Damon Lindelof vuelve a la televisión tras el final de 'Perdidos'

2 19
NUEVO PROYECTO

Damon Lindelof vuelve a la televisión tras el final de 'Perdidos'

El productor llevará a la pantalla la novela de Tom Perrotta "The Leftlovers".

Luis Pérez Valiente Jueves 28 Junio 2012 18:48

El productor ejecutivo de 'Perdidos', Damon Lindelof, se ha asociado con el escritor Tom Perrotta para llevar a la pequeña pantalla la novela escrita en 2011 por el propio Perrotta, "The Leftlovers", según ha anunciado el portal Deadline. Según este medio, ambos se encargarán de escribir conjuntamente la futura serie.

La idea, que supone el primer proyecto de Lindelof tras el final de 'Perdidos', se enmarca dentro del contrato de tres años firmado con la Warner Bros y ya ha sido presentado a HBO, por lo que representa también su primera incursión en la televisión por cable.

"The Leftlovers" novela en la que se basará la nueva serie de Lindelof

¿Qué será 'The Leftlovers'?

La novela escrita por Perrotta se centra en aquellos que se quedan en la Tierra tras el arrebatamiento -teoría religiosa que cree en que habrá una segunda venida y que Jesucristo ascenderá de nuevo a los cielos con los elegidos-, aunque nada sucede como debería. Es la historia de un mundo que nunca volverá a ser lo que era.

Tanto HBO como Lindelof se han embarcado en este proyecto por la gran confianza que tienen puesta en la novela. El canal adquirió los derechos para producir una serie sobre 'The Leftlovers' en agosto de 2011, poco después de que fuese publicada. Por su parte, Lindelof ha afirmado que se enamoró de la trama tras leer el libro por lo que rastró quien tenía los derechos para poder trabajar sobre ellos.

Antes de poder empezar a escribir los guiones, Lindelof tendrá que cerrar todos los frentes que tiene abiertos, ya que actualmente se encuentra inmerso en la secuela de "Star Trek", en "1952" de Disney y está reescribiendo el guión de "Guerra Mundial Z".

De todas formas, todos aquellos que esperen que la vuelta del productor a las pantallas suponga la llegada de un nuevo 'Perdidos' deben despedirse de la idea, ya que a principios de mes él mismo avisó que no volvería a trabajar en una serie basada en mitología.

Naveen Andrews: "Nunca seguí 'Perdidos', sólo ví el capítulo piloto"Naveen Andrews: "Nunca seguí 'Perdidos', sólo ví el capítulo piloto"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.