FormulaTV

COMUNICADO

Los trabajadores de Telemadrid se solidarizan con los de Canal 9

Reivindican medios públicos "que funcionen al margen de manipulaciones partidistas".

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Febrero 2012 12:21 | Última actualización: Martes 2 Mayo 2017 18:09

Representantes del Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) permanecen desde las 09:00 horas del jueves encerrados en la sede del Consejo de Administración, en contra de los recortes anunciados en RTVV y al Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En una pancarta desplegada puede leerse: "Els treballadors no som els culpables. Per una RTVV pública, en valencià i de qualitat" (Los trabajadores no somos culpables. Por una RTVV pública, en valenciano y de calidad).

Mantienen su "oposición frontal" al ERE que prepara la empresa "y que pretende liquidar una RTVV como servicio público y que hace caer sobre las espaldas de los trabajadores el saqueo de los directivos de la empresa". En este sentido, exigen responsabilidades a los "malos gestores" que han llevado al ente a la ruina.

Los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid, a través de sus representantes en los Comités de Empresa de Telemadrid, Ente Público y Onda Madrid, así como de las Secciones Sindicales de CCOO, CGT y UGT, han querido transmitir a los compañeros de Canal 9 y a sus representantes sindicales, especialmente a los que están manteniendo el encierro contra el ERE, todo su apoyo y solidaridad.

Rechazo frontal a las medidas de RTVV

En un comunicado, los trabajadores muestran su "más absoluto rechazo a las medidas que se están llevando a cabo contra los trabajadores de Canal 9, cargando sobre ellos la situación económica de esta empresa pública, cuando los únicos responsables de la gestión realizada son los distintos directivos elegidos por el partido gobernante desde hace años en la Comunidad Valenciana".

Los trabajadores de Radio Televisión Madrid aseguran entender mejor que nadie su "preocupación e indignación ante la injusta situación" que están sufriendo, y "por el dudoso futuro profesional y personal que han diseñado" para ellos "los verdaderos responsables".

"Es necesario reivindicar la existencia de medios de comunicación públicos que funcionen al margen de manipulaciones partidistas o de intereses económicos y que sean garantes del derecho a la información plural, veraz y de cercanía que se merecen los ciudadanos de una sociedad auténticamente democrática", finaliza el comunicado.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series