FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

4 DE NOVIEMBRE

La 1 programa un especial con motivo del aniversario de la victoria de Barack Obama

Debate especial en '59 segundos' y estreno de un documental sobre el presidente de los Estados Unidos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Noviembre 2009 09:07

Programa relacionado

59 segundos

59 segundos

59 segundos

2004 - 2012

España

Debate

3,5

Popularidad: #635 de 2.076

  • 7

El 4 de noviembre se cumple un año desde que Barack Obama y Jonh McCain se enfrentaron en las urnas. Entonces Obama se convirtió en el primer presidente negro de EE.UU. Justo un año después, TVE emite una programación especial sobre la figura del presidente con un debate en '59 segundos' que analizará el "primer año Obama". Además, La 1 estrena un documental que narra la campaña electoral del senador demócrata por Illinois hasta su llegada al Despacho Oval. "Barack Obama: camino hacia el cambio" es una película de 2009 de las directoras estadounidenses Amy Rice y Alicia Sams.

El año Obama, en '59 segundos'

El programa de debate que presenta María Casado se centrará el próximo 4 de noviembre en la figura de Barack Obama. Con motivo de las elecciones, hace un año, que dieron la victoria al candidato demócrata frente al republicano John McCain, el programa de La 1 contará en la mesa de debate con representantes de diferentes partidos políticos y con las opiniones de algunos de los directores de diarios nacionales de nuestro país. Entre otros estarán Juan Fernando López Aguilar del PSOE; Jorge Moragas, diputado popular; Nuria Ribó, de CiU; el director del periódico El Imparcial, Luis María Ansón, el escritor Álvaro Pombo y el periodista de Telemundo y colaborador de "Asuntos Propios", José Díaz Balart.

En el programa del miércoles, los corresponsales de TVE en EE.UU (Lorenzo Milá y Gemma García) contarán cómo se ha vivido el cambio al otro lado del Atlántico. También participarán Ana Bosch y Rosa María Molló, las periodistas que vivieron cómo se gestó la candidatura de Obama, las primarias frente a Hillary Clinton, la campaña electoral y el triunfo del primer candidato presidencial negro en la historia de Estados Unidos el año pasado.

Documental de estreno

La 1 de TVE estrenará a continuación el documental "Barack Obama: camino hacia el cambio", Una película inédita en España que explica cómo Obama ha logrado ser el inquilino de la Casa Blanca. Fue a partir de 2006 cuando surgieron los primeros comentarios acerca de si el entonces Senador de Illinois, Barack Obama, podría llegar a la presidencia de los EE.UU. A partir de ese momento, Amy Rice y Alicia Sams, directoras del documental, comienzan a seguirle la pista al joven político demócrata. Lo hicieron durante los siguientes 19 meses. En este tiempo reunieron imágenes desde el comienzo de su carrera, pasando por la campaña en las primarias, su familia, sus amigos y los compañeros que le ayudaron hasta llegar a la Presidencia.

El documental recoge todos estos momentos. Muestra la emoción de su campaña, la lucha contra Hillary Clinton, que aspiraba a ser la candidata demócrata a la Casa Balanc; y su posterior enfrentamiento con el candidato republicano, John McCain y su compañera, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

En el documental, se incluyen entrevistas y momentos espontáneos con Michelle Obama, Michell, y las hijas de la pareja, Malia y Sasha. También serán protagonistas el personal de campaña, que consiguió extender por todo el mundo su lema "yes, we can"; los voluntarios; periodistas; partidarios y opositores del 44 Presidente de EE.UU.

Durante dos horas, los espectadores podrán ver imágenes inéditas del líder de la gran potencia mundial y entrevistas como la del Director de campaña de Obama, David Axelrod, y el Portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, entre otras.

El 4-N de 2008 fue un día histórico para los estadounidenses, que mantuvo atento a las pantallas al resto del mundo para conocer el resultado. Un año después, TVE dedica una programación especial con motivo del aniversario. "Barack Obama: camino hacia el cambio" se emitirá tras '59 segundos' el próximo miércoles y podrá verse de nuevo el viernes, 6 de noviembre en La 2 de TVE.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series