Conectar | Registro gratuito
Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

ESTRENO 14 DE JULIO

Óscar Martínez presentará este verano 'Va la nota', el nuevo concurso matinal de Telecinco

Viernes, 27 de Junio de 2008
FórmulaTV.com
 
El actual colaborador de 'El programa de Ana Rosa' será finalmente el presentador del nuevo espacio musical que Telecinco estrenará el próximo 14 de julio.

Óscar Martínez volverá a quedarse sin vacaciones este verano. La cadena descartó hace algunos meses producir 'El programa del verano' para probar un nuevo formato en la franja matinal. Esta decisión permitiría a priori que tanto Maxim Huerta como Óscar Martínez pudieran tomarse unas vacaciones este verano. Sin embargo, según ha conocido FórmulaTV.com, Telecinco ha querido a última hora que sea Óscar Martínez el presentador de su nueva apuesta de las mañanas.

Con esta decisión, el habitual colaborador de Ana Rosa Quintana se pondrá al frente del nuevo programa musical a partir del 14 de julio. El viernes antes 'El programa de Ana Rosa' cerrará temporada para tomarse un merecido descanso de varios meses.

Según fuentes consultadas por este portal, la propia Ana Rosa Quintana había pedido que descansará el magazine y con ello sus colaboradores. La cadena aceptó la propuesta y encargó a Cuarzo la producción de este espacio. Aunque se han barajado diferentes nombres, Telecinco ha decidido que sea un rostro de la casa el encargado de poner la nota musical a sus mañanas veraniegas.

La nueva propuesta de Cuarzo Producciones llevará por título 'Va la nota'. Se trata de la adaptación española de 'Name that tune', un clásico concurso musical americano en el que los concursantes deben adivinar el título de las diferentes canciones que se les propone con tan sólo escuchar su sintonía.

El formato original se ha emitido tanto en la cadena NBC como en la CBS, entre 1953 y 1985. El espacio ha tenido varias versiones, sin embargo, tuvo especial repercusión la ofrecida de 1974 a 1981 y que estuvo conducida por Tom Kennedy. Aunque en estos momentos el programa no está en emisión, tanto la NBC como la Fox recuperaron la fórmula de 'Name that tune' para crear dos formatos muy en su línea, 'Singing Bee' ('Al pie de la letra') y 'Don't forget the lyrics'.

Telecinco todavía no tiene claro si emitirá 'Va la nota' de 13:00 a 14:00 horas, en competencia con 'La ruleta de la suerte' o de 14:00 a 15:00 horas, frente a 'Los Simpson'.

Por otro lado, según ha sabido FórmulaTV.com, Telecinco ha decidido este año rellenar su mañana a base de series de ficción. A las ofertas juveniles de Antena 3, La 2 de TVE, Cuatro y laSexta se suma ahora Telecinco con títulos que todavía no hecho público.

La dinámica de 'Va la nota'
Cada día son dos los concursantes que deberán demostrar su buen oído y memoria. La mecánica de 'Va la nota' es bien sencilla. El programa ofrece algunos fragmentos de una canción y los concursantes tienen que adivinarla lo antes posible. El espacio cuenta con una orquesta que es la encargada de interpretar las sintonías.

Otros formatos musicales
Por primera vez en este inicio de temporada de verano, las principales cadenas de televisión mantendrán en sus parrillas tres formatos musicales muy similares entre sí. Antena 3 continúa apostando por 'Al pie de la letra', por lo que el karaoke de Gestmusic se mantendrá en emisión durante todo el mes de julio. Por el momento, se desconoce si la cadena lo ofrecerá durante el mes de agosto o si en su lugar ofrecerá algún nuevo formato de ficción.

Por su parte, Televisión Española ha decidido apuntarse este año a la moda veraniega de los karaokes. La 1 ofrecerá en breve 'Canta Singstar' de la mano de Carlos Sobera. El programa que ya ha finalizado su fase de cástings está a la espera de que la cadena de el visto bueno para su estreno. La nueva apusta de la cadena pública estará producida por Notro ('La familia Mata', 'Cuestión de sexo') y Zoopa, compañía audiovisual participada por el actor Santi Millán y Paco León que realizó 'Ágility' para Cuatro y actualmente firma 'La boquería' en TV3.

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 85)
1 2 3 4
[LoveSong95]
09/07/2008 - 09:48

Ya he visto el rpigrama piloto y siento decirlo pero fracasará. Y me da pena, pq el concurso no es tan malo como lo pintan (incluso tiene partes entrenetidas), pero Oscar Martinez se encarga de destrozarlo totalmente, a parte de ser super soso e intentar darle emocion a las respuestas de forma pesima encima se permite el lujo de vacilar (y casi insultar) a los concursantes.. ojala pille a uno que no se calle (pena que sea grabado! jejeje)

[servi88]
30/06/2008 - 12:21

Fracasara.

[rbk.ou]
29/06/2008 - 17:11

[nauzet] opina de lo que sepas, y lo que no callate la boquita linda :)

[Zaphk]
29/06/2008 - 16:27

[esti849] Por lo menos ya no los veremos en todo el verano, que ya es mucho.

[blacklynx]
29/06/2008 - 01:58

Un programa que es de los años 50, y que no se haces desde los 80!! Y T5 piensa quitar audiencia a A3 frente a La Ruleta o Los Simpsons con esto??? Teniendo en cuenta que T5 tiene alguna especia de Angel de las audiencias que le responde la mayoría de cutreces que hace, no me extrañaría que funconara, pero tiene toda la pinta de hundirse. Yo me quedo con Oº, TVE y A3

[Zaphk]
28/06/2008 - 15:38

Telecinco y la copia...

[esti849]
28/06/2008 - 15:14

aaai alma d cantaro...este tio si que da la nota! tiene unas pintas de ser mas tonto... por cierto,yo estoy con [galar] , ahora todas las cadenas quieren un progama de estos,veremos a Ana Rosa,Belen Esteban,Lequio y, lo que es peor todavia,a Peñafiel de cantantes?jaja seria PENOSO! besoos

[inmuxy]
28/06/2008 - 14:14

Una pregunta, ¿quien piensa ver este programa? ¬¬'

[galar]
28/06/2008 - 13:11

ala todos al caraoke !!!!!malditas modas¡¡¡¡¡

[nauzet]
28/06/2008 - 12:57

[jst] Claro claro....Telecinco bueno bonito y barato, lo demas porquería.... MIR, TSQV, LQSA, va la nota, OT,...

[TVE_LA_MEJOR]
28/06/2008 - 12:43

lateledehoy, en algun momento e dicho yo que Oscar no estuvo en La1, y para mi era el cayo de La1 un tio que no vale nada, y mira Tele5 le hizo el favor a TVE de quitarle ese grano tan molesto, porque ese tio no esta al nivel de TVE, en Tele5 pega mejor, porque ahi es donde estan todos los frikis.

[jst]
28/06/2008 - 12:14

nauzet] no el caso de tsqv fue diferente, t5 y gestmusic tenian listo la version española, y cuatro compró el formato inglés//ade+ si te documentaras yun poco, verias q la version de t5 es la version comprada americana del q salio al pie de la letra y don't forget the lyrics

[nauzet]
28/06/2008 - 12:02

[jst] Claro lo mismo que Tu si que vales ¿no? Que cuatro compró el original y los de telecinco enseguida un copia y pega...

[jst]
28/06/2008 - 11:40

[nauzet] hya cuanto chuloq no tiene ni idea. t5 ha comprado el programa original, y a3 se hizo con una secuela q es al pie de la letra.

[nauzet]
28/06/2008 - 11:02

ahhh. Otra copia descarada más de Telecinco

[telemaniaco]
28/06/2008 - 10:54

fracasito a la vista salvo sorpresa...

[televisioneador]
28/06/2008 - 10:40

t5 no tiene series para emitir por la mañana y este concurso no llegará a los dos dígitos, qué series podría emitir t5?pues las archirepetidas embrujadas, operación threshold, jake 2.0, summerland o cdazatesoros, pero no levantará cabeza

[In Formador]
28/06/2008 - 08:34

Fo1 seria Ana Rosa disfrazada xD

[Fo1]
28/06/2008 - 04:21

pues parecerá flipante pero una señorita de cuarzo nos ha propuesto a mi y a mis amigos participar en este concurso,daba la casualidad de que hoy he salido de fiesta a un karaoke y me la he encontrado ahí buscando a personas que quisieran participar. Por lo tanto, parece que no se ha apuntao mucha gente todavia a este concurso...

[NiniocK]
28/06/2008 - 01:55

k pesaos con los karaokes!!! si ya teniamos bastante con al pie de la letra, y ahora esto!!!!

[Adrian39]
28/06/2008 - 01:03

Fracaso cantado, de 13.00 a 14.00 la ruleta le sacará sus puntos y ya no digamos si lo ponen contra los simpsons, entonces hereda los datos de APDLL o rex. en fin cuando se estrene os estaré esperando a los que tanto negáis el fracaso.

[Lurian]
28/06/2008 - 00:27

Ah ! Tmb me gustaba el de Jaime Bores... dnd andará este chico?

[Lurian]
28/06/2008 - 00:27

A mi me encantaba el programa de Óscar en la 1 la verdad.

[jst]
28/06/2008 - 00:07

[lateledehoy] es q en la1 todos se transforman en los mejores, pero sis alen son los peores..jajajaja

[lateledehoy]
27/06/2008 - 23:53

TVE la mejor] que cosas no?? porque oscar era presentador de la primera antes de fichar por Telecinco, que poca memoria tienes hijo....

1 2 3 4
 

Sobre esta noticia

Programas relacionados
VaLaNota

Títular: Óscar Martínez presentará este verano 'Va la nota', el nuevo concurso matinal de Telecinco

Añadida el: Viernes, 27 de Junio de 2008

Categoría: Programación

Cadena: Telecinco

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook

 

Lo más visto Miércoles 27 Agosto

 
Programa
Espect.
%
1
2.729.000
26,4
2
2.582.000
22,5
3
2.503.000
21,8
4
2.384.000
18,6
5
2.296.000
21,6
6
El peliculón El príncipe ...
2.286.000
18,7
7
2.130.000
26,0
8
2.024.000
15,2
9
1.977.000
18,4
10
1.955.000
20,1

Juego Audiencias

1. jorg19 | 2. kmolon | 3. DosOchos

Ahora en televisión

Corazón
15:00 Telediario 1
Comecaminos
15:30 Saber y ganar
Los Simpson
15:00 Antena 3 Noticias 1
Noticias Cuatro
15:30 Embrujadas
Karlos Arguiñano en tu cocina
15:00 Informativos Telecinco
laSexta Noticias 14:30h
15:00 Padre de familia
Más deporte: Emisión 6
15:00 Serie: Scrubs: Episodio 2
Angel
15:00 Dark Angel
JJ.OO.: Natación sincronizada: 4ª jornada
15:00 JJ.OO.: Natación sincronizada: 5ª jornada
Padre de familia: Cuando pides un ...
14:57 Los Simpson: Capítulo 12