FormulaTV

JESC 2021

Eurovisión Junior 2021: Jovana and Dunja representa a Serbia con "Children's Eyes"

La RTS, cadena pública serbia, ha elegido a un dúo integrado por dos jóvenes serbias para representar al país el 19 de diciembre de 2021.

1.610

UERPublicado: Viernes 3 Diciembre 2021 14:45

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2021
7,3

Popularidad: #884 de 1.918

  • 2

  • 1

Jovana y Dunja, de 10 y 11 años respectivamente, nacieron en la ciudad de Novi Sad y son las encargadas de representar a Serbia en el Festival de Eurovisión Junior 2021. Tras recibir cientos de candidaturas, la televisión pública, a través de un jurado formado por integrantes de la industria televisiva y de la industria musical serbia, realizó una criba hasta decantarse por el joven dúo. Jovana ha participado en distintos festivales pese a su corta edad, mientras que Dunja ha sido una gran intérprete desde muy pequeña.

El tema con el que competirán en el certamen infantil se titula "Children's Eyes", aunque originalmente iba a ser "Oci deteta". Se trata de una balada en serbio compuesta por Ana Frlin. La parte más llamativa de la canción es el estribillo, con una instrumentación más elaborada y una sintonía que integra la orquesta tradicional y la producción artificial. Además, en el videoclip aparecen acompañadas de un coro de niños mientras se muestran imágenes del río Danubio a su paso por la ciudad natal de las representantes.

La RTS siempre ha intentado visibilizar los derechos de los niños en un mundo en el que muchas veces son silenciados, algo que cobra especial relevancia al tratarse de un festival infantil. En esta ocasión, el título de la canción serbia ya es una declaración de intenciones, pero, además, el tema incluye frases como: "Y en el grano de la esperanza, en medio de la flor, el sol abre sus brazos a través de los ojos de los niños".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series