FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ACUERDO ROTO

Mediaset España demanda a la Federación Española de Baloncesto

TVE se valdrá del supuesto "patrocinio cultural", para ofercer los partidos amistosos de la selección española.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 24 Abril 2012 17:39

Mediaset España ha interpuesto una demanda a la Federación Española de Baloncesto por haber roto de forma unilateral e injustificada el acuerdo para la emisión en exclusiva de los nueve partidos amistosos que la Selección Española de Baloncesto disputará entre el 9 y el 24 de julio. Según informa la cadena privada en una nota, la FEB "vulnera frontalmente las reglas que disciplinan los contratos, ya que la única explicación recibida para justificar la ruptura de este acuerdo ha sido que estos derechos de emisión han sido 'cedidos' a favor de TVE".

Por otra parte, esta adquisición por parte de TVE supone, según Mediaset, el incumplimiento de la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española, que le impide cotizar frente a competidores por derechos sobre contenidos de gran valor comercial y, consecuentemente, de mayor interés para un operador privado.

Mediaset España subraya que "TVE se valdría de una figura basada en un supuesto 'patrocinio cultural' -gestionado en este caso por la Federación Española de Baloncesto- como retribución por la emisión de estos partidos, utilizando así lo que realmente es una excepción de su estatuto regulador como norma general para justificar el incumplimiento de la ley que le prohíbe emitir publicidad".

TVE anunció su acuerdo con la FEB a principios de abril

Televisión Española avanzó hace tan solo unas semanas el acuerdo alcanzado con la Federación Española de Baloncesto y gracias al cual la cadena pública ha acordado con la FEB la cesión de los derechos de retransmisión de sus competiciones más importantes hasta 2014: partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina, la liga Adecco Oro, la liga y la Copa femeninas, campeonatos de cantera...

Por este acuerdo, TVE podrá además emitir hasta 2014, en exclusiva, los mejores partidos y competiciones que dependen de la Federación. Según la nota enviada a los medios por la pública, "los aficionados al deporte de la canasta podrán seguir, en abierto y gratis, a las selecciones masculina y femenina".

Este acuerdo incluye la emisión de toda la gira preolímpica que disputará la selección masculina durante el próximo mes de julio y que producirá Televisión Española.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series