FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GRANDES DATOS

'True Blood' estrena su quinta temporada ante más de 6 millones de espectadores

'Mad Men' se despide con el final más visto de su historia.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 12 Junio 2012 11:18

El cable estadounidense vivió este domingo una noche de despedidas y recibimientos. HBO estrenó la quinta temporada de 'True Blood' mientras AMC dijo adiós a la actual tanda de episodios de 'Mad Men', y ambas lo hicieron con grandes datos de audiencias.

'True Blood' continúa como la serie más vista de HBO por delante de 'Juego de tronos'
La sobrenatural ficción volvió a su cita veraniega como es habitual por quinto año consecutivo. El interés por las nuevas historias de Sookie Stackhouse volvió a demostrarse con una audiencia de 5,2 millones en su emisión original.

Pero este dato no se quedó ahí, ya que con las repeticiones emitidas más tarde, el dato consiguió subir hasta los 6,3 millones de espectadores. Esta cifra supone un descenso de un 4% respecto al estreno de la cuarta temporada de la serie, aunque mejora en un 3% la audiencia del último episodio emitido el pasado verano.

'True Blood' demuestra así de nuevo que es la serie más vista de HBO, al menos a través de la cadena. Supera holgadamente los datos de 'Juego de tronos' aunque esta última cuenta con el handicap de estar entre las ficciones más pirateadas.

True Blood quinta temporada

'Mad Men' obtiene su mejor temporada

Por su parte, 'Mad Men' despidió su quinta temporada con la cabeza muy alta. La ficción ha conseguido a pesar del gran descanso tras la cuarta temporada que esta última tanda haya sido la más vista de la serie hasta el momento. La media total ha sido de 2,6 millones de seguidores con un crecimiento del 15% respecto a su anterior marca.

Además, el último capítulo de la quinta temporada ha conseguido convertirse en el final más visto de la serie hasta el momento con 2,7 millones. Consigue además en su target principal, de 25 a 54 años, 1,4 millones, un dato un 13% superior al de la cuarta temporada.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series