FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA 'LOS PACOS'

Fede Celada: "Cuando la audiencia baja un poquito se nota en el ambiente"

El actor lleva interpretando al agente Curtis a lo largo de las siete temporadas de 'Los hombres de Paco'.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Mayo 2009 16:29

Serie relacionada

Los hombres de Paco

Los hombres de Paco

2005 - 2021

España 10 temporadas 133 capítulos

CrimenDramaRomance

7,2

137 críticas

Popularidad: #5 de 3.453 Ranking Los hombres de Paco

  • 1.649

  • 800

El pasado mes de enero Antena 3 estrenó la séptima temporada de 'Los hombres de Paco'. Desde entonces Paco (Paco Tous) y sus hombres no han dejado de enfrentarse cada semana a todo tipo de situaciones absurdas. Atrás queda la tensión creciente de los thriller que marcaron las dos últimas temporadas.

'Los hombres de Paco' ha recuperado esta temporada su esencia más cómica y disparatada. El actor Fede Celada, Curtis en la ficción, nos habla en la siguiente entrevista de su personaje y del rodaje de esta producción de Globomedia.

¿Cómo has afrontado esta nueva temporada?

La afronto como he afrontado todo en mi vida con muchas ganas, porque si de algo puedo presumir es de ser una de las personas con más ilusión del mundo. Las carencias que pueda tener de otro tipo las contrarresto con el entusiasmo que tengo. Por eso tanto Fede como Curtis afrontan todo lo que hacen con desbordante ilusión.

¿Cómo llevas el rodaje de esta temporada?

Muy bien, son rodajes muy cuidados y requieren de tiempo y de una tensión especial porque está cuidado hasta el mínimo detalle. Lo bueno que tenemos es que llevamos mucho tiempo juntos, tres años y medio, en los cuales ya tenemos cogidos a los personajes, pero aún así las grabaciones son muy intensas, muy detalladas. Hay días más ligeros y otros más pesados que llegas a las ocho de la mañana y son las diez de la noche y sigues allí. Los exteriores, por ejemplo, son más sacrificados que el plató.

¿En que ha cambiado Curtis en estas siete temporadas?

Ahora se empieza a ver su lado más humano y un poco más sentimental, hasta ahora siempre ha sido una especie de señor vestido de una manera extraña, que siempre está en la retaguardia protestando, poniendo pegas y teniendo ideas descabelladas.

¿Crees que va a llegar a conquistar a Pepa?

Desde luego el cree que sí, está seguro. Es la primera vez que se enamora desde los 17 años porque su vida amorosa ha sido diferente... y ahora es la primera vez que quiere de verdad. Está convencido que va a lograr conquistar a Pepa.

Pero en la primera temporada tuvo algo con Bernarda, el personaje que interpretaba Neus Asensi.

Sí, en el capítulo cuatro me dejan al cuidado de la familia Miranda argumentando que Curtis esta moribundo y se va a morir. Entonces Bernarda, haciendo un acto de esos de buena fe que tenía ella pensó "que se muera agustito y en paz" (risas). Pero no estaba enamorado de Bernarda, sólo era por seguir el operativo (risas), cumpliendo órdenes del inspector Miranda.

¿Qué te parece que la serie lleve tantas temporadas? ¿cuál es su secreto?

Me parece un logro viendo lo que pasa hoy en día con series y compañeros maravillosos y que de repente la audiencia no se engancha y se caen esas producciones, por eso hay que destacar la trayectoria de 'Los hombres de Paco'. ¿El por qué? Por que hay un reparto maravilloso, el guión está muy bien... y espero que dure muchos años más. Es un milagro merecido que haya tantas temporadas de la serie.

¿El mejor y el peor momento de las siete temporadas?

El mejor es casi todos los días que aprendes algo. Sucede a diario con la posibilidad de aprender, que cuando me voy a dormir me pregunte: "¿Con qué me quedo de hoy?", tanto con lo bueno como lo malo, lógicamente. Lo peor, esos momentos de incertidumbre de que la audiencia está un poquito baja, se nota en el ambiente y en las caras del equipo. Quizá sea lo peor porque para mí la vida es un regalo muy grande, la vivo al cien por cien y todo lo veo desde un punto de vista positivo.

¿Qué te parece el salto de uno de vuestros directores, Fernando González Molina, al cine con "Fuga de cerebros"?

Me parece muy bien, hace un trabajo genial y seguro que le va a ir estupendamente en el cine. La vi en el estreno y me parece que está muy bien hecha. Fernando es un señor que merece mucho la pena trabajar con él porque sabe de que va esto, va a llegar a rodar cosas muy importantes. Se lo merece.

¿Por qué Curtis casi nunca va de uniforme como la mayoría de sus compañeros?

Curtis nunca va de uniforme por que es una especie de Frank Serpico, el personaje de Al Pacino. Es un policía al que el uniforme le restaría operatividad, aparte de las pintas que tiene con ese pelo y esas patillas, el uniforme le daría un aspecto un poco extraño y contradictorio. Curtis es el Serpico de 'Los hombres de Paco', desde su aspecto, casi como un vagabundo, es el que ve el desarrollo del trabajo policial en la calle.

¿A cual de tus compañeros le podría quedar bien el 'look' de Curtis?

A ninguno, porque hay cosas que hay que serlas y no parecerlas (risas).

¿Cuál es tu capítulo favorito de los casi 100 que habéis rodado?

A mí me gusta mucho, mucho, mucho el capítulo 8, un episodio de la primera temporada que se llama "Un lugar en el mundo" (emitido el 27 de noviembre de 2005), hasta ahora es el capítulo que más me ha gustado por su nivel de humor. El final de hace un par de temporadas titulado "Traca final" con disparos y demás estaba muy bien, pero si tuviera que decantarme por alguno, aquel capítulo 8 me dejó con la sonrisa en boca durante mucho tiempo. Disfruté mucho como espectador, pero no tanto como actor porque apenas intervenía. Como actor he disfrutado mucho cuando Curtis intenta conquistar a Pepa y la escena de los disparos.

Desde que estás en 'Los hombres de Paco' ¿la Policía te ve con otros ojos?

Sí, me ven y les veo de una forma totalmente distinta. Valoro mucho más la labor que realizan, que muchas veces es incomprendida y a la inversa me ven de una forma totalmente diferente. Yo tengo un aspecto dispar, pero lo tengo desde que tenía 14 años, siempre me ha gustado el rock y la bohemia, he tenido patillas y bigote toda la vida, la policía mi me ha parado 250 veces para pedirme el carné de identidad y ahora, gracias a esta serie, ahora lo hacen para hacerse fotos conmigo (risas).

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series