FormulaTV

FIEBRE POR LOS TALENTS

'Factor X' prepara su regreso a España en los próximos meses

La nueva edición del talent show musical estará producido por La Competencia, que cuenta con todo el catálogo de formatos de Fremantle tras la desaparición de Grundy.

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Diciembre 2011 11:00

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #46 de 1.918

  • 38

El programa de cazatalentos que estrenó Cuatro en 2007 'Factor X', adaptando la fórmula británica de 'The X Factor', volverá a la televisión en España en unos meses, según ha afirmado el director de la productora La Competencia, Javier Pérez de Silva.

Aunque todavía no se conoce cuál será la cadena que albergará la nueva etapa del talent musical, el productor ha asegurado que La Competencia ya está trabajando en su vuelto para 2012. La productora es actualmente responsable de espacios como 'Granjero busca esposa' o el futuro programa de aventura y coaching de Manuel Díaz "El Cordobés" para Cuatro.

Pérez de Silva ha aprovechado su participación en el Máster de Edición Periodística de La Voz de Galicia, para comentar la situación de la producción televisiva en España y realizar esta declaración. Según sus palabras, la televisión en España vive un proceso de cambio y revolución que tiene como origen el éxito del programa de Antena 3 'Tu cara me suena'.

Así pues, esta confirmación no hace si no avalar la nueva corriente que parecen haber tomado las cadenas para el próximo año 2012: Apuesta clara por los talent shows, sobre todo, musicales.

Tercera entrega de 'Factor X' en España

El regreso de 'Factor X' supondrá su tercera temporada en nuestro país, tras sus primeras dos ediciones en Cuatro, con Nuria Roca como maestra de ceremonias, y con un jurado formado por Eva Perales, Jorge Flo y Miqui Puig. Ellos fueron los encargados de apadrinar a los concursantes, así como de criticarlos, defenderlos pero sobre todo orientarlos cada semana.

El equipo de conductores de 'Factor X' en Cuatro, la presentadora Nuria Roca y el jurado, Eva Perales, Jorge Flo y Miqui Puig

La primera temporada, de gran éxito en el estreno de Cuatro, acabó con la joven malagueña María Villalón como ganadora, y con una jovencísima Angy Fernández en segunda posición. Cosas de la vida, la también actriz en 'Física o química', acaba de proclamarse vencedora del exitoso 'Tu cara de suena' de Antena 3. El programa contó también con la participación de Leire Martínez, que tras su paso por el programa se convirtió en la vocalista de La Oreja de Van Gogh, sustituyendo a Amaia Montero. También logró una inesperada popularidad la aspirante a concursante Silvia Padilla, con su canción "Ponte el cinturón".

La segunda edición de 'Factor X' no logró el mismo éxito que su antecesora. El programa arrancó sus galas el 22 de septiembre, tras varias semanas de casting televisado. Debido a sus discretos resultados, el talent se despidió de los espectadores tras 8 galas. En esta ocasión el triunfo fue para el grupo Vocal Tempo, compuesto por seis cubanos afincados en Zaragoza, que se alzó con la victoria en la final de 'Factor X

La primera edición de 'Factor X' sorprendió en Cuatro con un excelente 11,3% de share medio y 1.642.000 espectadores, convirtiéndose en el programa de entretenimiento más visto del canal hasta la llegada de 'Fama'. Sin embargo, la segunda edición registró un importante desplome. 'Factor X' perdía casi un millón de espectadores, acumulando únicamente un 6,1% de media con 776.000 seguidores.

El talent show, un formato al alza en la próxima temporada

'Factor X' se unirá así a la oferta de espacios de similar formato que ya están en marcha para el futuro, como son la segunda edición del programa triunfador de esta temporada 'Tu cara me suena' en Antena 3, la adaptación para Telecinco del exitoso formato 'The Voice' que ya está en promoción en la cadena de Fuencarral, o el futuro estreno de Antena 3 del talent musical de nuevos talentos 'El número uno'.

Imagen de una de las emocionantes finales del programa de Cuatro 'Factor X'

El exitoso talent show estadounidense, 'The Voice', que contó con nombres tan importantes como los de los artistas Christina Aguilera o Adam Levine, vocalista del grupo musical Maroon 5, como "trainers", y tiene a Alejandro Sanz en su edición mexicana, fue recientemente confirmado por Telecinco. En él, destacadas figuras del ámbito musical dirigen la formación de los concursantes con el objetivo de encontrar la mejor voz de nuestro país.

Por su parte, el nuevo talent de Antena 3, 'El número uno', es un talent show musical que buscará entre 100 personas anónimas, con grandes dotes artísticas y musicales, al mejor de todos ellos. Encontrar al Nº1 será el objetivo de este nuevo formato que contará, como ya ocurría en 'Tú cara me suena', con un jurado formado por grandes estrellas del panorama musical, tanto nacional como internacional.

Ver todos los comentarios (124)

Recomendamos

Síguenos

Top Series