COMEDIA JUDICIAL
Antena 3 y Globomedia dan inicio al rodaje de 'Lex', la nueva serie de Javier Cámara
Lunes, 10 de Marzo de 2008
FórmulaTV.com
Javier Cámara regresa a televisión y lo hace con una comedia judicial acompañado de Nathalie Poza, Santi Millán y Kira Miró, entre otros. La nueva apuesta de ficción podría llegar en este próximo trimestre del año, aunque el rodaje recién acaba de comenzar.
Antena 3 y Globomedia han dado inicio a la grabación de la serie 'Lex', una moderna comedia judicial que supone el regreso a la pequeña pantalla de Javier Cámara tras un largo período alejado de la televisión. El actor que alcanzó una gran popularidad tras su paso por la sit-com 'Siete vidas' vuelve a trabajar en una serie semanal y lo hace de nuevo de la mano de Globomedia.
En la nueva apuesta de la cadena, las tramas personales se alternarán con las profesionales; todo en un tono de comedia ácida con toques dramáticos. El humor, la emoción y el factor sorpresa en la resolución de los casos, jugarán un papel esencial en la serie.
Esta no será la primera vez que la ficción nacional se traslade a un gabinete de abogados, aunque sí la primera vez que aborde los temas judiciales desde una perspectiva diferente y con humor.
Javier Cámara se pondrá en la piel de Mario Estrada, un excelente abogado, cínico y sin escrúpulos que comparte bufete con Dani León (Nathalie Poza), su socia y novia, y con Gonzalo Xifre (Santi Millán), tercer socio del despacho y el mejor amigo de ambos. Las iniciales de sus apellidos dan nombre al despacho; LEX.
El reparto lo completan Kira Miró, que será Gema, una detective adscrita al bufete; Pau Roca, en el papel de David, un abogado novato e idealista; Clara Lago, que interpretará a Eli, la hermana pequeña de Mario, una desenvuelta estudiante de Derecho que empezará a familiarizarse con su futura profesión en el despacho de su hermano; Silvia Marty, como Silvia Marall, una letrada muy competente que verá peligrar su posición tras la irrupción del nuevo abogado; y Dulcinea Juárez, que encarnará a Katia, una eficaz y mordaz secretaria.
Antena 3 no ha anunciado la fecha de estreno de la serie, aunque algunos medios ya han señalado que podría llegar el próximo mes de abril. No obstante, la privada está a la espera de ver como funcionan algunos de sus otros estrenos y sobre todo las fichas que muevan las cadenas d ela competencia.
El regreso de Daniel Écija a la dirección
Daniel Écija, productor ejecutivo de 'LEX', dirigirá también el primer capítulo de la serie. Socio consejero de Globomedia e Imagina y creador, entre otras producciones, de 'Periodistas', 'Los Serrano', 'Un paso adelante', 'Los hombres de Paco' y 'El internado', Ecija es uno de los artífices del gran auge de la ficción nacional durante la última década.
'LEX' es la tercera serie que produce por Globomedia para Antena 3 esta temporada, tras 'Los hombres de Paco' y 'El internado'.
El regreso de 'El internado'
La serie de misterio que protagonizan, entre otros, Luis Merlo y Amparo Baró regresará con su tercera temporada en el próximo trimestre. El equipo se encuentra desde hace algún tiempo rodando los nuevos capítulos que compondrán la que seguramente será la temporada más larga hasta el momento de 'El internado'.
La productora ha realizado varios nuevos fichajes para intensificar las tramas y los secretos que rodearán al internado de la Laguna Negra. Por lo que ha podido confirmar FórmulaTV.com, 'El internado' ha fichado a la actríz Mariona Ribas para interpretar a una nueva profesora. La información sobre el fichaje de Gorka Lasaosa, que desde hace días circula por varios foros de internet, fuentes cercanas a la productora no han querido confirmar este punto.
Comentarios
10/03/2008 - 14:29
Esperemos que siga El Internado así de interesante porque es una serie que está muy bien.
10/03/2008 - 14:28
cámara y millán dan la nota graciosa, y kira miró... el punto sexual
10/03/2008 - 14:28
Respecto a El Internado, dicen que será la temporada más larga hasta el momento, cosa que no es muy difícil que digamos viendo los capítulos que han pueesto en cada una de las anteriores temporadas.
10/03/2008 - 14:27
yo lo veo,,,, va ir bastante bien
10/03/2008 - 14:26
Parece que no tiene mala pinta la serie, sobre todo saliendo Kira Miró, xD.
10/03/2008 - 14:08
Sin ver la serie ya adivino q Santi Millán se enrrollará con Kira Miró y k ésta enseñará caxas tol día... tiempo al tiempo.
10/03/2008 - 14:01
L a serie tiene buena pinta al igual ke la nueva temporada de el internado¿estara natalia millan?
10/03/2008 - 13:36
La verdad es que no me llama mucho la atención esta serie...
Puede que la vea el día de su estreno si no hay nada mejor.
Por cierto, ¿ a qué se refieren con lo de que El internado: Laguna negra volverá en el próximo trismestre ? ¿ Se refieren a abril, mayo y junio ? :S
Un saludo. ;)
10/03/2008 - 13:20
kira miro...k pasa con Gominolas??
Clara Lago...k pasa cn Los Hombres de Paco??
Espero k le salga bien a javier camara esta serie!
10/03/2008 - 12:36
El rodaje recién acaba de comenzar... qué expresión más argentina.
10/03/2008 - 12:11
Sale Kira Miró? Ya no hay mas que hablar!
10/03/2008 - 11:53
EI volvera para Abril supongo, kiza esta temporada tiene 12 capitulos, o tal vez 10, que ganas de que vuelva ya, recordemos k termino con 4.6 millones y un 26%
10/03/2008 - 11:20
q ganas de ver de nuevo a Camara....seguro q lo veré
jaja-la temporada más larga del internado ¿cuantos capitulos van a ser esta vez? ¿seis? aleeeeeeeee. por mi como si son dos. No la aguanto.
me alegro mucho por javier camara y santi millan me parecen dos bueno actores .
10/03/2008 - 09:20
¿la temporada mas larga de "el internado"? ¿cuantos capitulos serán? ¿8? xD
10/03/2008 - 09:19
FTV se os olvida mencionar una de las series mas vistas de la historia de la TV vinculada a Daniel Ecija: Medico de Familia
10/03/2008 - 08:39
joer, los de "gominolas" tras su fracaso, se tendran q buscar la vida digo yo no?¿?
10/03/2008 - 08:38
tiene buena pinta...m encanta javier cámara desd 7 vidas!la veré a ver q tal
10/03/2008 - 06:34
* solo queda Arturo....:S
10/03/2008 - 06:25
joder es verdad, a todos los Gominolas les han dado ya un papel en Globomedia, solo que Arturo xDD
10/03/2008 - 00:56
Solo queda reubicar a Arturo Valls, en que serie de Globomedia aparecerá?? xD
10/03/2008 - 00:49
Estoy orgulloso, los españoles hemos defendido la alegria. España segira avanzando, avanzaremos todos, 4 años mas de PSOE. Gracias
10/03/2008 - 00:22