FormulaTV

PARRILLA TELEMADRID

Melchor Miralles seguirá al frente de 'Con voz y voto' en la nueva temporada

Telemadrid estrena una programación basada en la información, deporte y cercanía al madrileño.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 11 Septiembre 2011 11:04

Telemadrid estrena este lunes, 12 de septiembre, su nueva parrilla de programación, que pondrá el acento en los acontecimientos de actualidad, el deporte y la emisión en directo. Serán entre 12 y 14 horas diarias de programación en directo, con noticias, análisis, entretenimiento y presencia a pie de calle.

La cadena continuará confiando en 'Con voz y voto', el programa que la autonómica estrenó a finales de mayo de la mano de Melchor Miralles. El programa que mantendrá intacta su estructura regresará con nuevas entregas dentro de dos semanas.

Cien invitados seleccionados por la empresa Ipsos seguirán respondiendo a lo largo del programa a distintas preguntas con un mando que tendrán en sus manos. De esta manera, se tendrá al momento una encuesta para conocer lo que piensan los madrileños sobre distintos temas de actualidad. Eurostar se mantendrá en la producción del espacio que volverá próximamente al prime time de telemadrid.

Por lo demás, la nueva temporada traerá algunos cambios y novedades a la parrilla de Telemadrid.

El 'Telenoticias 1' (Julio Somoano y Lourdes Repiso) adelanta su emisión a las 6:30 de la mañana y durará dos horas. A las 8:30, entrevistas de actualidad en 'El círculo', uno de los espacios más exitosos de la cadena, que dirige Eli del Valle. Después, a las 9:30, el magazine informativo 'Buenos días Madrid', con Isabel González y Mercedes Landete.

A las 13:00, el programa de tertulia y análisis 'Alto y claro', que dirige Isabel San Sebastián, y que enlaza con el 'Telenoticias 2' (Jota Abril y Cristina Ortega), a las 14:00. Además, se aumenta considerablemente el espacio dedicado al deporte y al tiempo.

Telemadrid "renueva" el veterano 'Madrid directo'

Por la tarde, y tras el concurso 'Cifras y letras' y la película vespertina, Telemadrid anuncia un refundado 'Madrid directo' con Yolanda Maniega. Por el momento la cadena no avanza los detalles ni las novedades que introducirá este programa, buque insignia de Telemadrid tras 17 años en antena. Por el momento sabemos que aumenta su duración a dos horas, de 18:00 a 20:00, y que incorporará nuevas secciones, manteniendo su cercanía al ciudadano y su presencia en todos los rincones de la comunidad madrileña.

Y a las 20:00, una hora antes que en la temporada pasada, 'Telenoticias 3' (Víctor Arribas y María Pelayo); como ocurre a medio día, también en este caso asumirán mayor protagonismo los deportes y el tiempo. A media noche, se mantiene 'Diario de la noche' (Ana Samboal), otra de las apuestas exitosas de la cadena.

El prime time de los martes y los jueves también se dedicará al debate, la tertulia y el análisis de la actualidad. Los martes, 'Madrid Opina', con Víctor Arribas; y los jueves, 'Con voz y voto', con Melchor Miralles.

En cuanto al fin de semana, el 'Telenoticias' de la tarde noche se emitirá a las 20:00 tanto los sábados como los domingos, y dará paso a las 21:00 a 'Fútbol es fútbol'.

"Es la razón de ser de una televisión pública en un momento como el actual —explica Agustín de Grado, director de Infiormativos de la cadena—: informar, explicar la actualidad, contarle al ciudadano lo que está pasando. Ésas tienen que ser nuestras señas de identidad: una televisión cercana a los madrileños, que está en la calle emitiendo en directo con medios propios."

De Grado tiene claro, además, "que es lo que demanda el contribuyente de una televisión como ésta, y por otro lado es lo que mejor sabemos hacer, no se entenderían grandes desembolsos en producciones de ficción o en concursos, una oferta que ya cubre la televisión privada".

Las nuevas caras

En lo que se refiere a presentadores, las tres novedades más importantes son las nuevas posiciones de Víctor Arribas, Jota Abril y Mercedes Landete. Víctor Arribas se convierte en nuevo director y presentador de 'Telenoticias 3', y hará pareja con María Pelayo.

Por su parte, Jota Abril, un habitual de las mañanas, será el nuevo compañero de Cristina Ortega en 'Telenoticias 2'. Por su parte, Mercedes Landete se convierte en copresentadora de 'Buenos días, Madrid' junto a Isabel González.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series