Notificaciones

TVE adelanta a este domingo el estreno de 'Perdidos'

A CAUSA DEL TENIS

TVE adelanta a este domingo el estreno de 'Perdidos'

La serie, de gran éxito mundial, se emitirá tras la final del Roland Garros, en La Primera. El ente asegura que, a causa del tenis, no tenía tiempo para emitir la película prevista. Se emitirán uno o dos capítulos en función de la duración del deporte.

Redacción Sábado 4 Junio 2005 13:54

La serie 'Perdidos', de gran éxito en las televisiones de todo el mundo, adelanta en una semana su estreno en La Primera. Por ajustes de última hora en la programación –debido a la imprevisible duración de la final de Roland Garros, en TVE 1 desde las 15 h- la película de la tarde del domingo –"Marisol rumbo a Río- será sustituida por uno o dos capítulos de 'Perdidos', en función del tiempo disponible antes de la segunda edición del Telediario.

La serie 'Perdidos' ('Lost') ha sido premiada con numerosos galardones en distintos festivales de televisión. En Estados Unidos ha logrado una audiencia media de 18 millones de espectadores. Creada por J.J. Abrahams y Damon Lindelof, está protagonizada, entre otros, por Naveen Andrews, Emilie De Ravin, Jorge García, Matthew Fox y Maggie Grace.

Supervivientes en una isla

48 supervivientes de un accidente aéreo están perdidos en una isla... ¿Cómo sobrevivirán hasta un posible rescate?... ¿Cuántos lograrán superar esta prueba? ... ¿Cómo lo harán?... Éste es el argumento central de 'Perdidos'.

La serie ha recibido dos premios Saturno (premio a la Mejor Serie de Televisión y al Mejor Secundario, para Ferry O´Quinn) y el premio PRIMS, en la categoría de serie dramática para Televisión.

Además de en Estados Unidos y en España, la serie se emite a lo largo de este año en Alemania, Francia, Dinamarca, Holanda, Suecia, Bulgaria, Hungría, Noruega, Polonia, Israel, Brasil, África del Sur, Nueva Zelanda y Canadá.

Rodaje en Hawai

'Perdidos' ha sido rodada en las islas Hawai. Entre los escenarios utilizados destacan la playa de Mokuleia, situada en la bahía de Pearl Harbor -el lugar donde los supervivientes se encuentran después del accidente del vuelo Oceanic 815-; los acantilados de Kualoa Ranch y las cascadas de Waihi Falls.

Los paradisíacos lugares donde han sido rodados los 26 capítulos correspondientes a esta primera temporada pueden ser considerados como un protagonista más de 'Perdidos'. En ellos es donde tendrán lugar una serie de sucesos inexplicables que pondrán a prueba a los 12 protagonistas principales.

Los protagonistas

Kate Ryan (Evangeline Lilly) una joven hermosa y misteriosa. Jack Shepard (Matthew Fox), líder del grupo gracias a sus conocimientos de medicina.

Emilie De Ravin (Claire Littleton), embarazada de 8 meses que teme dar a luz en la isla.

Sayid Jarrah (Naveen Andrews), un militar iraquí que combatió en la Guerra del Golfo y es experto en comunicaciones.

Sawyer (Josh Holloway), un joven pretencioso que sólo piensa en sí mismo y que descubrirá que la colaboración es lo más esencial para poder sobrevivir en la isla.

Charlie Pace (Dominic Monaghan), miembro de una banda de rock en decadencia.

Shannon Rutherford (Maggie Grace), rica, joven y mimada que no quiere aceptar la realidad y que viajaba en el avión junto a su hermano Boone Carlisie (Ian Somerhalder), que se convertirá en su salvador y en el del grupo.

John Locke (Ferry O´Quinn), cuya mirada misteriosa intriga a todos.

Michael Dawson (Harold Perrineau), quien viajaba junto a su hijo Walter Lloyd (Malcolm David Kelley), con el que apenas tenía relación. De hecho, acaba de recibir su custodia al poco de subir al avión.

Sun Kwon (Yunjin Kim), casada con Jin Kwon (Daniel Dae Kim). Ambos se mantienen apartados del grupo.

Hugo "Hurley" Reyes (Jorge García), personaje entrañable, el gracioso del grupo, que se hará cargo de Claire y de su bebé.

En cada capítulo de 'Perdidos' habrá sorpresas, humor y misterio. Además, a través de flashbacks, se darán pistas que nos permitirán saber quien es realmente cada uno de los protagonistas; sus relaciones, a qué se dedicaban antes de su llegada a la isla, y, sobre todo, cómo afrontan el reto que les supone su nueva y desesperada situación.

Capítulo 1

En el capítulo primero Jack (Matthew Fox) logra abrir los ojos, después de muchos esfuerzos. Se levanta poco a poco y la imagen que percibe es la de la arena de una playa. Su mirada se va adaptando a la situación y percibe que está cerca de la selva. Su mente trata recordar lo que le ha sucedido, cuando oye gritos desesperados y explosiones. De repente recuerda que viajaba en un avión. El vuelo no tenía problemas hasta que unas turbulencias hicieron que los pasajeros fuesen sacudidos de forma violenta. Y a continuación...una fuerte explosión. Luego...el vacío.

Jack descubre que el avión se ha partido, por lo que intenta buscar la otra parte para saber si hay más supervivientes. Pero, sobre todo, para averiguar si hay algún equipo de radio que permita informar de la localización del accidente.

El silencio de la noche, que envuelve al resto del avión y a los supervivientes que tratan de asimilar lo sucedido, se rompe con un terrible estruendo. Parece que la isla esconde un misterio aún por descubrir.

Capítulo 2

Jack (Matthew Fox) y Kate (Evangeline Lilly) deciden buscar el receptor que puede encontrarse en la otra parte del avión siniestrado. Los supervivientes han construido un campamento en la playa. Cuando tratan de curar a los heridos y de reponerse de lo ocurrido son atacados por una extraña criatura. Entre tanto, piensan en sus vidas antes del accidente, en las que hay más de algún secreto que no quieren que sea desvelado. Después de encontrar el receptor descubren que está dañado. Sayid (Naveen Andrews), un ex guardia de la dictadura iraquí conseguirá arreglarlo. Pero para poder enviar una señal deberán hacerlo desde más altura. Se forma un grupo expedicionario que intentará subir a lo más elevado de la isla para enviar una señal de socorro. La expedición resulta atacada por un oso blanco, que es abatido por Sawyer (Josh Holoway). El receptor recibe una señal de socorro que fue enviada hace 16 años. Charlie (Dominic Monaghan) se pregunta en qué lugar se encuentran.

Casi el 30% de la audiencia siguió la semifinal del Roland GarrósCasi el 30% de la audiencia siguió la semifinal del Roland Garrós

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.