FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

LA 'HADA MADRINA' DE LOS NIÑOS

Ana Obregón cree que los niños españoles pueden caer en una depresión ante el nuevo final de 'Ana y los 7'

Star Line rodará cuatro capítulos más a petición de TVE en los que, por falta de acuerdo, no participarán ni Ana Obregón ni Roberto Álvarez. Los guionistas han decidido matar a sus personajes en accidente de avión, lo que no ha gustado nada a la creadora de la serie.

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Mayo 2005 11:41

Serie relacionada

Ana y los siete

Ana y los siete

2002 - 2005

España 5 temporadas 91 capítulos

ComediaFamiliarRomance

4,3

2 críticas

Popularidad: #200 de 3.452 Ranking Ana y los siete

  • 91

  • 13

Televisión Española emitió ayer una nota de prensa en la que anunciaba nuevos capítulos de 'Ana y los 7' para el mes de junio. No obstante, TVE aseguraba que en ellos no participaría la actriz Ana Obregón "al no llegar a un acuerdo con la productora del programa". TVE, que quedó "abierta a colaboraciones futuras con Ana Obregón", valoró muy positivamente su trabajo y se declaró "ajena a cualquier conflicto entre Ana Obregón y la productora que hace la serie, StarLine".

Sin embargo, la versión de la actriz protagonista es diferente a la de la productora. En declaraciones a "La Razón", Ana Obregón asegura: "Yo me enteré de que se iban a grabar cuatro capítulos más por terceras personas. Cuando ayer fui a despedirme de mis compañeros, con los que he convivido durante cuatro años, supe que llevaban más de un mes trabajando en los nuevos guiones". Obregón afirmó que "no pueden hacer la serie sin mí, la idea es mía, yo he elegido a todos los personajes y les vendí el producto cuando ya lo había comprado TVE".

Pero lo más sorprendente es el final que los guionistas han planeado para la streap-niñera. Si Ana Obregón se despedirá de la serie con la esperada boda entre su personaje y el interpretado por Roberto Álvarez, los guionistas han decidido que, a la semana siguiente, ambos mueran en accidente de avión al disponerse a iniciar su viaje de novios. "Es un cuento con final feliz dirigido a los niños. No se puede alargar la serie porque mi historia acaba con el capítulo que se emitirá el 30 de mayo, en el que Ana y Fernando se casan. Ahora, para poder alargarlo, nos van a matar a los dos en un accidente aéreo durante la luna de miel".

Obregón considera este nuevo final una "tomadura de pelo" y un "fraude", pero va más allá al asegurar que los niños de España "van a ver cómo matan a su hada madrina" y asegura que este hecho "les puede crear una depresión". La actriz lanza además un consejo para los padres, animándoles a que "no se la dejen ver a sus hijos".

Polémica entre las tres partes

"No se puede caer tan bajo por dinero, llevo cuatro años dándole de comer con mi serie y ahora me lo agradece con una puñalada trapera", declaró Obregón en referencia a Juan Alexander, productor de Star Line. "Hoy he hablado con Salvador Augustín (directivo de TVE) y me ha dicho que no sabía nada, que la productora había dicho que yo daba mi autorización, y eso es mentira", añadió la popular actriz.

Para intentar cerrar la polémica, Ana Obregón envió ayer una carta a los altos responsables de TVE en la dice: "Queremos recordarle que la grabación y posterior difusión de los cuatro capítulos adicionales sin contar con la responsable de la idea original es una clara y evidente vulneración de los derechos morales y patrimoniales de la autora, supervisora creativa y protagonista".

Ahora preparará su versión de 'Sexo en Nueva York'

Aunque la polémica sobre el final de 'Ana y los 7' aún no ha quedado resuelta, sí parece descartada una nueva temporada como se aseguró hace unos meses. De este modo, Ana Obregón se centra ahora en la creación de una nueva serie, que será la adaptación española de 'Sexo en Nueva York'. La actriz ya ha asegurado en varias veces tener un "sexto sentido" para saber qué programas van a funcionar en televisión, y trabajará para que su nueva serie sea uno de ellos. Esta nueva producción será previsiblemente, como 'Ana y los siete', una "serie de autor" en la que Obregón sea creadora, supervisora y principal protagonista.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series