FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ADAPTACIÓN USA

Marta Kauffman, creadora de 'Friends', al mando de 'The Red Band Society' ('Polseres vermelles')

La responsable de 'Friends' colaboraría en el proyecto con la productora de Steven Spielberg.

Por Raúl MoraPublicado: Jueves 27 Octubre 2011 11:40

Parece que ABC se está tomando muy en serio la adaptación de la ficción de TV3 'Polseres vermelles'. Tanto es así que el proyecto empieza a tomar forma y ya tiene título oficial: 'The Red Band Society'. Además ya se conoce quien será el encargado de dar forma al proyecto y es un nombre de renombre dentro de la pequeña pantalla. Se trata de Marta Kauffman, cocreadora de 'Friends' que sería la responsable de escribir la adaptación para la que también sería la showrunner.

Kauffman desarrollaría el proyecto junto con Dreamworks TV, la división televisiva de la compañía de Steven Spielberg responsable de series como 'United States of Tara', 'The pacific' o 'Falling Skies'. Aún no queda claro si el propio Spielberg tendría alguna implicación en el proyecto.

Kauffman dio vida, junto a David Crane, a 'Friends' una de las series más exitosas de la historia de la televisión. Durante diez años 'Friends' mostró en clave de comedia la vida de 6 amigos en la ciudad de Nueva York, con un respaldo absoluto tanto de crítica como de público.

 Los protagonistas de Polseres vermelles en una de las escenas de la serie

Proyección nacional e internacional

Además de su aterrizaje en Estados Unidos, también se negocia la venta de 'Polseres vermelles' a otras cadenas en Canadá y México para producir también nuevas adaptaciones de la ficción catalana.

La serie, que recientemente ha recibido el premio ONCE Catalunya a la 'Solidaritat i la Superació', está nominada en la categoria de Mejor Producción de Ficción a los Prix Europa 2011, galardones que se otorgarán este sábado, 29 de octubre en Berlín, a los mejores trabajos audiovisuales de calidad hechos y emitidos en Europa.

Cabe destacar que Grupo Antena 3 se ha hecho con los derechos de emisión [en castellano] de esta ficción. Será Neox la cadena que finalmente la emita a partir del próximo mes de enero. La exitosa ficción de TV3 podrá verse antes en castellano [dual], a partir del 5 de diciembre, a través de la cadena de cable TNT.

Así es 'Polseres vermelles'

Roc, Ignasi, Lleó, Jordi, Cristina y Toni son las 'Polseres vermelles' (Pulseras rojas) son los seis protagonistas de esta gran producción. Creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, 'Polseres vermelles' hace un retrato, lleno de humor y de ternura, de la relación que se establece entre un grupo de chicos ingresados en un hospital infantil.

'Polseres vermelles' es una producción que a diferencia de lo habitual en las series ambientadas en un hospital, los médicos han cedido todo el protagonismo a los pacientes, chicos de entre 8 y 17 años que tienen las inquietudes propias de su edad y las mismas ganas que cualquier chico de reir, de enamorarse y de descubrir cosas nuevas.

Durante 13 semanas, 'Polseres vermelles' muestra cómo es la vida de estos seis chicos en el hospital, como se aclimatan y como la estancia en el centro cambia también la vida de la gente que les rodea: sus familias, los médicos, los amigos.

Sin rehuir las circunstancias especiales en que se encuentran los protagonistas, 'Polseres vermelles' se aleja de la tristeza y hace hincapié en las vivencias y situaciones propias de los chicos y chicas de su edad, con la diferencia que el hecho de que el su mundo sea un hospital hará que lo vivan todo con una gran intensidad.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series