FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

ESTA SEMANA

Telecinco retira 'Dejadnos solos' del miércoles tras su pésimo arranque

La cadena no ha anunciado cuál será su nueva ubicación. Quedan tres nuevas entregas todavía por emitir.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Diciembre 2009 19:39

El pasado 23 de diciembre Telecinco estrenó 'Dejadnos solos', un novedoso formato que propone la convivencia por separado y sin la tutela directa de adultos de dos grupos de niños con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, uno integrado sólo por chicos y otro sólo por chicas, con ocho componentes en cada uno de ellos.

El programa registró en su primera entrega un discreto 8,7% tras sumar 1.597.000 espectadores. 'Dejadnos solos' se convirtió con este resultado en el peor arranque cosechado por un reality en la historia de Telecinco. Así las cosas, la cadena ha decidido retirarlo desde esta semana del access prime time del miércoles y ofrecer en su lugar 'Escenas de matrimonio 2'. Las nuevas entregas de la tira cómica de Alba Adriática estira, por tanto, sus emisiones y pasa a emitirse tres días por semana.

Telecinco no ha comunicado todavía cuál será la nueva ubicación de las entregas restantes de 'Dejadnos solos'. El docu-reality que presenta Paz Padilla cuenta con un total de 4 entregas.

Así es 'Dejadnos solos'

'Dejadnos solos' muestra las pautas de comportamiento, el nivel de disciplina, las habilidades y las reacciones ante la toma de decisiones de los integrantes de los dos grupos, que han vivido cada uno en una casa (divididos por sexos) durante 10 días y sin saber de la existencia el uno del otro en un entorno rodeado de naturaleza. Paz Padilla, que ya ha demostrado su empatía con los niños en anteriores trabajos en el medio televisivo, será la encargada de introducir a los espectadores en las distintas etapas de esta experiencia y subrayar las reacciones más notables de sus 16 protagonistas con su habitual simpatía y sentido del humor.

La Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid está al corriente de los contenidos y de la mecánica del programa, que cuenta con la autorización de los padres. La grabación ha estado permanentemente supervisada por los propios progenitores, un grupo de monitores y un equipo de expertos en

Psicología y Educación.

Tras su emisión a principios de este año en Gran Bretaña a través de Channel 4, Telecinco es la primera cadena que adapta el formato original británico, 'Boys and girls alone', en colaboración con Zeppelin TV. 'Dejadnos solos' es un docushow y, por tanto, no se ha desarrollado bajo las características propias de un concurso o un reality, por lo que no existe un premio final, nominaciones ni expulsiones.

El reto de los protagonistas: convivir durante 10 días sin adultos, pero bajo su permanente supervisión

Tanto el grupo de las niñas -integrado por Xiomara y Marta (10 años); Laura, Ariadna y Cristina (11) y Sandra, Sara y Ainoa (12)-, como el de los niños -formado por Álex, Javier, Joao, Álvaro L. y Aarón (10 años); Carlos y Eduardo (11) y Álvaro M. (12 años)-, mostrarán a los espectadores qué valores y costumbres de la sociedad actual han asimilado hasta este momento de sus vidas: sus niveles de madurez, responsabilidad, improvisación e imaginación se han hecho visibles cuando se han enfrentado a la realización de tareas básicas para su cuidado personal, el mantenimiento de la casa y la buena marcha de la convivencia sin la ayuda de los adultos.

En el transcurso de esta experiencia han tenido que asumir diversas tareas, como cocinar, organizar y lavar su ropa y ocuparse de la limpieza de la casa y su higiene personal, entre otros cometidos. Además, el programa también les ha planteado otros retos para comprobar cómo afrontaban nuevas situaciones, como administrar el presupuesto para hacer la compra, pintar la casa u organizar una excursión.

El abandono de Sandra

Se definía como una gran cocinera, pero sus compañeras ya no podrán probar la repostería de Sandra. Desde las primeras horas de la experiencia, la pequeña sentía como una losa la falta de su familia: "me encuentro así porque echo de menos a mi madre, mi... todo. Todo me resulta diferente así que me quiero ir".

No pudo soportarlo y al final hizo las maletas dejando el hueco para que entrara María en su lugar. Sus compañeras poco pudieron hacer para disuadirla de tan firme decisión. Su madre la esperaba a pocos metros de la casa.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series