FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MÁS DEPORTE

TVE se hace con los derechos de la gira preolímpica de baloncesto

En plena crisis por los recortes, ha cerrado un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Abril 2012 15:52

Las estrellas de hoy y del mañana del baloncesto español jugarán en Televisión Española. La cadena pública ha acordado con la Federación Española de Baloncesto la cesión de los derechos de retransmisión de sus competiciones más importantes hasta 2014: partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina, la liga Adecco Oro, la liga y la Copa femeninas, campeonatos de cantera...

La cadena pública y la Federación Española de Baloncesto han alcanzado un acuerdo por el que TVE emitirá hasta 2014, en exclusiva, los mejores partidos y competiciones que dependen de la Federación. Los aficionados al deporte de la canasta podrán seguir, en abierto y gratis, a las selecciones masculina y femenina.

El acuerdo incluye la emisión de toda la gira preolímpica que disputará la selección masculina durante el próximo mes de julio y que producirá Televisión Española.

De esta forma, TVE ofrecerá en directo los 8 encuentros que la actual campeona de Europa jugará ante varios de los mejores conjuntos del mundo, como Francia, Argentina y, por supuesto, el esperado duelo en Barcelona con Estados Unidos, que cerrará la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, donde TVE retransmitirá el camino hacia el oro de los Gasol, Navarro, Reyes, Calderón... También se televisará el otro encuentro que jugará el "Dream Team" en nuestro país, ante Argentina, midiéndose en Barcelona las dos últimas campeonas olímpicas.

- 9 de julio: España-Gran Bretaña (Valladolid)

- 10 de julio: España-Francia (Madrid)

- 13 de julio: España-Túnez (A Coruña)

- 15 de julio: Francia – España (París)

- 18 de julio: España-Australia (Málaga)

- 19 de julio: España-Australia (Granada)

- 21 de julio: España-Argentina (sede por confirmar)

- 22 de julio: Estados Unidos-Argentina (Barcelona)

- 24 de julio: España-Estados Unidos (Barcelona)

20 aniversario del primer Dream Team

Este broche de oro a la gira preolímpica homenajeará en el Palau Sant Jordi al primer gran "Dream Team" que se coronó hace 20 años en Barcelona 92. TVE se detendrá en este aniversario con una serie de 12 piezas sobre la visita a España hace dos décadas de Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Barkley, Pippen, Malone, Ewing, Robinson, Stockton...

Tras los JJOO de Londres, TVE seguirá acompañando a la selección masculina en sus siguientes compromisos, asegurándose para el verano de 2013 la emisión de entre 7 y 9 partidos preparatorios del Eurobasket de Eslovenia 2013. Asimismo, la mejor generación de la historia de nuestro baloncesto hará su presentación oficial, tanto en 2012 como en 2013, en Televisión Española, que televisará la gala anual de presentación de la selección masculina.

La cadena pública emitirá los 8 partidos del preeuropeo que disputarán las chicas del equipo absoluto entre el 13 de junio y el 11 de julio. La cita, que les medirá a rivales como Alemania, Bulgaria, Rumanía y Suecia, servirá para lograr una plaza para el Eurobasket de Francia 2013.

Apuesta por el baloncesto femenino

En caso de clasificación para el torneo continental, TVE también será la televisión del combinado femenino en los encuentros que dispute en el verano de 2013 para preparar el citado Eurobasket.

La apuesta de Televisión Española por el baloncesto femenino es firme y la mantendrá a lo largo de toda la temporada. TVE renueva su compromiso con la liga femenina. Durante la campaña 2012-2013 y 2013-2014 ofrecerá al menos un partido semanal de la máxima competición por clubes, además de una semifinal y la final de la Copa de la Reina.

Apoyo al deporte base

TVE emitirá las dos próximas temporadas de la liga Adecco Oro, con al menos un partido semanal y la final de la Copa del Príncipe. Además de la segunda categoría del baloncesto masculino, la cadena pública estará con el deporte base, ofreciendo las finales de los campeonatos de España Minibasket, cadete e infantil, de 2013 y 2014.

Aparte de la retransmisión de estas competiciones, TVE emitirá un programa semanal de media hora que informará del camino de la selección absoluta masculina al Mundial 2014, así como de la actualidad de las competiciones de la Federación Española de Baloncesto.

El acuerdo con la FEB incluye la emisión de diferentes programas de promoción y fomento del baloncesto: resúmenes de los principales torneos y actividades de la Federación; el Máster Pro Tour 3x3 y el campeonato del mundo 3x3 para jóvenes; la fase final del B3 Universitario; o la fase final de la Liga B3 interempresas.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series