, la Melodi Grand Prix, en una gala en la que participaron un total de diez participantes.

4.208

YoutubePublicado: Domingo 3 Marzo 2019 01:22

Programa relacionado

En la noche del sábado 2 de marzo, Noruega eligió su representante a Eurovisión 2019: el trío KEiiNO y su canción "Spirit in the sky". El grupo se convirtió en vencedor de la competición en una gala que contó con un total de diez participantes que fueron eliminados en tres rondas de votación, en la que el jurado internacional solo estuvo implicado en la primera fase.

Mientras que la primera ronda escogía a tan solo cuatro candidatos favoritos de entre los diez participantes con los votos de público y jurado; la segunda enfrentó a los elegidos en dos duelos, de los que surgieron los dos superfinalistas gracias al televoto. Unas elecciones que dejaron una superfinal entre el trío noruego y el cantante Adrian Jorgensen, que se presentó como candidato con la canción "The bubble".

KEiiNO nació como una colaboración entre los artistas Fred Buljo, Alexandra Rotan y su marido Tom Hugo. Los dos últimos fueron los responsables de elaborar un "esbozo" de la canción, inspirada en la lucha por la igualdad de derechos independientemente de la raza, identidad de género o sexualidad, causa con la que ambos están muy comprometidos. Con la incorporación de Buljo, el trío dio forma a la versión definitiva de "Spirit in the Sky", canción que tendrán que defender por primera vez en Eurovisión en la segunda semifinal.

Noruega en Eurovisión

El debut de Noruega en Eurovisión llegó en el certamen de 1960 y, desde entonces, solo se ha ausentado en dos ocasiones: en 1970, debido a una protesta por el empate que se había producido en año anterior; y en 2002, cuando fueron eliminados por el mal resultado de Eurovisión 2001, que los dejaba fuera con la incorporación de nuevos países. Además, de sus cincuenta y siete participaciones, tuvo que conformarse con el último puesto en un total de once ocasiones.

En el lado opuesto, el país nórdico ha obtenido tres victorias a lo largo de su trayectoria: en 1985, con el dúo Bobbysocks y "La det swinge"; en 1995, con el también dúo Secret Garden y su canción "Nocturne"; y en 2009, año en el que Alexander Rybak logró la victoria con "Fairytale". En Eurovisión 2018, a pesar del regreso de Rybak con la canción "That's How You Write a Song" y de obtener la primera posición en las semifinales, quedó muy lejos de dicho puesto en la final de Lisboa: el artista tuvo que conformarse con el décimo quinto lugar.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series