FormulaTV

LA PERIODISTA...

Marian de la Fuente recorre el Camino de Santiago en una serie de reportajes para la cadena V-me

Marian de la Fuente recorre el Camino de Santiago en una serie de reportajes para la cadena V-me.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Marzo 2010 09:00

Marian de la Fuente, prestigiosa periodista española de reconocida y amplia trayectoria en Estados Unidos y ganadora de un Premio EMMY, se encuentra en estos momentos grabando una serie de reportajes sobre el Camino de Santiago y Galicia que serán emitidos por el canal estadounidense V-me.

Se trata de un documental de sobre el Camino en el que Marian de la Fuente, recorre la ruta que lleva hasta la tumba del Apóstol. La periodista y su equipo harán la misma ruta que los peregrinos, a los que entrevistarán y con los que compartirán la experiencia de la peregrinación para mostrar la inmensa riqueza cultural y paisajística que encuentran los caminantes en su ruta hacia Santiago.

Ya dentro de Galicia, Marian de la Fuente grabará una serie de cuatro reportajes sobre las provincias gallegas para descubrir a millones de espectadores estadounidenses los secretos de una región que cuenta con tres patrimonios de la Humanidad en un radio de un centenar de kilómetros: la muralla de Lugo, la Torre de Hércules en A Coruña y la propia ciudad de Santiago.

La emisión de estos trabajos a través de V-me, una de las redes de televisión en español más importantes de Estados Unidos, contribuirá a la promoción del Camino de Santiago y Galicia coincidiendo con la celebración del Xacobeo 2010.

V-me ofrece información, entretenimiento, música, deporte y cine al público hispano, las 24 horas del día, en asociación con estaciones de televisión pública. Su red de televisión ya llega a más del 70% de los hogares hispanos de Estados Unidos.

"Para V-me, asegura Carmen DiRienzo, presidenta del canal, es un enorme gusto el tener la posibilidad de mostrar la extraordinaria riqueza cultural y la enorme belleza natural de Galicia al público Hispano de los Estados Unidos. Estamos seguros –añade- de que el público que nos sintoniza en todo el país disfrutará mucho con esta magnifica producción. Una vez más, V-me cumple con su compromiso de presentar continuamente programación de primera calidad".

Marian de la Fuente, periodista española ganadora de un Emmy

Marian de la Fuente, periodista profesional de reconocida y amplia trayectoria en toda la comunidad latina de América. Marian cuenta con una reconocida fama en América por su trabajo como presentadora desde hace 14 años en canales como CBS, NBC, Telemundo Internacional, Telemundo Network y V-me.

A lo largo de su carrera ha entrevistado a los más importantes líderes políticos y religiosos mundiales y ha cubierto algunos de los acontecimientos informativos más trascendentales de las últimas décadas, desde las guerras de Irak, hasta el conflicto de los Balcanes.

Entre sus muchos galardones ha sido reconocida con un Emmy y otras dos nominaciones, 2 premios Inte y un doctorado honoris causa de la Universidad de St. Thomas.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series