FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ACNUR

Telecinco se une a la campaña solidaria "La caravana por los refugiados 2010"

La cadena emitirá tres spots protagonizados por los actores Luis Tosar, Marta Etura, Paco León, Juan Diego Botto, Melanie Olivares, María Botto y Roberto Drago.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Noviembre 2010 18:24

Este martes se ha presentado en Madrid, "La caravana por los refugiados 2010", una iniciativa solidaria del Comité Español de ACNUR que apoya Telecinco a través de "12 meses, 12 causas". Este apoyo se materializa a través de una serie de spots protagonizados por los actores Luis Tosar, Marta Etura, Juan Diego Botto, María Botto, Melanie Olivares, Paco León y Roberto Drago que serán emitidos durante el mes de diciembre como eje de una acción de comunicación global de la cadena.

"La caravana por los refugiados 2010" se apoya en la 'viralidad' de la web y las redes sociales para realizar un llamamiento a la sociedad española. La web interactiva de la Caravana invita a todas las personas a que colaboren para mejorar la vida de estos niños, realizando donativos de una forma muy sencilla, segura y, además, lúdica e innovadora. Los colaboradores pueden dejar su mensaje por un mundo mejor y formar parte de la Caravana de forma virtual (portando una pancarta, conduciendo diferentes tipos de vehículos y "llevando" la ayuda –agua, alimentos y refugio-) así como personalizar su participación subiendo una fotografía.

La campaña de spots

Son rostros reconocidos y admirados en nuestro país por su profesionalidad en materia interpretativa, pero en esta ocasión Luis Tosar, Marta Etura, Paco León, Melanie Olivares, Roberto Drago y los hermanos Juan Diego y María Botto han querido ponerse delante de la cámara para ser absolutamente auténticos y absolutamente solidarios. Juntos protagonizan los spots, que ha producido y emitirá Telecinco (dos para la antena y una versión para Internet), a través del cual hacen llegar el siguiente mensaje: "Estas navidades todos podemos ser Reyes Magos y llevar alimentos, agua potable y un techo, a más de un millón de niños en África Subsahariana que se han quedado sin hogar y que nos necesitan".

Con este llamamiento a la sociedad española, el Comité Español de ACNUR espera movilizar tanto a empresas como a particulares. Cada donativo contribuye a hacer posible que en los campos de África Subsahariana se puedan distribuir tiendas de campaña, que se excaven pozos de agua, que los niños y niñas desnutridos reciban suplementos alimentarios para curar su malnutrición y que los refugiados tengan condiciones de vida más dignas.

Una ayuda para más de un millón de niños refugiados

"La caravana por los refugiados" pretende recabar fondos para paliar las necesidades más básicas de los niños y niñas que viven desplazados en diversos campos de refugiados en Chad, Sudán, República Democrática del Congo, Somalia y Kenia. En concreto, se trata de más de 1 millón de menores refugiados y desplazados que todavía no tienen garantizada su subsistencia.

A día de hoy, el total de personas bajo el amparo de ACNUR en África Subsahariana es de 8,8 millones, lo que supone un 24% del total de los más de 36 millones de refugiados y desplazados que están bajo su amparo en todo el mundo. Cerca del 40% son menores de edad de los cuales 1.092.711 siguen sin acceso adecuado a comida, agua y refugio. El 98% de los refugiados y desplazados en África Subsahariana llevan más de 5 años desplazados y viven en asentamientos de larga duración, en grupos de más de 25.000 personas. Debido a ésta es una de las zonas más vulnerables del mundo, además de las más olvidadas, "La Caravana por los Refugiados 2010" llama a la colaboración a todos los españoles durante estas navidades.

Sobre la responsabilidad social corporativa y la acción social de Telecinco

Desde el año 1999 Telecinco cuenta con una iniciativa social y solidaria, "12 meses, 12 causas", a través de la cual promueve la divulgación de diferentes asuntos de la sociedad que merecen la atención de la audiencia. Este último año la cadena ha puesto paralelamente en marcha el proyecto multimedia "El poder de la gente", a través del cual –vía antena, red social e Internet- personas a título individual o pequeñas colectividades muestran sus "pequeñas-grandes" iniciativas para mejorar su entorno más cercano.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series