Noticias

ESTRATEGIA MULTICANAL

Telecinco lanza en septiembre LaNueve, nuevo canal dirigido a las mujeres

La nueva cadena complementará la familia de canales de Telecinco, compuesta por LaSiete, "orientada hacia el público juvenil", y Factoría de Ficción.

Publicado el 02 Julio 2010

El próximo mes de septiembre, Telecinco aumentará su familia de canales digitales con el lanzamiento de LaNueve, una nueva oferta televisiva dirigida al target femenino a través de una parrilla de programación donde convivirán programas de actualidad, ofertas de entretenimiento, series de ficción y espacios divulgativos, informa la cadena.

Con el nacimiento de LaNueve, cuya imagen corporativa se encuentra en proceso de creación, Telecinco reforzará su oferta multicanal en la TDT potenciando los contenidos dirigidos específicamente a la audiencia femenina, un perfil ampliamente demandado por los anunciantes, que a partir del próximo otoño encontrarán una nueva ventana al mercado comercializada por Publiespaña.

LaNueve complementará así la estrategia de Telecinco en su familia de canales, compuesta actualmente por LaSiete, "televisión orientada hacia el público juvenil" según Telecinco, y Factoría de Ficción, único canal en abierto dedicado a series y películas, nacionales y extranjeras, de ayer y de hoy.

Competirá por el 9 con Nova


Con el lanzamiento de LaNueve, Telecinco entrará a competir frontalmente con Nova, canal de Antena 3 también dedicado a las mujeres, y que el Grupo de Planeta ubica en el número 9 del mando.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
¿¿¿LaNueve???? ¡¡Pero que poco ingenio,POR FAVOR!!
05 Julio 2010 03:31
lo qe nos faltaba otro canal de telecinco ...
03 Julio 2010 21:07
Tele 5 sigue "copiando" a mediaset de Italia... en Italia han creado un canal femenino hace poco llamado la 5
03 Julio 2010 20:31
K mona va esta chica siempre.
03 Julio 2010 14:22
OtrO canal¿?¿?¿? como t5 tiene pocoss pero bueno si hecha programas y series buenas lo vere
03 Julio 2010 12:57
por programa de actualidad t5 se referira a programa tipo salvame no??? el titular viniendo de esa cadena deberia ser mas bien " t5 lanza en sept la nueve, nuevo canal dirigido a Chonis que admiran a Belen Esteban"
03 Julio 2010 12:16
Que carajo hace la foto de la Esteban FTV?????????????Es que quereis putear a las mujeres asociando la imagen de esa ordinaria con todo el colectivo? Joder que haceis todo por la pasta poneis esa foto para que peña pique, mal terminareis por ese camino. No todo vale y la avaricia rompe el saco FTV. Ok?
03 Julio 2010 07:38
Perdonaaaaaaaaaaaaa?? k poco originales ese nombre ja estaba inventado para un canal de television que aun se esta preparando, en el qual jovenes de una cierta edad estaban grabando programas para emitirlo através de internet en un canal online llamado LaNueve, i para que veaís que antes de telecinco este nombre ja estaba inventado. Si no os lo creeis comprobarlo por vosotros mismos: h t t p: / / lanueve. es. gd /
03 Julio 2010 03:59
no vivo en andalucia xd
03 Julio 2010 03:19
[adainho] 03/07/2010 - 02:47 Jeje Sip, aqui tenemos la GBC (tele de Gibraltar), las cadenas generalistas britanicas, todas las del freeview y luego abonados a los distintos paquetes de Sky. Tambien recibimos de toda la vida la tele española - ahora TDT, y tb nos abonamos a los paquetes digitales. Lo que no tenemos son cadenas espanolas que sean exclusivas a cable aunque creo que no existen ya que todas en su mayoria tb se ven a traves del Plus. Y claro, luego tenemos tele marroqui, tele india (como cualquier ciudad britanica jeje en Gibraltar tenemos una gran comunidad hindu que llevan aqui desde 1800) Y todo esto lo vemos a traves de una gran distribuidora que da servicio a toda Gibraltar a traves de una señal unica aunque con distintos paquetes y a precios muy razonables y muy por debajo de lo que se cobra en la Patria Madre de los british Isles jeje. A partir del 2011 tendremos nuestro apagon y la GBC - tele de Gibraltar - se hara cargo en principio a medias con el actual distribuidor, de la distribucion de todos servicios de tele. Tambien entraran algunos canales locales nuevos en 2011 que podria incluir varios canales europeos debido al gran numero de trabajadores europeos no-britanicos residentes en Gibraltar desde 1998.
03 Julio 2010 03:12
[darkoman] 03/07/2010 - 02:44 Veo ke sta en Alicante. ke sepas ke en alicante al igual ke en la Costa del Sol, hay empresas que venden los decodificadores y tarjetas para ver los distintos paquetes de TV britanicos. Eso si, necesitaras parabolica. La Freeview britanica esta mucho mas desarrolada que la TDT espanola, y por un precio razonable, podras comprar una tarjeta que te dejara ver un monton de canales incluyendo todos los de la BBC, ITV, Four y Five ya que ningna de las generalistas tienen canales premium - aunque la ITV podria convertir la ITV2 en premium de aqui a poco. Eso si, necesitaras gastar en comprar la parabolica y decodificador. Cuando estuve viviendo en malaga, tenia la TV britanica y el paquete de Sky a traves la comunitaria. Esto es comun vayas donde vayas en malaga provincia debido a los britancos desidentes. Se que tambien ocurre en valencia, en esp. en Alicante ya que hay algunos gibraltareños vivendo alli y se que la reciben y tb a traves de señal comunitaria.
03 Julio 2010 03:03
menves tv de inglaterra españa y marrucos y digital + me voy a vivir a gibraltar
03 Julio 2010 02:47
feminismo en telecirco
03 Julio 2010 02:46
[agente625] Ah, vale no sabia que eras de Gibraltar. Una ciudad muy bonita, estuve por alli de viaje hace tiempo. Tambien estuve en Inglaterra y hacen cosas muy buenas por la tele, por eso queria averiguar la forma de poder ver los canales ingleses desde aqui. Pero gracias por aclararmelo.
03 Julio 2010 02:44
[darkoman] 03/07/2010 - 01:50 No desde España! Soy britanico y vivo en el territorrio britanico de Gibraltar donde tenemos la tele britanica junto a la Tele local de Gibraltar la GBC.. Tambien vemos la tele española desde siempre, incluso ahora con el apagon analogico y todo, y esto se debe a que las señales de TV españolas traspasan frontera y las recibimos aqui como ocurre en cualquier otra zona fronteriza (tambien abonamos a paquetes españoles via satelite (plus etc) debido a la facilidad que existe al ser zona fronteriza . tambien vemos, aunque no tan bien, la tele de Marruecos via señal normal, aunque ya recibimos los canales marroquis a traves de los distribuidores de TV debido a la poblacion marroqui que reside en Gibraltar desde hace mas 40 años.
03 Julio 2010 02:30
agente265] ¿Y puedes ver los canales britanicos desde aqui? ¿como? ¿con parabolica? ¿por internet? porque yo llevo tiempo queriendo verlos y no he podido.
03 Julio 2010 01:50
[darkoman] 03/07/2010 - 01:23 Pensaba en las cadenas britanicas cuando hice ese comentario jeje. Veo Channel 4 y sus cadenas y los nombres son muy acertados - More4, Film4, E4 etc. ademas, las cadenas britanicas no pertenecientes a ninguna de las Generalistas (BBC, ITV, Four y Five) se lo curran y se ponen nombres que reflejan su contenido o target. Existe Dave, que es un canal para hombres y emite contenidos como Top gear (programa de coches) y una programacion muy "laddy" (varonil). Dave hace referencia a algo muy de la cultura inglesa y es que es un chiste muy antiguo el que todo hombre britanico tiene al menos UN amigo que se llame Dave. Igualmente tenemos un cnaal que se llama Shed (cabaña / cobertizo). Todo hombre de familia britanico tiene un "shed" en el jardn donde escapa de la familia / mujer. El "Shed" es el sitio donde uno puede ser un hombre y hacer brcolaje, mantenimiento, reparaciones, carpinteria etc. El nombre del canal refleja el contenido de programacion que ofrece.
03 Julio 2010 01:33
Añadiendo a mi posting de las 0114h, y en vista de que el personal de Mareting de telecinco no sirve ni para chu*arla, les regalo una de mis ideas para el nombre del nuevo cnal. Ya que parece que no quieren asociarlo con tele5 al no incluir ningna referencia a telecinco en el nombre de laNueve, supongo que quedran una idetidad / branding unico que refleje el contenido del canal o a la audiencia a la que va dirigdo. Si LaNueve va ser un canal para mujeres, y en vista de ke se han saltado la ocho, podrian combinar y nombrar el nuevo canal LAChocho!
03 Julio 2010 01:26
Lo que nos faltaba, más mierda ¬¬
03 Julio 2010 01:23
agente625] Estoy deacuerdo con lo que comentas. Las cadenas inglesas han hecho eso. La ITV ha puesto a sus cadenas de tdt ITV 2, ITV 3 y ITV 4. Channel 4 ha puesto a los suyos: More 4, E4 y Film 4. Personalmente no entiendo que cojon*s hace Telecinco con sus canales tdt.
03 Julio 2010 01:23
Joder, ya cansa Belen Esteban, su único mérito haber follado con el petardo de Jesulín que gracias a Dios le hizo una hija de la que poder comer, por qué si no a ver de qué hablaba ésta pobre ignorante!!!!! Y aun por encima es la princesa de España, tocate los cojones
03 Julio 2010 01:22
Estoy hasta la po**a de estos nombrecitos que sacan las cadenas generalistas para sus nuvos canales! Que paso con los nombres normales?? Se agotaron y a alguien se le olvido hacer un pedido nuevo?? Es mas, con estos nombrecitos como LaSiete, LaOcho, La Nueve y demas, uno deduce que el personal de marketing de las generalistas tienen poca idea de marketing O eso o se pasan el dia rascandose en vez de contribuir al marketing de la cadena. un nombre como LaNueve no hace nada en el mundo del marketing. Para alguien que no sea fobsesivo de la tele o forero de FTV o paginas similares, jmas asociara LaNueve con telecinco! Ahi, ya pierde puntos para aquellos que son seguidores de Tele5 y quizas por el mero hecho de que es una cadena de Tele5, decida ver laNueve. De segunda, si no se la va asociar con telecinco en nombre, uno deduce que quiere tener un branding uico independiente a la cadena madre. para conseguir el branding, el nombre deberia reflejar el tipo de contenidos que emitira. al no ser una cadena generalista es importantisimo para asi atraer audencia, que al final del dia, creo es lo importante en este mundillo no..no se! Asi que se dejen de tanto Laocho, laNueve y que usen la imaginacion. O la asocian a la cadena madre con algo como Extra5, Mas5, 5Femme o lo que sea o le ponen un nombre que atraiga alas mujeres!
03 Julio 2010 01:14
esto no va a tener futuro, de una media de 10, lo veran 8 mujeres y 2 hombres
03 Julio 2010 00:49
Otro canal de tele mierda.
03 Julio 2010 00:27
La Nueve??? Bueno al menos dicen cosas nuevas, pero ke vamos, a lo femenino suena un poco mal... parece ke les van los impares. Pues eso, ke a ver si salen más noticias de canales nuevos
03 Julio 2010 00:18
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
 
Subir
Diego Martín Hizo el casting para el papel de Javi en 'La que se avecina'.