FormulaTV

ANIVERSARIO

'L'alqueria Blanca' cumple 5 años en Canal 9 con una audiencia media superior al 19%

Ejemplo por la defensa y promoción del valenciano y de la cultura y señas de identidad valencianas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Mayo 2012 23:00

Serie relacionada

L'Alqueria Blanca

L'Alqueria Blanca

2007 - Act

España 15 temporadas 350 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,1

Popularidad: #765 de 3.445 Ranking L'Alqueria Blanca

  • 3

  • 2

'L'Alqueria Blanca' cumple cinco años de rodaje liderando la audiencia del domingo por la noche en la Comunidad Valenciana. Una decena de guionistas, mas de 150 actores y más de 200 profesionales valencianos han sido los responsables de que 'L'Alqueria Blanca', la serie de ficción más exitosa en la historia de Canal 9, cumpla este mes 5 años.

El primer día de grabación de la exitosa serie producida por Trivisión y Nadir para Canal 9 fue un soleado 14 de mayo de 2007. Sus personajes, interpretados por actores valencianos, trasladaron a la audiencia a un pequeño pueblo del interior que no se encuentra en los mapas, y al que se llega en un desvencijado autobús de color amarillo.

De la mano de todos estos actores y actrices los espectadores han vivido interesantes historias con las que se han identificado al cien por cien y que han asimilado casi como propias. Hemos reído, sufrido y hasta llorado.

Alcanzará en breve los 200 episodios

'L'Alqueria Blanca' va camino de los 200 capítulos, que suponen más de 14.000 páginas de guión, y alrededor de 8.000 secuencias grabadas durante más de 120 semanas. Se ha grabado en más de 50 localizaciones de la Comunidad Valenciana con una acogida maravillosa en todas las localidades por las que ha pasado el rodaje: Alicante, Santa Eulalia, El Campello, Buñol, Sax, Villena, Valencia, Moncofa, Campo de Mirra, Turís, La Hoya, Chiva, Ribarroja, Beneixama, Vilamarxant... y en otros tantos y tantos lugares de la Comunidad en los que se han grabado capítulos especiales, capítulos resúmenes, y en los que nos hemos divertido con las tomas falsas.

Desde su estreno, la serie supera el 19%

Gracias al público valenciano la media de audiencia de los 189 capítulos emitidos es de un 19,4%. Con una media de más de 450.000 espectadores. El capítulo más visto por número de espectadores fue el nº 64 "La veritat" con una audiencia media de 622.000 espectadores, emitido el 5 de abril de 2009.

El minuto de oro de la serie fue el día 1 de marzo de 2009 a las 00:08 con un 42,8% de share dentro del capítulo nº 63, "Un viatge sense retorn". Ese capítulo es, precisamente, el de mayor share de la historia de 'L'Alqueria Blanca' con una audiencia media del 30'5% de share.

'L'alqueria Blanca'

Una serie cercana, con lenguaje coloquial

Las claves del éxito de esta ficción seriada son dos. Por una parte, la proximidad que trasmiten sus historias, sus personajes, sus localizaciones, en las que los espectadores valencianos se ven reflejados e identificados. Por otra la utilización de la lengua valenciana en un registro coloquial, y la convivencia de ésta con el castellano con total normalidad.

'L'Alqueria Blanca' se ha convertido para RTVV en un ejemplo de producto audiovisual de éxito, no sólo por la audiencia que cosecha cada semana y que ayuda a levantar los registros de share de la cadena, sino porque supone un motor de empleo para más de un centenar de profesionales del audiovisual, y ha conseguido crear un star system entre los actores y actrices de la Comunidad, multiplicando el reconocimiento de los mismos en cada proyecto que realizan.

Todos estos motivos, y muchos más, justifican la inversión realizada por RTVV en producción de ficción seriada valenciana y convierten a este tipo de producciones en un formato clave para el futuro de la cadena autonómica. Así lo ha confirmado el Vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, que esta semana puso a la serie como ejemplo de servicio público prestado por la televisión autonómica por la defensa y promoción del valenciano y de la cultura y señas de identidad valencianas.

Ver todos los comentarios (178)

Recomendamos

Síguenos

Top Series