FormulaTV

1926 - 2012

Muere Andy Griffith a los 86 años de edad

El actor era muy querido en Estados Unidos por su programa 'The Andy Griffith Show'.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Miércoles 4 Julio 2012 11:04

Andy Griffith, aclamado actor de la televisión estadounidense gracias a su trabajo en la serie de los años 60 'The Andy Griffith Show' –donde encarnaba a un sheriff de pueblo– y en 'Matlock' –ficción estrenada en 1986 en la que interpretaba a un abogado– falleció a las 07:00 horas del martes 3 de julio en su casa de Carolina del Norte, Estados Unidos, a la edad de 86 años.

El actor, que saltó a la fama en los años 50 tras ser invitado al programa de de Sullivan, fue nominado a un Emmy en 1981, gracias a su trabajo en la película "Murder in Texas".

Un actor muy querido

La familia del actor aun no ha hecho publico los motivos del fallecimiento, según ha anunciado el sheriff de la comunidad en la que residían.

Andy Griffith

Fallece el actor Andy Griffith, estrella de la televisión estadounidense

A las pocas horas de anunciarse la muerte de Andy Griffith, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió un comunicado en el que expresaba sus condolencias. "Actor de extraordinario talento, Andy era amado por generaciones de fans y reverenciado por animadores que siguieron sus pasos (...) Nuestras plegarias están con la familia de Andy", añadió el presidente.

Griffith apoyó a Obama en su campaña por la reforma del sistema sanitario estadounidense, pero los avisos publicitarios que protagonizaba tuvieron que ser retirados debido a las amenazas que recibió de parte de los opositores a la medida.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series