FormulaTV

DEPORTES EN VERANO

En agosto vuelve la Champions League a TVE

El 12 de agosto se producirá el encuentro entre Macedonia y España, preparatorio de los dos encuentros de clasificación para el mundial 2010.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Julio 2009 12:04

Programa relacionado

Liga de Campeones

Liga de Campeones

Liga de Campeones

2009 - Act

España

Deportes

3,6

Popularidad: #401 de 1.918

  • 11

TVE tiene este verano en todos sus canales (La 1, La 2 y Teledeporte), una amplia y variada oferta polideportiva que abarca desde el mejor fútbol de competición oficial de clubes y selecciones a los mundiales de Natación y Atletismo. Una oferta que incluye además clásicos como el Tour de Francia, con los comentarios de Carlos de Andrés y Perico Delgado todos los días a partir de las 16:00 en La 2 y desde por la mañana en Teledeporte. Y del 29 de agosto al 20 de septiembre la Vuelta a España.

Las Supercopas de España y Europa en La 1

El Barcelona de Guardiola vuelve a enfrentarse al Athletic de Bilbao, esta vez por la Supercopa de España. La 1 ofrecerá el partido de ida el 16 de agosto a las 22:00 desde San Mamés y la vuelta el día 23 a la misma hora desde el Nou Camp.

El triple campeón de Liga, Copa y Champions, disputará el 28 de agosto en Montecarlo la Supercopa de Europa a los ucranianos del Shaktar Donetsk, campeones de la Copa de la UEFA. El encuentro será emitido por La 1 a partir de las 20:45.

La oferta futbolística de TVE incluye además la Premier League inglesa que este año comienza el 15 de agosto. Al igual que en las dos temporadas anteriores TVE ofrecerá un partido el sábado en La 2 y otro el domingo en Teledeporte. El canal deportivo de TVE emitirá también el día 12 de agosto el amistoso entre las selecciones absolutas de Inglaterra y Holanda.

La Champions vuelve a TVE

El Atlético de Madrid inaugurará el 18/19 de agosto la nueva temporada de la Liga de Campeones con el partido de ida clasificatorio para la fase de grupos. La vuelta se disputará el 25/26 de agosto. Antes, el día 7, se despejará la incógnita de cual es su rival y la fecha concreta en la que disputa esta eliminatoria previa. El sorteo será emitido en directo por TVE.

Una vez disputada esta fase previa, el 27 de agosto, TVE emitirá el sorteo para la fase de grupos en la que tienen un puesto asegurado Barcelona, Real Madrid y Sevilla y el Atlético de Madrid si supera la eliminatoria.

La Roja, de nuevo en TVE

La selección española de fútbol tiene su primer compromiso el 12 de agosto en Macedonia, el partido será ofrecido por La 1 y Teledeporte. Un test preparatorio ante los dos partidos oficiales de clasificación para el mundial 2010: el 5 de septiembre contra Bélgica en A Coruña y el 9 frente a Estonia en Mérida. Ambos partidos por La 1 a las 22:00.

Del Tour a la Vuelta

Hasta el 26 de julio todos los días, a las 16:00, en La 2, los aficionados al ciclismo tienen una cita con el tramo final de la etapa del Tour de Francia, una prueba que pueden seguir desde la mañana en Teledeporte. También en estos dos canales podremos ver a partir del 29 de agosto y hasta el 20 de septiembre la Vuelta Ciclista a España.

El 1 de agosto Teledeporte ofrecerá la Clásica ciclista de San Sebastián y del 5 al 9 la Vuelta a Burgos.

Moto GP, cuatro Grandes Premios

Este verano el mundial de motociclismo tiene cuatro grandes premios que podrán seguirse como siempre en La 1, La 2 y Teledeporte de TVE. La primera cita será del 17 al 19 de julio en el circuito de Sachsenring, Alemania;la segunda el Gran Premio de Gran Bretaña del 24 al 26 del mismo mes en Donington Park; la tercera es el Gran Premio de la República Checa, en Brno, del 14 al 16 de agosto, y la cuarta el Gran Premio de Indianápolis, en Estados Unidos, del 28 al 30.

Los mundiales de natación y de atletismo y mucho más

La oferta polideportiva de TVE abarca grandes pruebas internacionales como el Campeonato del Mundo de Natación que se disputa del 17 de julio al 12 de agosto en Roma y que incluye saltos, natación sincronizada, waterpolo masculino y femenino y natación en línea. Podremos seguirlo al detalle en La 2 y Teledeporte.

También podrá seguirse en estos dos canales de TVE, del 15 al 23 de agosto, el Campeonato del Mundo al aire libre de Atletismo que se celebra en Berlín.

Además la programación del canal temático deportivo de TVE tiene previsto ofrecer este verano, entre otras pruebas, el Mundial de Piragüismo en aguas tranquilas, que finaliza el 16 de julio, y el mundial de baloncesto femenino del 23 de julio al 2 de agosto.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series