FormulaTV

CON JORGE FERNÁNDEZ

Dos equipos de niños se enfrentarán cada semana en 'Quiero cantar'

Durante el programa los niños, de 6 a 17 años, interpretarán un total de 12 temas. Al final de la noche se elegirá al equipo ganador y al mejor cantante.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Marzo 2010 00:00

Programa relacionado

Quiero cantar

Quiero cantar

Quiero cantar

2010

España

Talent

3,3

1 crítica

Popularidad: #675 de 1.989

  • 13

Como ya anunciamos a mediados de marzo, Antena 3 prepara junto a Europroducciones un nuevo talent show musical de cara a los próximos meses. Se trata de 'Quiero cantar', un gran espectáculo musical protagonizado por chicos de 6 a 17 años que sorprenderán a los espectadores por sus grandes capacidades como intérpretes.

La productora está realizando desde hace ya varias semanas una serie de castings cerrados a través de las escuelas de canto, sin embargo, también existe una convocatoria abierta para todos aquellos menores de 18 años que crean tener un talento musical. Los interesados disponen de un teléfono habilitado por la productora para apuntarse. El equipo de casting seleccionará a los niños por sus cualidades artísticas.

Dos grupos de niños formarán los dos equipos del programa. Cada noche ambos equipos se enfrentarán en un espectacular "cara a cara" musical compuesto por las mejores canciones de la historia reciente de la música, en sus diferentes estilos. Estas interpretaciones serán totalmente en directo, tanto en la voz como en el acompañamiento musical que correrá a cargo de la orquesta del programa. Precisamente, que la música de las galas no fuese en direto, era una de las quejas principales de Risto Mejide para hacia 'Operación triunfo'.

Premio al mejor equipo y al mejor intérprete

Cada gala tendrá un premio colectivo al mejor equipo de la noche. De esta manera los niños competirán por equipos con el objetivo de fomentar el trabajo en común, el compañerismo, las estrategias colectivas... Así mismo, el programa premiará cada noche también al mejor intérprete de cada equipo.

Si bien en el panorama audiovisual actual encontramos numerosos programas de este género el formato de Europroducciones destaca por la novedad en su mecánica, introduciendo como elementos la necesidad de trabajar en equipo, los retos entre los concursantes y contra el equipo contrario.

La formación de los equipos

La dirección del programa se encargará de formar los dos equipos del programa. Se trata de formar dos grupos equilibrados en capacidades interpretativas y artísticas, edades, sexos. Así mismo los componentes de uno u otro equipo podrán variar, a criterio de la dirección del programa, de una gala a otra.

Cada noche 12 temas sobre el escenario

Cada semana, durante el programa, se interpretarán un total de 12 actuaciones. En la pantalla irán apareciendo una de las categorías de la noche y se anunciarán quién o quiénes cantarám por cada equipo.

En cada gala también participarán artistas famosos de la música que vendrán a apoyar, por sorpresa, las interpretaciones de uno u otro equipo.

Los espectadores desde casa podrán votar por su intérprete favorito puesto que siempre que cante un niño (ya sea individualmente, a dúo o en la coral) aparecerá el grafismo con su número de teléfono o SMS.

Al final de la gala se anunciará "El equipo ganador de la noche", que será el grupo que consiga más votos por la suma de llamadas de cada uno de los componentes del mismo. Así mismo, los niños más votados de cada equipo se convertirán en "Intérpretes ganadores de cada equipo".

Jorge Fernández, conductor de 'Quiero cantar'

Jorge Fernández es el elegido por Antena 3 para presentar su nueva talent show musical, 'Quiero cantar'. El presentador es uno de los rostros más consolidados de la privada desde su llegada a la cadena en 2005 donde, además del exitoso concurso matinal 'La ruleta de la suerte', conduce el reality 'Esta casa era una ruina' (Zeppelin TV). El presentador acaba de tropezar recientemente al frente de 'Invisibles'.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series