FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TRAS EL FINAL DE 'CON EL CULO...'

'El número uno' se traslada a la noche del miércoles para intentar mejorar sus resultados

Acabada la temporada de la exitosa 'Con el culo al aire', Antena 3 ha decidido aprovechar y trasladar del lunes al miércoles su talent show musical. El objetivo: llegar a un mayor público.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Mayo 2012 08:20

Programa relacionado

El número uno

El número uno

El número uno

2012 - 2013

España

Talent

4,7

6 críticas

Popularidad: #127 de 2.076

  • 76

Antena 3 mueve ficha. La cadena de Planeta ha decidido trasladar las galas de 'El número uno' a la noche del miércoles a partir de la próxima semana. Tal y como ya anuncia la cadena, el programa musical abandona la noche del lunes para pasar a ocupar el hueco dejado por 'Con el culo al aire', la comedia de La Competencia y Notro TV que anoche finalizó su primera temporada.

'El número uno' se enfrentará desde Antena 3 a 'Hospital Central' en Telecinco
Las opciones para cubrir este hueco eran varias, ya que se manejaba el cambio de día también de 'Luna, el misterio de Calenda' o el regreso de 'Hispania', pero finalmente ha sido 'El número uno' quien se ha llevado el gato al agua y quien intentará lucir como quería desde el principio con una nueva noche en la que evitará las galas de 'Gran Hermano', no así 'El debate'.

'El número uno' probará suerte en una nueva noche en la que intentará recuperar todo el terreno comido por 'Gran Hermano' en su recta final. Habrá que esperar ahora para ver si Telecinco reacciona frente a este movimiento de Antena 3 y decide mover también su reality.

Alberto Pestaña grabará un disco con Sony Music

Alberto Pestaña, el concursante más veterano de 'El número uno' que ya había abandonado el programa, acudió el 14 de mayo a la gala del talent musical de Antena 3 para recibir una inesperada sorpresa. Sony Music ha apostado por Pestaña para la publicación de un nuevo disco que estará compuesto por el repertorio que el veterano cantante ha ofrecido a lo largo de su estancia en el programa. El responsable de marketing de Sony afirmó durante el último programa que esperan lanzar el álbum antes de que finalice la primera temporada de 'El número uno'.

Entre las canciones que compondrán el disco se encuentran: "Volver", "Ella y la que se fue", "Soy un extraño", "El reloj", "Volare", "El día que me quieras".

El seguimiento de la audiencia

'El número uno' se estrenó el lunes 26 de marzo con muy buenos datos. El programa conducido por

Paula Vázquez sedujo a 3.653.000 espectadores, lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 20,8%. En el día de su estreno logró imponerse a 'Gran hermano'. La victoria del espacio de Antena 3 fue clara. El programa obtuvo un 20,8% entre las 22:33 y las 00:54 horas frente al 16,1% que promedió 'GH' en esta franja de coincidencia.

Audiencias de 'El número uno':

Programa 1: 3.653.000 y 20,8%

Programa 2: 3.128.000 y 19,8%

Programa 3: 2.749.000 y 18,1%

Programa 4: 2.522.000 y 17%

Programa 5: 2.642.000 y 17,9%

Programa 6: 2.439.000 y 15,7%

Programa 7: 2.340.000 y 14,5%

Programa 8: 2.129.000 y 14,6%

Desde su estreno los datos de audiencia del programa han ido empeorando paulatinamente. En su segunda semana de edición (19,8%) perdió un punto de cuota de pantalla. El tercer programa (18,1%) perdió 1,7 y el cuarto programa (17%) 1,1 puntos. Sin embargo en el quinto programa (17,9%) el talent musical terminaría esta racha negativa, subió 9 décimas y reunió a 2.642.000 espectadores.

El programa 6, que coincidió con el puente de mayo marcó el peor dato desde su estreno y fue la primera vez que 'El número uno' bajó del 17% de share. Este programa obtuvo un 15,7% y fue visto por 2.439.000 espectadores. Perdió 5,1 puntos con respecto a la cuota de pantalla del primer programa y 1.214.000 espectadores.

Los programas posteriores al puente de mayo (programa 7 y 8) han caído a un 14,5% y un 14,6% respectivamente. Son los peores datos que ha obtenido el programa hasta el momento. Fue en el último programa en el que 'El número uno' marcó su mínimo en cuanto a número de espectadores. Sólo logró reunir a 2.129.000 fieles.

La media del programa es de un 17,3% bastante inferior al 20,8% que obtuvo en el programa de estreno. Desde el primer programa al último, 'El número uno' ha perdido 1.524.000 espectadores siendo la media hasta el momento de 2.700.000 espectadores.

La mecánica de 'El número uno'

'El número uno' busca el mejor artista del país. Cada semana los concursantes se suben al escenario para cantar en directo el tema elegido por ellos mismos. Además de actuaciones y espectáculo, la tensión y la emoción propias de un concurso están presentes. La mecánica de 'El número uno' se basa en dos conceptos que rigen el nuevo talent show de Antena 3: blindaje y duelo.

El blindaje se produce después de la actuación de todos los concursantes. Consiste en que los jueces eligen a su concursante preferido de la noche para protegerlo, con lo que el artista elegido garantiza su permanencia en el programa una semana más. Por el contrario, los concursantes que no hayan recibido el apoyo del jurado (y por tanto no estén blindados) quedan a merced de la decisión de la audiencia, que, con sus votos, elige a su concursante preferido a través del teléfono.

Con sus votos se elabora un ranking de popularidad y, una vez cerradas las líneas, los concursantes con menos apoyos a favor se baten en un emocionante duelo a capela. El jurado decide finalmente qué participante queda eliminado.

Miguel Bosé, jurado de 'El número uno'

Miguel Bosé, jurado de 'El número uno'

El jurado de 'El número uno'

Miguel Bosé

Miguel Bosé es un icono musical, un artista que con su música y su estilo ha conquistado a numerosas generaciones y uno de los pocos solistas que ha sabido situarse en el 'número 1' de los gustos del público desde hace más de 30 años. Reconocido en todo el mundo, su lista de éxitos, con más de 25 millones de discos vendidos, es innumerable y en ella se encuentran títulos como "Anna" y "Super Superman", "Te amaré", "Amante bandido", "Sevilla", "Como un lobo", "Los chicos no lloran", "Morenamía" o "Estuve a punto de".

Con "Papito", el álbum que conmemora sus más de 30 años de carrera, Bosé consiguió mantenerse en el Top 10 de la lista de ventas españolas hasta un año después de su lanzamiento y ha acumulado un gran número de galardones: 20 Discos de Platino repartidos entre España, México, Colombia, Italia, Venezuela, Chile, Argentina y

Ecuador, Disco de Oro en USA, Premios Ondas, Premio Billboard Latino, World Music Award y Premio Oye, entre otros. Asimismo, Bosé ha recibido otros reconocimientos como la nominación –hasta en 4 ocasiones- al Grammy. Con mas de 22 giras Internacionales siempre con propuestas musicales y escenografías innovadoras, el cantante está preparando nuevo disco y gira mundial, "Papitwo".

Ana Torroja, jurado de 'El número uno'

Ana Torroja, jurado de 'El número uno'

Ana Torroja

Ana Torroja es la voz del pop español. Su origen y salto al estrellato se produciría con el grupo Mecano y, a lo largo de su trayectoria, tanto con los hermanos Cano como en solitario, ha vendido más de 26 millones de discos. Con más de 30 años de carrera musical, la cantante se ha situado en multitud de ocasiones en el "número 1" de las listas de éxitos, dentro y fuera de España.

Ana Torroja también se subiría a los escenarios precisamente acompañada por Miguel Bosé y su tour "Girados". Ya en solitario, ha publicado "Puntos cardinales", "Pasajes de un sueño", "Frágil", "Me cuesta tanto olvidarte" y "Sonrisa", títulos que avalan su sólida e internacional carrera, que cuenta con dos nominaciones a los Grammy Latino, un Premio Ondas, un Micrófono de Oro y un Premio Oye, entre otros reconocimientos.

Sergio Dalma, jurado de 'El número uno'

Sergio Dalma, jurado de 'El número uno'

Sergio Dalma

Sergio Dalma, artista de voz inconfundible y siempre fiel a su estilo, es uno de los cantantes más queridos de nuestro país. Hace ya 23 años de su "Esa chica es mía" y 21 del inolvidable "Bailar pegados", con el que representara a España en el Festival de Eurovisión.

Desde entonces, Dalma ha publicado 15 discos y se ha situado en numerosas ocasiones en el "número 1" de las listas más escuchadas, donde se encuentra precisamente en estos momentos gracias al éxito de su "Vía Dalma" –séxtuple Platino y disco mas vendido del año 2010 y el segundo mas vendido en 2011-, y "Vía Dalma II", éste último a punto de alcanzar el cuádruple Disco de Platino y uno de los trabajos más vendidos de este año. A lo largo de su trayectoria, acumula 26 Discos de Platino y 3 Discos de Oro.

David Bustamante, jurado de 'El número uno'

David Bustamante, jurado de 'El número uno'

David Bustamante

David Bustamante conoce en primera persona lo que significa estar delante de un jurado especializado en 'Operación Triunfo'. Con una carrera musical tan meteórica como exitosa, Bustamante también sabe muy bien lo que es ser un "número 1" gracias a los discos que ha vendido, un total de 1,6 millones, y que le han llevado a ser en tres ocasiones Disco de Oro y hasta en 14 Disco de Platino.

"Orgullosamente Latino", "40 Principales Ecuador", "Premio Cadena Dial", "Laurel de Oro a la calidad", "Promusicae Discos del 2008", "Orquídea de Diamante", "Premio Garita", "Bravo de Bronce", "Artistas con Corazón", son otros de los reconocimientos que ha conseguido en su carrera.

Natalia Jiménez, jurado de 'El número uno'

Natalia Jiménez, jurado de 'El número uno'

Natalia Jiménez

La portentosa voz de Natalia Jiménez es conocida por medio mundo y gracias a ella triunfó con el grupo "La Quinta Estación", primero en México y luego en España, con el que consiguió grandes éxitos y "números 1" con más de 2 millones de discos vendidos. Son numerosos los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera musical: un Grammy, un Grammy Latino, 2 Premios Ondas, 2 Premios Billboard, 3 Premios Lo Nuestro y 3 Premios Principales, entre otros galardones; además de una gran lista de nominaciones en los más prestigiosos festivales de música como los Premios MTV Europa y Latinoamérica.

En la actualidad, la cantante está centrada en su carrera en solitario. Tras participar en el single "Lo mejor de mi vida eres tú" junto a Ricky Martin, el verano pasado salió a la venta su primer trabajo en solitario, "Natalia Jiménez" que, en la semana de lanzamiento, ya alcanzaba las primeras posiciones en ventas digitales.

Ver todos los comentarios (151)

Recomendamos

Síguenos

Top Series