FormulaTV

ESPECIALES

La televisión recuerda a Luis García Berlanga

TVE y Canal+ emiten, entre otros, especiales sobre el cineasta español fallecido.

Por RedacciónPublicado: Sábado 13 Noviembre 2010 15:48

TVE ha preparado una serie de especiales con motivo de la muerte del cineasta Luis García Berlanga.

Luis García Berlanga
El espacio 'Informe semanal' incluirá este sábado un quinto reportaje titulado "Eterno Berlanga" en el que recordará a uno de los cineastas más grandes, que supo burlar la censura en la época de Franco. Incluye una de las últimas entrevistas que concedió con motivo del 50º aniversario de "¡Bienvenido, Mr. Marshall!".

Además, La 1 de TVE emitirá hoy sábado la película "Nacional III". El largometraje protagonizado por Agustín González, José Luis López Vázquez, Luis Ciges y Amparo Soler Leal se podrá ver después del programa 'Versión española'. El próximo sábado, 20 de noviembre, este espacio ofrecerá "La vaquilla", cinta en la que el director valenciano ofrece una visión grotesca de la Guerra Civil española a través de un grupo de soldados republicanos infiltrados en zona nacional.

Programación especial de La 2

Mañana domingo, 14 de noviembre, La 2 de TVE emitirá a las 22:00 horas dentro del espacio 'El Documental', el titulado "Por la gracia de Luis", dirigido por José Luis García Sánchez. El lunes 15, el espacio de arte 'La mitad invisible' ofrecerá el capítulo dedicado a la película "El verdugo".

Además, el miércoles 17 de noviembre, 'El cine de La 2' ofrecerá el clásico "Plácido". De gran repercusión internacional en su momento es una de las mejores y más redondas comedias de su director, el film estuvo nominado al Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Por último, 'Días de cine', el jueves 18 de noviembre, repasará la extensa carrera cinematográfica del director de "La escopeta nacional" en un reportaje.

Canal+ recuerda una campaña solidaria apoyada por Berlanga

Pro su parte, Canal+ ofrecerá a partir del próximo miércoles 17 de noviembre (21:15h.) el documental 'Pastillas contra el dolor ajeno', una producción de la cadena que cuenta la historia de "Pastillas contra el dolor ajeno", una campaña de Médicos Sin Fronteras contra las enfermedades olvidadas.

El documental muestra cómo se ha realizado la campaña, un trabajo que ha reunido ideas, esfuerzos e ilusiones para que el proyecto haya podido ver la luz y ha contado con la colaboración de destacados personajes del mundo de la cultura y el deporte.

Mención especial merece la participación del recientemente fallecido Luís García Berlanga, que a sus casi 90 años, accedió a apoyar el proyecto y protagonizó el spot de la campaña. Canal+ recoge en este documental cómo se realizó la grabación de este anuncio con el cineasta, unas imágenes que suponen la última aparición de Berlanga en la pantalla.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series