FormulaTV

A LAS 22:30 HORAS

'Hospital Central' estrena el miércoles 16 de mayo su nueva temporada

Vasile ha asegurado que la 20ª temporada recogerá acontecimientos recientes de la sociedad.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Mayo 2012 12:41

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #103 de 3.439 Ranking Hospital Central

  • 286

  • 11

La vigésima temporada de 'Hospital Central' llega a Telecinco el miércoles 16 de mayo a las 22:30 horas. Esta entrega contará con la incorporación de los actores Mar Regueras, Nani Jiménez y José Lamuño. Por su parte, Blanca Portillo, Jorge Sanz y José Luís García Perez protagonizarán "cameos" en la serie sobre médicos.

Una trama-denuncia de explotación sexual infantil grabada en Camboya y la entrada de la Fundación Marquina como nuevo gestor del centro constituyen las principales novedades de 'Hospital Central'.

Los nuevos actores que se incorporan a la plantilla se unen al elenco de la serie integrado por Jordi Rebellón, Antonio Zabáburu, Begoña Maestre, Roberto Drago, Bárbara Muñoz, Pablo Carbonell, Mónica Estarreado y Luis Castro.

"Nuestras ficciones tienen que ir ligadas a la actualidad"

Durante la presentación de la nueva temporada que se ha celebrado esta misma mañana, Vasile ha afirmado que "cuando hicimos el primer capítulo, hicimos dos a la vez, el primero y el ultimo porque era un desastre. Así que lo hicimos de nuevo porque quería hacer una serie muy larga y hemos llegado al capítulo 300".

Además ha añadido que "Telecinco es una televisión en directo y por eso nuestras ficciones tienen que ir ligadas a la actualidad. Esta temporada va a recoger acontecimientos recientes de la sociedad, menos el copago q es algo nuevo". Ha querido destacar que 'Hospital Central' puede ser diaria porque no hace falta dosificarla".

Vasile también ha hablado sobre los cambios que han sufrido los decorados en esta nueva temporada y ha declarado: "Hemos cambiado el plató porque pasa como las mujeres, aguantamos hasta que nos cansamos y luego las cambiamos para mejorarlas.

Manuel villanueva también ha tenido unas palabras acerca de la ficción y ha asegurado que "parece una serie hecha en directo" y ha subrayado que "Telecinco es la cadena con más horas en directo".

El Central se dividirá en una zona pública y en otra privada

En esta nueva etapa de la serie, la Fundación Marquina se hará cargo de la gestión del Central y como primera actuación establecerá que el hospital tendrá un uso compartido público y privado.Para ello, el centro se dividirá en dos zonas: una más amplia para el uso público y otra, más lujosa, destinada a los pacientes de pago.

Una situación que afectará a los médicos, y especialmente a Vilches, que verá con disgusto la diferencia de trato que se dispensa a los pacientes según la recepción por la que ingresen.

La serie alcanzará los 300 capítulos

'Hospital Central', producida por la cadena en colaboración con Videomedia, es la ficción más longeva de la televisión nacional y a lo largo de su nueva temporada superará los 300 episodios. Finalizó en mayo del pasado año su última entrega de capítulos como lider de audiencia en su franja de emisión con 2.324.000 espectadores y un 13,7% de share, estableciendo una ventaja de 1,3 puntos respecto a la oferta de Antena 3 (12,4%).

Mar Regueras

Mar Regueras será la nueva gerente

Los nuevos de 'Hospital Central'

Mar Regueras es Manuela, la nueva gerente

Una de las primeras decisiones de la nueva gestora será el nombramiento de una nueva gerente: Manuela. Su objetivo será cumplir un plan de viabilidad "cueste los que cueste", lo que le otorgará una fama de mujer implacable entre sus compañeros, aunque detrás de esa imagen se esconde una adicta al trabajo que pretende escapar de una desgraciada vida personal.

Por casualidad del destino, Vilches conocerá en la intimidad de un hotel a Manuela antes de saber su verdadera identidad y ser presentados en sus respectivos puestos de trabajo.

Nani Jiménez es Ariadna, una nueva residente

Nani Jiménez interpreta a Ariadna, una residente sin vocación a cargo de Gimeno. La joven se incorporará al Central en su primer año como residente a las órdenes e Gimeno. Sus cualidades y talento como médico no pasarán desapercibidas, aunque le falta algo muy importante en esta profesión: la vocación.

Ariadna rehuirá los casos complicados para no tener que tomar decisiones y evitará involucrarse con los pacientes con los que no empatiza. Pero lo que ella no ha previsto es que si día a día en Urgencias estará repleto de situaciones en las que no podrá elidir sus responsabilidades.

José Lamuño es Gorka, el nuevo enfermero

Jose Lamuño interpreta a Gorka, un gran profesional, al que no le gusta aceptar las reglas y se inmiscuye en asuntos que no son de su competencia, llegando a tomar decisiones propias de un profesional con mayor cualificación ante la necesidad de salvar la vida de un paciente.

Esta circunstancia le llevará a tener discusiones constantes con sus compañeros, especialmente con Manuela, pero también conquistará la confianza de Vilches. El nuevo enfermero acumula un largo historial sentimental y aprovechará cualquier oportunidad de flirtear con todas y cada una de las mujeres del hospital. Por eso sorprenderá a todos cuando se enamore perdidamente de una chica de Administración muy diferente a sus anteriores conquistas.

Jorge Sanz

Jorge Sanz será Abel en 'Hospital Central'

Los cameos de la nueva temporada

Jorge Sanz es Abel, un compañero de colegio de Gimeno

El actor Jorge Sanz se pondrá en la piel de Abel, un compañero de colegio de Gimeno con el que se va a reencontrar en una reunión de antiguos alumnos. Abel era el típico gracioso, pero traspasada la cuarentena se ha convertido en un pesado sin gracia que se "pegará" a Gimeno durante todo el encuentro. Sin embargo, la situación empeorará en el transcurso de la velada, ya que Abel tratará de quitarse la vida.

José Luis García es Pablo, un médico que lleva ocho años en coma

José Luis García Pérez encarnará a Pablo, un médico del Central que se encuentra en coma tras sufrir un accidente. Después de ocho años, Pablo despertará de su letargo con el doloroso trance de tener que reconstruir su pasado y de enfrentarse a su presente.

Ana Belén es Ana, una vecina de Vilches

Ana Belén interpretará a Ana, una psicóloga vecina de Vilches que sufre agorafobia y pasa cada vez más tiempo en casa por miedo a sufrir una crisis de pánico. Un ataque de apendicitis la obligará a ser ingresada en Urgencias, lo que pondrá a prueba la paciencia y los conocimientos de Vilches.

Pilar Bardem es Amparo, la madre de Gimeno

La veterana actriz Pilar Bardem se pondrá en la piel de Amparo, la madre de Gimeno. El médico descubrirá que su madre tiene un tumor y tendrán que ir al Central para comprobar el alcance de su estado. La curiosa personalidad de madre e hijo provocará más de una situación cómica en el centro hospitalario.

Blanca Portillo es Alba, una policía en busca de venganza

La actriz Blanca Portillo dará vida a Alba, una mujer policía que ha sufrido desequilibrios psíquicos en el pasado. Acudirá al Central porque su marido ha ingresado por una intoxicación y fallecerá tras sufrir complicaciones en una intervención quirúrgica. Convencida de que se trata de una negligencia médica, Alba volverá al hospital dispuesta a vengar con sangre la muerte de su marido.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series