FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

NO HAY ACUERDO

RTVE aplaza el estreno de 'Cántame cómo pasó' debido a la huelga de los trabajadores

Miércoles, 28 de Abril de 2010
FórmulaTV.com
 
Los trabajadores votaron ayer en contra del acuerdo alcanzado por RTVE y el Comité.

Los trabajadores de RTVE votaron ayer martes, 27 de abril, en contra del acuerdo alcanzado la semana pasada por el comité de huelga de RTVE y la dirección para impulsar la producción propia, por lo que sigue adelante la huelga convocada para este viernes, día 30, en protesta por el uso de productoras externas.

Según informa la Federación de Sindicatos de Periodistas (Fesp), el 52% de los trabajadores votaron en contra de las postura de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, que promovían el voto favorable y la desconvocatoria de la huelga. El comité de huelga deberá analizar ahora los resultados del referéndum y estudiar las medidas a llevar a cabo a partir de ahora.

Debido a esta nueva jornada de huelga, TVE se ha visto obligada a retrasar el estreno de su nuevo talent show. El programa 'Cántame cómo pasó' debía aterrizar en parrilla de La 1 este viernes, sin embargo, debido a la huelga de los trabajadores de la Corporación su estreno deberá esperar.

A la vista de los últimos acontecimientos, la cadena ha suspendido la rueda de prensa que esta mañana iba a tener lugar en los Estudios Buñuel de TVE (Madrid) para presentar el nuevo programa de Ganga Producciones.

Según la propuesta de la semana pasada, RTVE se compromete a modificar la cúpula directiva. Otra de las medidas planteadas por la cadena es la de crear un programa de producción interna del estilo de 'Comando actualidad' y a que a partir del 30 de junio el magacín matinal 'La mañana' pase a producirse exclusivamente con medios propios.

En este sentido, la cadena está dispuesta a revisar nuevamente qué contratos con productoras externas son prescindibles y estudiar las posibilidades existentes de realizar con medios de la casa determinadas retransmisiones, sobre todo, las deportivas.

La Corporación insiste en crear una Mesa de Diálogo sobre producción propia constituida por miembros de la dirección y representantes de los trabajadores que se reuniría cada 15 días durante el segundo trimestre de 2010; una vez al mes en el segundo semestre; y de manera regular cada 2 meses a partir de 2011.

El objetivo de esta Mesa sería el de realizar el seguimiento del grado de empleo de los recursos propios y determinar los problemas que surjan cuando las previsiones no lleguen a cumplirse.

Manifiesto de los trabajadores de RTVE


Por su lado, los trabajadores de RTVE han hecho público un manifiesto en el que denuncian la situación que están viviendo dentro de la Corporación.

"Desde hace 6 años y de manera progresiva, el trabajo que antes realizaban los trabajadores de RTVE, se ha ido cediendo a determinadas productoras que no sólo ha empeorado notablemente la calidad de los programas que producen, sino que ha venido generando un doble gasto a los contribuyentes, por una parte el pago de esas producciones y por otra, la nomina de los trabajadores que antes realizaban esas labores y ahora estan inactivos".

Según este texto, "para dar legalidad a la entrada de estas productoras, proximas a los intereses del gobierno y contando con la complicidad y el silencio de la oposicion, se comenzó a aplicar en la produccion de los programas un sistema de tasas que incluia desde los gastos generales hasta los sueldos de directivos, con la única intención de justificar que nuestro excesivo coste (hasta 697 euros por dia y trabajador) obligaba a ahorrar costes cediéndolo a terceras empresas.

Mientras tanto una gran cantidad de directivos y ejecutivos externos han aumentado de forma enorme la nomina de RTVE. [...] La ocupacion de colaboradores externos llega al 70% en determinados programas de RNE y TVE.

Se produce además el hecho de que algunos profesionales han tenido que desplazarse a instalaciones de otras televisiones para realizar su trabajo, mientras que nuestros equipos son manejados por personal externo que provocan un doble trabajo, al tener que ser rehechos, en una gran parte, por su mala calidad.

Se va a cambiar la denominacion de RTVE, pasando de ser poste productor y emisor a meramente difusor con la intencion de dar argumentos para que se pueda prescindir de la produccion y por lo tanto de gran parte del personal de RTVE".

Los trabajadores advierten de que el "verdadero objetivo que se persigue se va cumpliendo de forma escrupulosa". En otra de sus reclamaciones exponen que se está permitiendo "que la programación de calidad y entretenimiento actual se vaya convirtiendo en una sucesión de programas sin interés con la intención de que la actual audiencia se reduzca al mínimo con un único objetivo, el de que determinadas televisiones privadas aumenten el coste de cada espacio publicitario y por lo tanto sus beneficios".

Los trabajadores de RTVE piden que "se tomen las medidas oportunas para que el final de RTVE no sea su cierre, venta o subsistencia como mero canal residual en el que nadie se refleje. Los espectadores, con su fidelidad a nuestros distintos canales durante toda su historia, no merecen que los intereses particulares pongan en juego su entretenimiento y su derecho a estar informados".

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 42) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
[yennimusic]
01/05/2010 - 19:10

concurso de cantantesonline www.todosconlamusica.Com es un concurso que se realizara en Barcelona, valencia, Sevilla y Madrid. Todo en directo con una banda de músicos profesionales impresionante, solo tenéis que colgar vuestro video y entrareis en un selección para cantar en directo.

[curritoRTVE]
29/04/2010 - 18:42

El acuerdo contenía un 99% de promesas, compromisos etc., osea lo de siempre. La Mesa de Producción Propia no capacitaba a la parte social para detener la externalización, sólo para elaborar informes. Para mí es una cuestión de confianza, y no se nos puede pedir confianza a estas alturas. A la vista está: "Cántame cómo pasó" lo produce Ganga Producciones (leer arriba), osea más de lo mismo. No podemos aceptar más palabras, necesitamos hechos tangibles para creer que quieren cambiar el rumbo de RTVE. Es sencillo, creo yo. Sólo añadir que valoro y reconozco el trabajo de CCOO y UGT para llegar a ese acuerdo, la dirección y el gobierno no son interlocutores fáciles. Y dejar claro que esos sindicatos son los únicos que, a día de hoy y aunque mal, están haciendo su trabajo. Los demás, pura labor de oposición.

[kokochannel]
29/04/2010 - 16:09

vaya ahora que pensaba presentarme yo

[YoveoLa2]
29/04/2010 - 14:54

pues la verdad es que es mejor para La 1 poner una película que la mierda de programa ese que se han sacado de la manga

[manguetv]
29/04/2010 - 11:17

los trabajadores hacen bien en no haer caso a los sindicatos yo les hice caso en su dia y ahora llevo 1 año en paro gracias a ellos asi que mejor que sigan solos y con la huelga adelante chicos todo mi apoyo

[Adrian39]
28/04/2010 - 23:55

Mejor hacían no emitiendo el concurso este, vaya cutrada hará unos datos pésimos como ya pasó en los castings

[EPSYLON 5]
28/04/2010 - 23:32

[MilkyWay] Lo que has dixo, más claro agua.

[Terminators]
28/04/2010 - 23:11

Solo he entrado porque creía que iba de 'Cuentame como pasó'. ¡Exigo que me devuelvan mis 25 segundos desperdiciados!

[cfr]
28/04/2010 - 20:11

PC69. El sindicalismo en este país suele ser de mirarse demasiado su ombligo antes que los intereses de los trabajadores. De eso no hay duda.

[PC69]
28/04/2010 - 20:01

cfr. No sé lo que ofrecían unos y pedían otros. Lo que sí digo es que los sindicatos no me merecen la más mínima credibilidad. Por sus hechos los conoceréis.

[MilkyWay]
28/04/2010 - 19:58

Vamos, creían que la versión musical de Cuéntame lo petaría y al ver las audiencias se han acojonado y sale más barato poner peli que seguir con esto.

[cfr]
28/04/2010 - 19:57

PC69. Según se ha publicado la dirección de RTVE les hizo una serie de propuestas que no voy enumerar porque han sido publicadas por diferentes medias, en definitiva ha cedido algo, yo creo, independientemente si se lo creen o no los trabajadores, sería bueno se sentansen a negociar. Pero por lo que se ve ni eso quieron hacer. Para hacer huelga siempre hay tiempo. [smorale] yo he trabajado en una empresa pública y sé cómo se trabaja ahí, es decir, los trabajadores de plantilla son menos productivos que la gente de fuera o contrada que muchas veces hacen el trabajo que no quieren hacer los fijos. Te lo digo por experiencia. En TVE imagino un tanto de lo mismo. Y flexibilidad-empleado público son concepto antagónicos por desgracia.

[tio_pak]
28/04/2010 - 19:23

Que pongan Españoles por el Mundo. Me encanta.

[sevillano_2006]
28/04/2010 - 19:06

tveee dimisionnnnnnnnnnnnnn

[sevillano_2006]
28/04/2010 - 19:06

total pa 4 gatos q la ven

[tveone]
28/04/2010 - 18:49

Pondrán una peli buena ¿no?,ojalá....

[PC69]
28/04/2010 - 18:45

gajinho. ¿Me vas a decir a mí lo que son y hacen los sindicatos mayoritarios cuando fui delegado sindical en la empresa que curro por CCOO?? Anda hombre anda, ni ahora ni antes que yo lo fui hace más de 15 años. Lo único que querían era mantener su delegado a toda costa, no les veías el pelo hasta que eran las elecciones, ni te ofrecían cursillos ni nada. Son basura y unos vividores que además viven muy bien sin necesidad de dar ni golpe y bailarle el agua al gobierno; eso sí, depende qué gobierno sea. ¿Tú crees normal que con el paro galopante que hay no abran la boca ni se movilicen? Verás lo que hacen el 1 de Mayo, nada. Eso sí, para defender a Garzón sí hablan, es que eso es lo que les importa a los trabajadores.

[gajinho]
28/04/2010 - 18:08

hombre d momento nose han eliminado programas... d momento xD eso si menos mal k dieron marcha atras a lo d imanol arias (lo d un pais para comerselo xD) lo unico k si han eliminado es vender el derecho d las pelis y series d warner y las motos... aunque hay k decir k para k tener las series d la warner, si despues no las estrenas...

[gajinho]
28/04/2010 - 18:05

pc69] en su puñetera vida ???? te recuerdo k UGT existe desde hace unos 120 años.... k ahora los dos grandes no se impliquen como deberian hacerlo, no tiene nada k ver con el pasado, el movimiento obrero y lo k consiguieron nose entenderia sin ellos !! x cierto los sindicatos pequeños si hacen algo... el problema es k la gente hace igual k en las elecciones: se va a los grandes

[carmen007]
28/04/2010 - 17:33

A mi me llama la atención esta frase "con la intención de que la actual audiencia se reduzca al mínimo con un único objetivo, el de que determinadas televisiones privadas aumenten el coste de cada espacio publicitario y por lo tanto sus beneficios", esto xq es, xq cobran una parte de la publicidad de las otras cadenas? joe xq si es asi, tiene narices la cosa.

[kivar]
28/04/2010 - 17:23

RTVE, que se vaya a la mierda.

[PC69]
28/04/2010 - 16:57

cfr. ¿Tu sabes si lo que les proponen es beneficioso para ellos? Porque claro, es muy fácil decir desde fuera que deberían negociar, pero ellos son los que saben cómo están las cosas. No creo que vayan a tirar piedras contra su propio tejado. Y sigo diciendo lo de siempre, me parece lamentable que con todo el personal técnico y humano que tiene TVE, se contraten tantas cosas a productoras externas, cuando muy posiblemente haya profesionales de TVE que estén de brazos cruzados mientras se subcontrata a otras.

[smorale]
28/04/2010 - 16:42

[cfr] . Te pongo un ejemplo. un ayudante de realización en una semana tipo puede ir el lunes y el martes en horario de mañana a grabar (hasta que se graben los 5 programas sin horario fijo de salida) ) el miércoles y el jueves por la tarde a montaje, el viernes puede que le de para salir a grabar algún reportaje con algún redactor del programa y si tiene suerte puede que le pidan hacer la misa del fin de semana o corazón corazón, con lo que tiene que ir sábado y domingo por la mañana. ¿quieres más flexibilidad?. En esta casa las cosas han cambiado mucho en 3-4 años. Informaté primero antes de dar por buenas la palabras del sr. Oliart

[PC69]
28/04/2010 - 16:26

Los sindicatos en su puñetera vida han hecho nada, no lo necesitan porque viven de puta madre con la pasta que les suelta el gobierno, nada menos que 170 millones en 2 años. Y eso para no hacer absolutamente nada, menuda calaña de sinvergüenzas.

[PC69]
28/04/2010 - 16:24

Claro claro, los de izquierda trabajan mucho... diciéndoles que no hagan huelga, jajaja. Eso ya sabemos que queda para Telemadrid :-D Menos mal que la gente es algo inteligente y no hacen caso a los lameculos de ZP y hacen lo que deben hacer.

 
 

Sobre esta noticia

Programas relacionados
Cántame cómo pasó

Títular: RTVE aplaza el estreno de 'Cántame cómo pasó' debido a la huelga de los trabajadores

Añadida el: Miércoles, 28 de Abril de 2010

Categoría: Actualidad

Cadena: La 1

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Martes 21 Febrero

 
Programa
Espect.
%
1
Fútbol: Liga de ...
4.444.000
35,4
2
Desafío Champions
4.114.000
32,9
3
3.216.000
17,1
4
3.091.000
14,9
5
2.836.000
22,3
6
2.805.000
20,3
7
2.772.000
15,9
8
El hormiguero 3.0
2.764.000
13,3
9
2.430.000
13,8
10
2.369.000
13,1

Juego Audiencias

1. sergio6 | 2. chepoli | 3. fatawart

Ahora en televisión

Noticias 24 Horas
06:30 Telediario Matinal
TVE es música
07:00 Grandes documentales: Sabana
Únicos
06:15 Noticias de la mañana
Cuatro Astros
06:15 Shopping
Fusión sonora
06:30 Informativos Telecinco Matinal
Astro TV
06:00 Teletienda
Cine: Exposados
07:05 Iñaki: Iñaki con Emilio Lledó
Minutos musicales
06:30 Los más
Euroliga: CSKA Moscú-Olympiacos
06:30 Mundial de patinaje de velocidad 2012
Malcolm in the Middle: El trabajo de Reese
05:40 Malcolm in the Middle: El cambio de Lois