FormulaTV

ESPECIAL CURIOSIDADES

'El secreto de Puente Viejo' cumple un año de emisiones

Algunos de los trajes de la ficción de Antena 3 provienen de TVE, concretamente de la serie 'Fortunata y Jacinta', emitida en 1980.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Febrero 2012 10:00

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #4 de 3.439 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 66

'El secreto de Puente Viejo', la serie de Boomerang TV que Antena 3 emite de lunes a viernes a las 17:30 horas cumple un año este mismo jueves, 23 de febrero. En este primer año en antena, el balance no podía ser más positivo. Además de levantar notablemente la media que la cadena arrastraba en esta franja, ha conseguido una audiencia fiel de más 1.500.000 espectadores (13,9%). Además, en las últimas semanas ha llegado incluso a superar el 15%. Su récord de temporada en espectadores se registró el pasado 2 de febrero, tras seducir a 1.844.000 espectadores.

A lo largo de los más de 250 capítulos de 'El secreto de Puente Viejo' emitidos en este primer año, por la serie han pasado más de 174 actores y se han superado las 5.400 horas de grabación. Un equipo compuesto por un centenar de profesionales hacen posible que las historias de los habitantes de Puente Viejo lleguen cada día a los espectadores de Antena 3.

Según ha conocido FórmulaTV.com, son muchas las curiosidades que rodean la serie en lo que a su ambientación y vestuario se refiere. Algunos de los trajes que han llevado los protagonistas de 'El secreto de Puente Viejo', por ejemplo, provienen de series y películas famosas como 'Fortunata y Jacinta' y "55 días en Pekin".

Resulta cuanto menos curioso que los trajes de la serie de Antena 3 hayan sido confeccionados originalmente para una producción de Televisión Española. 'Fortunata y Jacinta' es una miniserie de 10 capítulos basada en la novela homónima, escrita por el escritor canario Benito Pérez Galdós, ambientada en el Madrid de la segunda mitad del siglo XIX. Televisión Española emitió esta ficción en 1980, es decir, ni más ni menos que hace 32 años.

Por otro lado, la caja fuerte que aparece en la serie es la original que se utilizó en la película "El bueno, el feo y el malo" de Sergio Leone, mientras que las armas que se emplea en 'El secreto de Puente Viejo' son originales de principios de siglo, no hay réplicas.

Aunque la serie cuenta con unos cuidados decorados ambientados en la época, muchas escenas se graban en exteriores de diferentes localidades cercanas a Madrid. Entre las anécdotas de la serie también se puede destacar que cada dos semanas se utilizan 800 horquillas para los peinados de actores y cada mes se compran aproximadamente 100 Kg de fruta para ambientar los decorados.

Tristán y Pepa, ¿un amor imposible?

La historia de amor entre Pepa y Tristán ha dado un giro ya que les han comunicado que son hermanos. A pesar de lo que está sufriendo, Pepa quiere que Tristán sea feliz. Por este motivo, Pepa sigue intentando que Gregoria caiga en brazos de Tristán y, finalmente, estos comenzarán una relación. Entretanto, Don Anselmo sufre no pudiendo decir a Tristán que él y Pepa no son hermanos.

El libro de la serie ya va por su cuarta edición

"La canción de Alba", la novela basada en la serie "El secreto de Puente Viejo, ha lanzado una cuarta edición. El libro, que se sitúa en los primeros puestos de las listas de venta en el apartado de Ficción, gira en torno al personaje principal de Pepa Aguirre, una misteriosa partera que llega al apacible pueblo de Puente Viejo.

"La canción de Alba" es una novela de 256 páginas escrita por Benjamín Zafra y basada en la idea original de Aurora Guerra. Se trata de una novela repleta de pasión, traiciones y secretos inconfesables que seguramente atrapará a los fieles seguidores del conocido serial.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series