FormulaTV

TRAS LA ESCOBILLA

Este domingo llegan a Antena 3 los famosos sin techo en 'Invisibles'

El documental retrata el mundo de la mendicidad a través de la experiencia de 5 rostros populares.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Febrero 2010 17:46

Programa relacionado

Invisibles

Invisibles

Invisibles

2010

España

Documental Realities

1,8

Popularidad: #732 de 2.076

  • 3

Antena 3 estrena el próximo domingo, después de 'La escobilla nacional', 'Invisibles', adaptación del programa de la BBC 'Famous, rich and homeless', que Zeppelin TV produce para la cadena. El formato de la televisión pública británica se estrenó en junio de 2009 con gran respaldo de la audiencia.

El objetivo de 'Invisibles' es el de retratar el grave problema de la mendicidad, (que sólo en Madrid sufren más de 1.400 personas) una realidad cercana a todos nosotros pero muchas veces oculta para gran parte de la sociedad.

Blanca Fernández Ochoa, Sofía Mazagatos, Álvaro de Marichalar, Miguel Temprano y Yeyo Llagostera serán, como ya ocurrió en el programa de la BBC1, los catalizadores para reflejar esa realidad en televisión. Jorge Fernández actuará como hilo conductor de las historias que se abordan en 'Invisibles' y estará acompañado por un voluntario social, Julián Expósito, cuya tarea habitual en una ONG es tratar con personas sin hogar que, en ocasiones, más que comida buscan compañía.

'Invisibles' ha sido grabado durante 10 días, en pleno invierno y a temperaturas bajo cero, en dos grandes ciudades como son Madrid y Málaga. El dinero que, en cada caso, consiguieron ejerciendo la mendicidad fue entregado a los indigentes con los que convivieron.

Una realidad muy cercana

'Invisibles' mostrará el día a día de los verdaderos protagonistas de este programa, la dureza de su vida, sus vivencias personales, cómo han llegado hasta esa situación, cómo y de qué viven... historias humanas que, tras conocerlas, puede que cambie la percepción que tenemos de su mundo. Los rostros populares de 'Invisibles' perderán su identidad de "famosos" y conocerán, en primera persona, las historias humanas de los sin techo.

Historias como la de Iria, una mujer embarazada que lleva 6 años en la calle y que ha sido víctima de malos tratos, o como la de Tito que, por problemas económicos y con las drogas, terminó en la calle, y que intenta salir de ella para poder ver a su hijo que sufre una enfermedad degenerativa. Historias como las de Karol, ex drogadicta, que asiste a cursos gratuitos para formarse y encontrar un empleo, Tomás con problemas con el alcohol y las drogas, que estuvo 6 años en la cárcel, y en la actualidad se ha sacado el carné de conducir para encontrar trabajo, o Javier que, por motivos de salud, tuvo que dejar su empleo y ha sufrido en la calle la violencia de un grupo radical.

Un formato original de la BBC

Zeppelin TV producirá esta adaptación para Antena 3 del espacio 'Famous, richs and homless', un innovador formato de la BBC producido por Love Productions y estrenado en junio de 2009 con el respaldo de la audiencia. El desenlace de la primera entrega registró un 23% de share y más de 4,8 millones de espectadores en la cadena británica.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series