FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

SPOILER

¿Quieres saber quién se llevará esta semana el bote de 'Pasapalabra'?

Se trata del primer bote del concurso tras entregar su premio más alto.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Mayo 2012 11:40

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #39 de 2.093

  • 106

  • 2

Alberto Izquierdo, técnico informático procedente de Castellón y empleado en el Villarreal C.F., resolverá la prueba de "El Rosco" de 'Pasapalabra' en su 28º programa y se alzará este lunes con el primer bote del concurso que presenta Christian Gálvez tras la memorable gesta conseguida por el periodista manchego César Garrido, ganador del premio más alto de la historia de Telecinco.

Izquierdo había participado en dos etapas anteriores del concurso de Telecinco, en las que había acumulado 10 programas (10.200 euros) y 16 programas (18.000 euros), respectivamente.

Alberto Izquierdo: "Sabía que cabía la posibilidad de que algún día confluyeran todas las variables para que me llevara el bote: que las palabras complicadas las supiera, tuviese suerte y estuviera inspirado. Y por fin se han dado", ha afirmado el participante.

La actriz Soledad Mallol, integrante del dúo cómico Las Virtudes, y el periodista y experto musical José María Íñigo, colaborarán con el concursante en la primera fase para acumular el máximo número de segundos posibles ante la prueba de "El Rosco".

El ganador, de 36 años y aficionado al baloncesto, la historia, la música, la gastronomía y los concursos de televisión, responderá las 25 definiciones del emblemático premio para alzarse con los 374.000 euros del bote acumulado en una entrega del concurso más visto de la tarde en la que competirá con la actriz Soledad Mallol y el periodista y experto musical José María Íñigo como aliados.

Christian Gálvez

Primer bote de 'Pasapalabra' tras entregar su premio más alto

César Garrido ha sido el concursante que se ha llevado el premio más alto de la historia del concurso tras ganas 1.524.000 euros al acertar el rosco final de 'Pasapalabra'. El periodista conquense ha logrado acertar todas las definiciones de la última prueba y alzarse así con el mayor premio entregado por un concurso en la historia de Telecinco.

Tras alzarse con el bote, Garrido quiso dedicárselo emotivamente a su padre y a su hermano "que se fueron". La hazaña, que abrió el informativo de Telecinco, permitirá a César "viajar, conocer mundo y darle dinero a mucha gente que se lo merece, estar tranquilo, disfrutarlo, vivir".

Alberto Izquierdo, el último "superviviente" de la "lucha de campeones" de 'Pasapalabra'

A la tercera va la vencida. Alberto Izquierdo, último "superviviente" de la "lucha de campeones" puesta en marcha por 'Pasapalabra' el pasado 29 de febrero y que ha ido enfrentando entre sí a los mejores concursantes de la historia del formato, ha conseguido alzarse con el millonario premio en su tercera etapa en el concurso. Anteriormente, había participado por primera vez en mayo de 2011 
(acumulando 10 programas y 10.200 euros de premio) y el pasado verano en una serie de ediciones especiales que reunieron a los participantes más brillantes del año, en las que consiguió 18.000 euros en 16 programas. En total, 54 programas para conseguir los 374.000 euros del premio.

En este sentido, el ganador, que trabaja como técnico informático en el Villarreal C.F., ha reconocido que "he tenido mucha suerte por varios factores: en primer lugar con las preguntas y en los momentos clave frente a algunos de mis rivales con los que he de reconocer que la fortuna me ha acompañado; y en segundo lugar, porque en esta última etapa, al ser el último de la selección de 'mejores participantes' a los que convocó el programa, el resto de estos brillantes concursantes se fueron eliminando previamente entre ellos".

Respecto a sus sensaciones durante la entrega definitiva de "El Rosco", el ganador, que ha destacado que "durante mi paso por el concurso he tenido tres rivales muy complicados con los que he tenido mucha suerte para poder superarlos", ha indicado también que "así como en anteriores ocasiones sabía que alguna respuesta no la conocía o era muy difícil que la adivinara, en esta ocasión sí que intuía que podía saber las palabras de 'El Rosco' que había ido dejando para la segunda vuelta. Tras conseguirlo, viví ese momento con mucha alegría y como había prometido que me raparía el pelo y correría por todo el plató si ganaba, cumplí con ambas promesas".

"Soy muy nervioso, pero sentía un tipo de nervios que me hacían concentrarme y motivarme más"

El participante ha asegurado que "soy un tipo muy nervioso, no puedo evitarlo. Además, en el concurso he descubierto algo que en mi vida real no ocurre: en situaciones límite, desarrollo ciertos 'tics" y ha añadido que "al ver que podía conseguir el bote me puse aún más nervioso. Estoy seguro de que por el concurso han pasado muchos concursantes mejores que yo a los que los nervios propios de su primera participación les atenazan y les hacen quedarse en blanco. En cambio, en mi caso he sentido un tipo de nervios no tan negativos, que hacen que me concentre más y me motive más".

Alberto Izquierdo ha afirmado que "desde pequeño he tenido facilidad para quedarme con los nombres raros. Como digo yo, me gusta un poco de todo pero mucho de nada. Soy un tipo normal que se queda mucho con los detalles. Además, he visto mucho 'Pasapalabra' y de ello también aprendes".

Alberto Izquierdo

A la derecha de la imagen, Alberto Izquierdo.

"Para este tipo de programas siempre digo que uno se prepara durante toda su vida"

También se ha referido a la preparación previa llevada a cabo antes de participar en el concurso: "Para este tipo de programas siempre digo que uno se prepara toda la vida. Llevo 36 años preparándome. Puede sonar algo magnánimo y rimbombante, pero es la verdad. Cuando me rompí la rodilla estuve un mes en casa sin poder salir y me aficioné al concurso. Desde hace tres años, si no he visto todas ediciones de 'Pasapalabra' hasta hoy poco ha faltado. Reconozco también haber echado un vistazo al diccionario. Además, he leído mucho, algunas revistas, para intentar anticiparme a lo que los guionistas podían preguntarme".

El concursante ha vuelto a aludir al factor suerte como primordial en su participación en 'Pasapalabra': "Sabía que cabía la posibilidad de que algún día confluyeran todas las variables para que me llevara el bote: que palabras que son complicadas las supiera, tuviese suerte y estuviera inspirado. Y por fin se han dado".

"Quiero recordar a mis rivales; muchos han sido muy buenos, pero no han tenido suerte"

Por último, Alberto Izquierdo, ha querido "recordar a mis rivales; ha habido muchos y muy buenos, pero no han tenido suerte. Para mí ha sido una experiencia muy buena". Respecto al destino que le dará al premio, ha bromeado afirmando que "actualmente estoy pensando en lo que debo darle a Hacienda, pero, como dice un amigo mío, de hambre no voy a morir en al menos dos años". y ha indicado que "lo cierto es que no tengo decidido qué haré; estoy mirando varias posibilidades: invitaré a amigos y a gente del club, puede que me compre una vivienda y miraré probablemente un viaje a China para ver a un amigo que vive allí".

El concurso más visto de la tarde, tras casi cinco años en Telecinco

Desde su estreno en julio de 2007, 'Pasapalabra' se mantiene como el concurso más visto de la tarde con un promedio superior a los 2 millones de espectadores (2.069.000) y un 18,4% de share. El concurso presentado por Christian Gálvez es además la opción preferida por los espectadores mayores de 35 años, de todas las clases sociales y entre los residentes en 13 de los 14 mercados regionales, registrando datos superiores a su media nacional en Castilla y León (22,5%), Castilla-La Mancha (21,8%), Euskadi (20,6%), Madrid (20,3%), las comunidades agrupadas en "Resto" (19,7%), Canarias (19,6%), Galicia (18,6%) y Aragón (18,5%).

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series