FormulaTV

A LAS 06:30 HORAS

El doctor House se despide tras ocho temporadas de sarcástico humor

Fox emite el último episodio de la serie coincidiendo con la emisión de Estados Unidos.

Por Ana GómezPublicado: Lunes 21 Mayo 2012 17:00

Serie relacionada

House

House

2004 - 2012

Estados Unidos 8 temporadas 177 capítulos

Drama

7,3

11 críticas

Popularidad: #46 de 3.439 Ranking House

  • 1.287

  • 910

House, el médico más carismático de la televisión, se despide después de ocho temporadas plagadas de ingenioso humor, sarcasmo y momentos muy dramáticos. La próxima madrugada se emitirá en Fox a las 06:30 horas el último capítulo de la serie protagonizada por el británico Hugh Laurie. Corresponde con el horario en el que será emitido en la costa oeste de Estados Unidos, aunque se volverá a emitir de nuevo este martes a las 23:15 horas.

De esta forma se da por finalizada una serie que ha hecho volver a brillar el género de hospitales una vez más. La serie se estrenó en el año 2004 y desde entonces ha sido calificada como una de las mejores series de los últimos años. Mención aparte merece Hugh Laurie quien protagoniza al sarcástico doctor. El actor desde el primer capítulo llevó el peso de una serie que ha sabido aprovechar perfectamente el difícil carácter de este doctor.

La serie gira entorno al doctor House y a su equipo que son los encargados de llevar los casos más complicados que entran en el hospital. Pertenecen al departamento de diagnóstico del Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. Cada capítulo House y sus "secuaces" intentan averiguar lo que le ocurre al paciente después de plantearse varias hipótesis. Con una trama que a simple vista parece bastante simple, la ficción consigue enganchar a sus espectadores con un guión audaz y atrevido sobre todo en las líneas de Hugh Laurie.

House 2

El doctor House es interpretado por el británico Huhh Laurie.

House es el personaje principal de la serie

House es la base sobre la que se levanta la serie. Es irónico, audaz, burlón, inteligente, directo y sincero, tanto incluso que roza la crueldad. Tiene un don como médico, algunos le califican como el mejor aunque no se puede decir lo mismo como persona. A su complicada personalidad hay que sumar que Gregory House es una adicto a la vicodina, un hecho que el doctor no trata de esconder.

La cojera es uno de los rasgos que más personalidad le da al doctor y es que tras sufrir una aneurisma, House padece un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular. Esto hace que el sarcástico doctor siempre esté acompañado por su famoso bastón, que será un complemento más junto con sus zapatillas de deporte, su americana, su pelo desaliñado y su barba de varios días. Por último, mencionar el lema que defiende Gregory durante todas las temporadas: "Todo el mundo miente". House asegura que la gente nunca dice la verdad, algo que le ayudará a resolver muchos de los complicados casos a los que hace frente a lo largo de la ficción.

James Wilson es su confidente y su mejor amigo

Después de ocho temporadas se puede afirmar que Wilson (Robert Sean Leonardtexto enlace) es el único y verdadero amigo de House. Siempre ha estado a su lado a pesar de su carácter y los dos han formado una de las duplas más cómicas y famosas del ámbito televisivo. El médico especializado en oncología, es todo lo contrario a lo que representa el doctor House. Él es inocente, amable y buena persona pero al mismo tiempo el único que parece saber manejar al médico.

La paciencia es una de las mejores cualidades de este personaje que ha tenido que aguantar capítulo tras capítulos las pesadas bromas de su amigo pero a pesar de haber estado enfadados en algunos momentos siempre han acabado haciendo las paces. La relación de Wilson y House siempre ha sido comparada con la de Sherlock Holmes y el doctor Watson.

El equipo de 'House' a lo largo de las ocho temporadas

La serie de Fox ha estado marcada por los cambios que ha sufrido a lo largo de las ocho temporadas el equipo que acompaña a House. En las primeras el equipo estaba formado por la doctora Cameron (Jennifer Morrison), el doctor Chace (Jesse Spencer) y por Eric Foreman (Omar Epps).

Cameron renuncia a formar parte del equipo de diagnóstico durante la cuarta temporada para ser jefa de emergencias. Durante la quinta temporada se casa con el doctor Chace, un matrimonio que se acabó rompiendo en la sexta y última temporada de Cameron. De este modo Chace y Eric son los únicos que han logrado sobrevivir a lo largo de los años junto a House, a pesar de que éste último acabara siendo el director del hospital en la octava temporada.

Después del abandono de Cameron el equipo de House sufrió cambios en casi todas sus temporadas. Olivia Wilde interpretó a la sexy doctora "trece", Amber Tamblyn a la doctora "Masters". Kal Penn que dejó la serie para trabajar en la administración de la presidencia de los Estados Unidos dió vida al doctor Kutner.

En esta última temporada son Taub (Peter Jacobson), Jessica (Odette Annable)y Chi (Charlyne Yi) junto con el doctor Chace quienes apoyan las travesuras médicas del doctor House.

House1

El equipo de la octava temporada de 'House'.

La octava y última temporada

El principio de la octava temporada de 'House' estuvo marcado por la ausencia de uno de los personajes más importantes de la serie. Lisa Cuddy, la directora del hospital abandonó el Priceton-Plainsboro después de que House estrellara su coche contra su casa.

House y Cuddy han vivido una de las pocas historias de amor que ha vivido el famoso médico. Empezaron su relación en la séptima temporada hasta que Cuddy decidió darla por finalizarla al darse cuenta de que House nunca dejará de pensar en sí mismo.

La actriz no llegó a un acuerdo con la serie y no renovó en esta última temporada. Su marcha ha supuesto el adiós a uno de los pocos personajes que habían sido capaces de mostrar el lado más humano de House.

Eric Foreman fue el encargado de sustituir a Cuddy en el puesto de director del hospital y House reclutó a su nuevo equipo tras salir de la cárcel. Lugar que dio comienzo a esta última temporada donde descubriremos si el doctor más famoso será capaz de cambiar su forma de ser antes de colgar su bata en televisión.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series