FormulaTV

CON CERCA DE 800 CAPÍTULOS

Telecinco ordena el fin de 'Yo soy Bea' con un final "de emergencia"

El equipo terminará esta semana de grabar las últimas secuencias con las que se despedirá de sus seguidores para siempre.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Julio 2009 00:00

Serie relacionada

Yo soy Bea

Yo soy Bea

2006 - 2009

España 2 temporadas 773 capítulos

ComediaRomance

5,1

6 críticas

Popularidad: #68 de 3.445 Ranking Yo soy Bea

  • 154

  • 35

Con casi 800 capítulos el serial 'Yo soy Bea' se despedirá definitivamente de la audiencia este verano. Telecinco ha ordenado la finalización de la serie, prácticamente sin margen de maniobra, por lo que los guionistas han tenido que ingeniárselas para intentar poner un punto y final a esta gran historia que comenzó su emisión el 10 de julio de 2006.

Según avanza el actor Miguel Hermoso Arnau en su web y blog oficial, 'Yo soy Bea' se despedirá este verano tras la decisión de Telecinco de no alargar más sus tramas. La serie llegaría a su fin a mediados del próximo mes de agosto. El equipo artístico dejará las grabaciones en tres días, aunque se trata de una despedida agridulce. "Sólo quiero avisaros que no ha habido tiempo de preparar un final narrativamente a la altura de una serie de tanto éxito y con tantos seguidores. Hemos grabado un final de emergencia que tiene bastante gracia, pero para resolver las tramas y conflictos habríamos necesitado uno o dos bloques (un par de semanas) y desgraciadamente, Telecinco no nos ha dado ese margen. Os pido de todos modos que no abandonéis ahora que entramos en la recta final", así de claro lo cuenta.

El actor que da vida en la ficción a Diego de la Vega se ha mostrado siempre encantado con su papel en el serial de la privada. "Cuando empezamos, a todos nos divertía empezar una versión ibérica de 'Yo soy Betty, la fea', pensábamos que nos habíamos pillado un curro de verano. Resulta que llevamos varios años trabajando en esto y cada vez nos divertimos más", comentaba el actor hace algunos meses.

Por otro lado, hace tan sólo algunos días, Miguel Hermoso dejaba reflejado en su blog su opinión personal sobre los vaivenes de programación que estaba efectuando Telecinco con respecto a 'Yo soy Bea'. "No los comprendo. Y creo que mi opinión refleja un estupor generalizado de los espectadores de la serie y los que trabajamos para hacerla posible".

"En todo momento creo haber dejado claro que no me enfrento a una cadena que considero tiene la libertad de hacer con el producto que nosotros entregamos aquello que considere oportuno para sus intereses. Y con la misma libertad que me permite a mí pensar que se equivoca confundiendo a sus propios espectadores, expreso mi asombro. Desde la corrección y el respeto. De modo que por más que soy consciente de que mis comentarios han molestado a muchos, no tengo la sensación de haber abierto ningún frente ni revuelta, sino un sano debate".

El actor afirma ser consciente de la significativa pérdida de audiencia sufrida por 'Yo soy Bea', aunque cree que los fieles seguidores de la serie se merecen un respeto que no están teniendo por parte de la cadena. "No es un intento de mantener una producción contra viento y marea si es que ésta ya no interesa. Y sí creo que la audiencia de 'Yo soy Bea', aún consciente de que no es una gran superproducción sino más bien un entretenimiento colorido y liviano para la sobremesa, merece un respeto por parte de su cadena amiga. Para que ésta lo siga siendo en el futuro, cuando no se emita YSB".

Ver todos los comentarios (228)

Recomendamos

Síguenos

Top Series