FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LOS 59 AÑOS

Muere John Spencer, Leo McGarry en 'El ala oeste de la Casa Blanca'

John Spencer ha muerto hoy a los 59 años de una ataque al corazón. Ganó un Emmy en el año 2002 por su papel en 'The West Wing'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Diciembre 2005 18:44

Serie relacionada

El ala oeste de la Casa Blanca

El ala oeste de la Casa Blanca

1999 - 2006

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

DramaPolítico

3,6

1 crítica

Popularidad: #379 de 3.453 Ranking El ala oeste de la Casa Blanca

  • 15

  • 2

John Spencer ha muerto hoy a los 59 años de una ataque al corazón. Ganó un Emmy en el año 2002 por su papel en 'The West Wing'.

El actor estadounidense, John Spencer, conocido como el político de carrera de la serie televisiva 'The West Wing' (El Ala Oeste de la Casa Blanca), falleció el 17 de diciembre una semana antes de cumplir los 59 años de un ataque al corazón.

En una ironía del destino, el personaje de Leo McGarry que Spencer interpretaba en la serie sufrió también un ataque al corazón, aunque su 'alter-ego' fue más afortunado.

Según la trama de la serie, McGarry sobrevivió la dolencia aunque eso le costó su trabajo en la Casa Blanca.

En la actualidad, su personaje había vuelto en la serie a la escena política como el aspirante demócrata a la vicepresidencia junto al candidato presidencial, Matt Santos, que interpreta Jimmy Smits.

Spencer recibió un premio Emmy en el 2002 por su trabajo en 'The West Wing' por la que también fue candidato en otras cuatro ocasiones.

Nacido en Nueva Jersey (EEUU), el actor también trabajó con regularidad en la serie 'L.A. Law'.

En el campo cinematográfico Spencer despuntó como el amigo de Harrison Ford en la película 'Presunto inocente'.

Deja un importante vacío en 'The West Wing'

"John era una un hombre increíblemente buen y un actor brillante", han afirmado Aaron Sorkin y Tommy Schlamme, creador y productor ejecutivo de la serie, respectivamente: "Nos sentimos privilegiados de haberle conocido y haber trabajado con él. Se le echará de menos y será recordado cada día por sus muchos amigos".

"Todo el mundo le adoraba", añadió la actriz Allison Janney, C.J. Cregg en la serie 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Bradley Whitford, que interpreta a Josh Lyman, se sumó a las condolencias: "Hemos perdido a un querido hermano".

Los responsables de la serie de la NBC aún no desvelado cómo van a afrontar la muerte de Spencer en la trama de la serie. Sin embargo, no es la primera vez que un personaje clave muere en una serie. En 2003, John Ritter murió de un infarto durante el rodaje de la serie '8 simple rules' ('No sin mis hijas'); la serie introdujo nuevos personajes y tuvo dos temporadas más. En 2000, Nancy Marchand, la madre de Tony Soprano en la serie 'Los Soprano' (HBO) murió de un cáncer. Su despedida de la serie se produjo gracias a un doble, viejas secuencias e imágenes generadas por ordenador. 'Los Soprano' estrenarán el año próximo su sexta temporada.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series