FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ATAQUE Y DEFENSA

El PP andaluz acusa a Canal Sur de manipulación y la cadena lo niega en rotundo

Los populares acusan a la cadena de incumplir la "neutralidad informativa".

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 16 Noviembre 2011 18:55

Los consejeros a propuesta del Partido Popular andaluz en el consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) han criticado este miércoles la "manipulación" informativa en Canal Sur durante la campaña electoral, de forma que se "incumple la plena e incuestionable neutralidad informativa durante el periodo electoral".

Los consejeros populares han recordado al director general de RTVA, Pablo Carrasco, que la Junta Electoral le pidió "un especial esfuerzo en orden a conseguir una precisa y nítida diferenciación entre información institucional e información político-electoral, porque "Canal Sur no cumple los objetivos de objetividad, veracidad, imparcialidad, independencia, pluralidad y neutralidad".

"La balanza siempre se inclina a favor del PSOE y la información del partido socialista se sostiene con la presencia continuada de miembros del Gobierno andaluz, no para informar sobre asuntos relacionados con su gestión sino para apuntalar el mensaje de PSOE o, más habitualmente, para criticar al PP", según el PP. En este sentido, han acusado al director general de "permitir que el PSOE utilice Canal Sur a favor de sus intereses electorales".

Para los populares, Canal Sur "sigue haciendo unos informativos partidistas y sectarios por acción o por omisión, que no es más que otra forma de actuar".

Los populares acusan con ejemplos. Durante dos días consecutivos Canal Sur "obvió deliberadamente la valoración del programa electoral del PP que hizo el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, a pesar de que disponía de la información, que emitieron otras televisiones". Sin embargo, denuncian que Canal Sur emitió la valoración del programa del PP por parte del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por último, los consejeros del PP-A han apuntado también que "Canal Sur no es neutral porque elige las informaciones en función de los intereses electorales del PSOE, como ocurrió el pasado sábado cuando no informó de la manifestación de funcionarios en Sevilla, de la que, por contra, informaron el resto de medios de comunicación, pero sí tuvieron tiempo para una manifestación pro saharaui en Madrid y para manifestaciones en Portugal y Alemania".

RTVA niega la manipulación

Tras estas acusaciones de los populares andaluces, RTVA ha hecho público un comunicado en el que niega las acusaciones del PP-a y recuerda que todos los recursos presentados hasta la fecha contra Canal Sur los ha perdido.

"RTVA rechaza rotundamente que se haya producido algún tipo de manipulación durante la campaña electoral. El Partido Popular ha presentado 5 recursos contra los informativos de Canal Sur TV y los ha perdido todos, de la misma manera que durante la campaña de las elecciones municipales perdió los 6 recursos presentados. Se trata de un intento más de desprestigiar a la Radio Televisión Pública de Andalucía y a sus profesionales".

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series