FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

AL DIRECTOR DE NBC

Nueve Nobel de la Paz piden la retirada de 'Star Earns Stripes', un reality "pro-guerra"

Explican en una carta al director de NBC que "prepararse para la guerra no es ni divertido ni entretenido".

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Agosto 2012 15:30

Nueve premios Nobel de la Paz han pedido a la cadena estadounidense NBC que cancele su programa de telerrealidad 'Stars Earns Stripes' al considerarlo un intento de "hacer más limpia una guerra comparándola con una competición atlética".

El reality, que se iba a emitir por primera vez el próximo lunes por la noche, realiza un entrenamiento al estilo militar, con descensos desde helicópteros y disparos de armas de larga distancia, a ocho famosos entre los que se encuentra el marido de la excandidata a vicepresidente de EE.UU. Sarah Palin y la boxeadora Laila Ali, hija de Mohamed Ali. Los famosos son emparejados con antiguos integrantes del cuerpo de los marines, boinas verdes y otros cuerpos especiales para competir por un premio en efectivo que se destinará a la ONG que elijan.

Según informa Efe, los productores dicen que el programa, presentado por el general retirado Wesley Clark, "rendirá homenaje a los hombres y mujeres que sirven en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos". En una carta abierta al presidente de NBC Entertainment, Bob Greenblatt, los premios Nobel dijeron que "prepararse para la guerra no es ni divertido ni entretenido". "Creemos que este programa no rinde homenaje a nadie en ningún sitio y mantiene y expande una tradición poco gloriosa de glorificar la guerra y la violencia armada. La guerra es sucia y mortal. Tanto los militares, como los civiles mueren de modos que no son nada entretenidos", agregaron y pidieron a la cadena que "deje de mostrar este programa".

Los militares que acompañarán a los famosos en 'Stars Earns Stripes'

Los militares que acompañarán a los famosos en 'Stars Earns Stripes'

NBC afirma que su reality no glorifica la guerra, sino el servicios de las Fuerzas Armadas

Los Nobel que firman la carta son: Tutu, de 80 años, que ganó el Nobel en 1984 por sus intentos de acabar con el régimen segregacionista en Sudáfrica; la activista estadounidense antiminas Jody Williams; las norirlandesas Mairead Maguire y Betty Williams; el ex presidente de Timor Leste José Manuel Ramos-Horta; el artista argentino Adolfo Pérez Esquivel; la activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú y la abogada iraní Shirin Ebadi. NBC rechazó sus afirmaciones de que 'Stars Earn Stripes' ensalce la guerra. En un comunicado la cadena afirmaba que "Stars Earn Stripes trata de dar las gracias a los jóvenes americanos que están en medio del peligro cada día. Este programa no es una glorificación de la guerra sino una glorificación de su servicio".

Los firmantes lamentan que el programa "lave la imagen" de la guerra comparándola con una competición olímpica, cuando hay "comunidades y sociedades enteras" que "son destrozadas por conflictos armados y sus consecuencias pueden ser tan mortíferas como la misma guerra".

"Como personas que hemos visto demasiadas caras de los conflictos armados y la violencia, y que hemos trabajado durante décadas para detener la marcha sin fin hacia el incremento de la militarización de las sociedades y la desensibilización de las personas ante la realidad de la guerra, nos sumamos a quienes protestan por el programa", añade la carta

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series