FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jordi Rebellón: "Creo que House tiene menos matices que Vilches, es más llano"

'Hospital Central', producida por la cadena en colaboración con Videomedia, es la ficción más longeva de la televisión nacional y a lo largo de su nueva temporada superará los 300 episodios.

Por Berto Molina / Ana GómezPublicado: Miércoles 16 Mayo 2012 11:36

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #93 de 3.452 Ranking Hospital Central

  • 287

  • 13

Jordi Rebellón es, sobre todo, conocido por dar vida al Dr. Vilches en la serie 'Hospital Central'. El actor formó parte del elenco desde que la serie de Telecinco empezara a emitirse en el año 2000. Sin embargo, Rebellón abandonó la serie en 2007 para abordar otros proyectos profesionales. Sus seguidores no tuvieron tiempo de echarlo de menos, ya que dos años después, en 2009, regresaba de nuevo a la ficción médica cargado de nuevas energías.

'Hospital Central' estrena este miércoles, 16 de mayo, su vigésima temporada. El actor, que da vida al médico más gruñón y borde de la serie, ha querido hablar en esta entrevista sobre la nueva temporada, sobre su personaje y sobre otras series ambientadas en hospitales como 'House', 'Anatomía de Grey' o 'Urgencias'.

Hospital central 1

Mar Regueras y Jordi Rebellón en 'Hospital Central'.

¿Por qué crees que tu personaje sigue en la serie después de tantos años?

Porque es un personaje todoterreno, con muchos matices, puede relacionarse con el resto de personajes y con todos los casos que se dan en el hospital. Al público masculino les gusta porque, ¿a qué hombre no le gustaría hacer y decir lo que quiere en su trabajo? Y a las mujeres les gustan los hombres que rallan la bordería pero que luego son los más tiernos del mundo. Me divierte mucho hacerlo.

Después de tantos años en la serie, ¿cuál crees que es el secreto de 'Hospital Central'?

Es una serie muy bien hecha, con una factura impecable, un protagonismo de actores muy equilibrado, muy bien escrita, con historias que nos tocan a todos personalmente... Hay series médicas muy buenas como 'House', 'Urgencias' o 'Anatomia de Grey', pero son series que nos quedan más lejos. 'Hospital Central' es más cercana, más nuestra.

¿Los actores seguís ilusionados con el proyecto?

Por supuesto que sí. La serie se terminó de grabar a finales del año pasado, estamos fuera de contrato y muchos con otros proyectos y, sin embargo, aquí estamos todos, presentando y promocionando la nueva temporada, lo que demuestra que amamos la serie.

¿Estarías disponible para una próxima temporada?

Cuando me digan que se hace otra temporada y no tenga curro te diré, pero soy actor y estoy abierto a cualquier proyecto.

¿Te molesta que se te reconozca como Vilches y no por tu verdadero nombre?

No me molesta, pero agradezco mucho cuando me llaman por mi nombre, ya que significa que esa persona se ha preocupado por saber el actor que está detrás de ese personaje que le gusta. Pero entiendo que son doce años y es normal.

Hospital central 2

'Hospital Central' estrena su vigésima temporada.

¿Y cómo llevas que te lleguen a pedir consejo médico?

Cuando piden un médico en la sala todo el mundo se gira y me mira y yo entonces no sé donde meterme [risas], pero bueno, eso es porque la gente no sabe separar la ficción de la realidad.

¿Te cuesta dejar tu personaje en el plató?

No. Cuando me marché de la serie, trabajé en otros proyectos, con otros personajes y todo ocurrió de forma normal. Nunca me llevo el personaje a casa, fuera de aquí yo tengo mi vida privada.

¿Has visto otras series de la misma temática?

Sí, he visto algo para ver y saber cómo se hacen, pero no soy gran seguidor de series. No me gusta engancharme y estar pendiente de su emisión. Cuando me gusta una serie me la compro en dvd, así me ahorro la publicidad.

¿Te gusta el personaje de House?

Sí, pero creo que tiene menos matices que Vilches, es mas llano. A mi personaje le ocurren muchas más cosas personales. Pero me encanta el actor (Hugh Laurie) y la serie. Primero me comparaban con George Clooney y ahora con House. Entiendo que comparen 'Hospital Central' con 'Urgencias', pero nosotros llegamos mucho antes que 'House'.

¿En su día rechazaste otros proyectos por 'Hospital Central'?

Sí, pero bueno todo fue porque tenía contrato con la productora y ya estaba comprometido con la serie. Es curioso que las ofertan te llegan todas de golpe y cuando ya tienes trabajo [risas].

¿Tienes ofertas en este momento?

Ahora no. Las televisiones están sin producir cosas nuevas, la industria del cine está complicada y bueno en teatro sí que tengo alguna cosa pendiente por ahí.

Ver todos los comentarios (132)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series