FormulaTV

¿ES UNA COPIA?

'Modern Family' se enfrenta a una demanda por plagio

Martin Alexander asegura que la serie se basa en su serie registrada 'Looney Ben'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Septiembre 2010 12:54

Serie relacionada

Modern Family

Modern Family

2009 - 2020

Estados Unidos 11 temporadas 250 capítulos

ComediaFamiliar

8,4

11 críticas

Popularidad: #37 de 3.441 Ranking Modern Family

  • 709

  • 636

'Modern Family' se va a tener que enfrentar a los tribunales por un presunto plagio. Martin Alexander interpuso una demanda contra la serie el pasado 23 de julio en el juzgado de primera instancia de Nueva York, asegurando que está basada en una idea que él mismo registró.

Alexander pide a los responsables de la serie una compensación de 30.000 dólares por la infracción y 150.000 dólares por haberlo hecho deliberadamente. También exige el pago del 50% de los beneficios que le correspondería por los derechos de autor.

Según informa RadarOnLine.com, la serie que registró el demandante llevaba el título de 'Looney Ben' y tenía una estructura muy similar a la de 'Modern Family'. "El señor Alexander hizo circular el proyecto por Hollywood, Los Ángeles y Nueva York, mostrándoselo a agentes, productores, directores, empresas de producción y ejecutivos de cadenas", asegura el documento de la demanda.

También propuso a Sofía Vergara para elenco

Martin Alexander también afirma también que propuso un elenco ideal para la serie entre el que se encontraba Sofía Vergara, que da vida en 'Modern Family' a Gloria Delgado-Prichett. El papel que quería que interpretara era el de una "madre latina casada con un hombre de raza caucásica y que le ayudaba hacer lo mejor, especialmente en los temas relativos a su hijo".

'Modern Family' estrena este miércoles 22 de septiembre su segunda temporada, pero podría ver en peligro su futuro tras esta demanda. La serie ha conseguido el Emmy a la Mejor Comedia en la última edición.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series