FormulaTV

'YO SOY BEA'

Ruth Núñez de 'Compañeros' será Beatriz Pinzón en Telecinco

Ruth Núñez, la actriz que interpretaba a una alumna yugoslava en la desaparecida 'Compañeros' ha sido la elegida para protagonizar la adaptación española de 'Yo soy Betty, la fea'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Mayo 2006 17:14

Serie relacionada

Yo soy Bea

Yo soy Bea

2006 - 2009

España 2 temporadas 773 capítulos

ComediaRomance

5,1

6 críticas

Popularidad: #66 de 3.439 Ranking Yo soy Bea

  • 154

  • 35

Comenzado el rodaje del serial, se van desvelando poco a poco los secretos de 'Yo soy Bea', la adaptación que para Telecinco está realizando Grundy, Freemantle Media y RCN.

Ruth Núñez (Tania en 'Compañeros') será el nuevo rostro de Betty, informa La Razón. La joven actriz que ha participado en varios capítulos de series como 'Hospital central' (2.000) o 'El pantano' (2.003) se hizo popularmente conocida tras su papel en 'Compañeros' (2.000-2.001). Ahora, la actriz vuelve a la pequeña pantalla con un papel protagónico.

El director de Antena de Telecinco ha definido a Ruth Núñez como una actriz joven que transmite credibilidad. Una cualidad necesaria ya que la veremos dar un giro de chica tímida, apocopada e insegura a la evolución personal con la que culminará la historia.

'Yo soy Bea' narra la historia de Beatriz Pinzón, una joven muy preparada y excelente en su profesión de economista que, sin embargo, tiene dos grandes frenos en su vida: su falta de habilidades sociales y su aspecto totalmente carente de atractivo, dos circunstancias que le hacen pasar desapercibida y provocan cierto rechazo en las personas de su entorno.

Tal y como anunció Mariana Cortés, directora creativa de la serie, en rueda de prensa "para esta adaptación hemos definido los elementos que queríamos resaltar del formato original y aquéllos de los que nos queríamos alejar, como de la caricatura que había impuesto el formato colombiano, pese a que el humor seguirá presente en 'Yo soy Bea'. Por otro lado, hemos introducido cambios en la estructura familiar de la protagonista para que el personaje y su entorno resultaran creíbles en España". En este sentido, Mariana Cortés ha indicado que "la historia de Bea es la historia de todos nosotros y por eso provoca la conexión inmediata con la audiencia. Es la situación de debilidad que todos hemos vivido en algún momento ante una situación determinada".

De este modo, 'Yo soy Bea' se mantendrá fiel al formato original colombiano tanto en lo que respecta a los personajes -con excepción de la madre de Beatriz, que no existirá en esta versión- como al argumento central: la evolución personal y el progresivo embellecimiento de la protagonista, que logrará hacerse un lugar en el mundo, realizarse como mujer y conquistar al hombre de sus sueños.

No obstante, la versión española incluirá aportaciones genuina. El padre de Beatriz es viudo y tendrá una fuerte dependencia de su hija. El escenario laboral no será una empresa de textil, sino la revista Boulevard 21.

En lo que al argumento se refiere, los guionistas han introducido nuevas tramas adaptadas a la cultura y la sociedad española. Así mismo, los espectadores tendrán ocasión de engancharse a una línea argumental de suspense que involucrará a uno de los personajes principales.

La historia ha contado con unos componentes muy atractivos para la audiencia:

- Originalidad: responde a los cánones tradicionales de la telenovela pero, a su vez, aporta un tono humorístico (caracterización de los personajes, expresiones y situaciones cómicas concretas) y unos personajes vulnerables que se alejan de los típicos héroes del género y que despiertan empatía y comprensión en la audiencia

- Expectación por el proceso de transformación de la protagonista: el público desconocía la fisionomía real de la actriz y el cambio se realizó de forma gradual, desvelando paulatinamente el misterio sobre detalles concretos de su aspecto

- Elevado recuerdo y valoración positiva de los personajes

- Mensaje "moralizante", que entronca con dos historias: "El patito feo" y "La Cenicienta", cuentos universales y atemporales

Telecinco ultima el casting de la serie

Esta semana ha sidfo la primera de rodaje bajo la dirección de dos profesionales con experiencia en el género, Mapi Laguna y Rafael de la Cueva, al frente de un equipo técnico integrado por 85 profesionales.

"El equipo de producción es de altísima calidad, con profesionales provenientes de grandes series. Tenemos que producir 35 minutos diarios, por lo que no sólo buscamos una muy buena calidad de producto, sino también mucha rapidez", ha explicado Mariana Cortés.

Por lo que respecta al elenco artístico, el proceso de selección de los 19 actores de 'Yo soy Bea' se encuentra en su última fase, tal y como ha afirmado el director de Antena de Telecinco: "Ha habido un casting muy extenso con cerca de 800 candidatos. La protagonista ya está elegida y, dadas las características del personaje,

La grabación de cada bloque de cinco capítulos se desarrollará durante siete días: cinco jornadas estarán dedicadas a las secuencias en plató -que tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados divididos en diferentes sets- y dos días se emplearán en la grabación en exteriores.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series